Ajuste apertura de maletero

Cerrado
Avatar de Usuario
PedroPors
Mensajes: 740
Registrado: 15-Feb-2005, 20:17
Ubicación: Azuqueca de Henares GUADALAJARA

Ajuste apertura de maletero

Mensaje por PedroPors »

Buenas

No se me abre el portón del maletero pulsando el botón de apertura del mismo, el motor si gira por y mueve los cierres de ambos lados por lo que deduzco que es cuestión de regular los pernos del portón ¿hay algún método/técnica a seguir o simplemente a ojímetro? Entiendo que debo tener alguno de los pernos demasiado fuera y por eso no termina de abrirse...
951 M44/50
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Ajuste apertura de maletero

Mensaje por enri »

Me temo que no hay otra que ir regulando los pernos de cierre e ir probando
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Ajuste apertura de maletero

Mensaje por jofracom »

Hola, pues hay que revisar al menos un par de cosas, que los enganches (pitorros) se encuentren sin desgastes excesivos por la cara que no se ven (sin desmontarlos) y / o rebarbas del uso, que el tope de goma donde encajan se encuentre en buen estado (la mayoria carece de el por que se pudrio) que los amoriguadores del capot trasero esten "operativos" y por lo tanto tengan la fuerza suficiente para elevar el portón, una vez liberado; y por ultimo centrar los pitorros en su alojamiento, aunque este ajuste, tine varias fases, la primera centrar el portón sobre sus bisagras superiores (ya que los pitorros son fijos) para que entren al centro de las aberturas rectangulares de chapa; una vez esto en orden, con los anclajes aflojar sus tuercas de 10 mm, (las dos que lo sujetan) y centrar sobre los pitorros éstas, asi quedara perfecto y abrira sin problema alguno.
Aunque parece sencillo es laborioso, y lleva tiempo, pero al final compensa.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
PedroPors
Mensajes: 740
Registrado: 15-Feb-2005, 20:17
Ubicación: Azuqueca de Henares GUADALAJARA

Re: Ajuste apertura de maletero

Mensaje por PedroPors »

Muchas gracias por las instrucciones Jofra, los amortiguadores del maletero ya los cambien en su día y si tienen fuerza, el fín de semana me pondré con el resto de lo que comentas y espero llegar a buen puerto

Saludos
951 M44/50
Cerrado