Fuga tapa balancines 944s

Cerrado
Avatar de Usuario
Blue.M
Mensajes: 41
Registrado: 19-Oct-2016, 11:51

Fuga tapa balancines 944s

Mensaje por Blue.M »

En la parte superior de la tapa de Balancines hay 2 tapones de plástico negro y tengo una pequeña fuga por uno de ellos (hablo de un 16v). Para cambiarlo tendré que quitar la tapa y mi pregunta es si será muy complicada de sacar? Ya que veo que sería solo los tornillos de la parte superior, pero los manguitos de gasolina tienen pinta de que van a molestar ahí donde están.
Ya que estoy, conocéis el par de apriete una vez que me toque montarla, habría que cambiar nuevamente la junta perimetral, o es de esas de goma reutilizables?


Gracias,
Salu2
Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes.
Walter Röhrl
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Fuga tapa balancines 944s

Mensaje por enri »

Una foto de la pieza en cuestión?
Avatar de Usuario
Blue.M
Mensajes: 41
Registrado: 19-Oct-2016, 11:51

Re: Fuga tapa balancines 944s

Mensaje por Blue.M »

https://www.rosepassion.com/es/cat/pors ... pon/P21374

Justo de eso no tengo foto, pero sería el tapón que he puesto en el enlace, que lleva una Junta tórica y una arendela de seguridad que entiendo que se encajará una vez montado el tapón, por eso lo de tener que sacar la tapa.

Al sudar por ahí, me tiene la Tapa de balancines siempre sucia de aceite, y aunque no es una pérdida muy grave, quisiera arreglarlo.
Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes.
Walter Röhrl
Pillo917
Mensajes: 68
Registrado: 10-Jun-2009, 01:12

Re: Fuga tapa balancines 944s

Mensaje por Pillo917 »

El par de apriete de los tornillos es de 4 Newton/metro. Si los quitas hazlo de forma ordenada porque unos son más largos que otros.

Por lo demás, si cambias las tóricas, merece la pena cambiar también la junta (probáblemente no se haya hecho nunca). No es una pieza cara. Ahora mismo tengo el manual de taller prestado a un amigo, pero recuerdo que hay que poner un poco de pegamento (no recuerdo de que tipo exáctamente) en las esquinas.
Avatar de Usuario
Blue.M
Mensajes: 41
Registrado: 19-Oct-2016, 11:51

Re: Fuga tapa balancines 944s

Mensaje por Blue.M »

4Nm :?: shit, si tengo una dinamométrica que empieza en 6Nm y ya me parece poco apriete, pero ya me buscaré la vida.

Si puedes mirar en otro momento el pegamento que debe ponerse, y de paso lo que preguntaba de desmontar o no los tubos de gasolina, ya me sacas de toda duda.

Sobre la junta principal, se que se cambió hace un año, pero el mecánico no cambió el dichoso tapón por despiste o prisas... :error:
Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes.
Walter Röhrl
xavix
Mensajes: 238
Registrado: 22-May-2012, 12:55

Re: Fuga tapa balancines 944s

Mensaje por xavix »

Pillo917 escribió:El par de apriete de los tornillos es de 4 Newton/metro. Si los quitas hazlo de forma ordenada porque unos son más largos que otros.

Por lo demás, si cambias las tóricas, merece la pena cambiar también la junta (probáblemente no se haya hecho nunca). No es una pieza cara. Ahora mismo tengo el manual de taller prestado a un amigo, pero recuerdo que hay que poner un poco de pegamento (no recuerdo de que tipo exáctamente) en las esquinas.

4Nw/metro me parece muy poco. Sé que tienen poco apriete, y es cierto que hay que ir con mucho cuidado para no romperlos, pues luego se puede liar demasiado si se rompe un tornillo. Juraría que el par de apriete està en 10Nw/m

En el taller al que lo llevo, cuando se hizo la distribución aproveché para ponerle todos los tornillos nuevos así com la junta de la tapa. El importe es poca cosa, y creo que merecía la pena una vez desmontado.

Si tengo un momento, te lo confirmo para más seguridad.

Un saludo!
Pillo917
Mensajes: 68
Registrado: 10-Jun-2009, 01:12

Re: Fuga tapa balancines 944s

Mensaje por Pillo917 »

xavix escribió:
Pillo917 escribió:El par de apriete de los tornillos es de 4 Newton/metro. Si los quitas hazlo de forma ordenada porque unos son más largos que otros.

Por lo demás, si cambias las tóricas, merece la pena cambiar también la junta (probáblemente no se haya hecho nunca). No es una pieza cara. Ahora mismo tengo el manual de taller prestado a un amigo, pero recuerdo que hay que poner un poco de pegamento (no recuerdo de que tipo exáctamente) en las esquinas.

4Nw/metro me parece muy poco. Sé que tienen poco apriete, y es cierto que hay que ir con mucho cuidado para no romperlos, pues luego se puede liar demasiado si se rompe un tornillo. Juraría que el par de apriete està en 10Nw/m

En el taller al que lo llevo, cuando se hizo la distribución aproveché para ponerle todos los tornillos nuevos así com la junta de la tapa. El importe es poca cosa, y creo que merecía la pena una vez desmontado.

Si tengo un momento, te lo confirmo para más seguridad.

Un saludo!
Si, parece poco, pero es lo que estipula el manual de taller para los S. No realizan un gran esfuerzo, solo mantienen la tapa de balancines en su sitio.

Recuerdo que cuando trasteaba con la bici de descenso el par de apriete en los tornillos de la potencia (la pieza que sujeta el manillar) era de 3 n. en unos de ellos, y de 5 en otros. Iba siempre acojonado pensando: "como esto se me afloje, me mato". Y aquí sigo :rolleyes:

Con todo y con eso, miro en una copia que tengo del manual en inglés en el ordenador y lo compruebo.
Avatar de Usuario
Blue.M
Mensajes: 41
Registrado: 19-Oct-2016, 11:51

Re: Fuga tapa balancines 944s

Mensaje por Blue.M »

10 Nm de apriete llevan también los tornillos de las tapas de balancines de mi moto, me parece algo más normal ya que aprieta contra la junta de goma, y 3Nm me parece demasiado poco como para que asiente todo bien.

Tengo yo aquí un manual del 944S en el que he visto "Cover for Cylinder Head (M6) 10Nm", y creo que debe ser ese. De todas maneras @Pillo917 si lo miras y contrastamos mejor que mejor.

Lo que sigo sin ver en el manual que tengo aquí, es si debo o no desmontar los tubos de gasolina para sacar la tapa, que es lo que más lío me parece.

Ah! y lo del pegamento, no vaya a ser que luego fuge más por otro lado, :rolleyes: :rolleyes:
Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes.
Walter Röhrl
Pillo917
Mensajes: 68
Registrado: 10-Jun-2009, 01:12

Re: Fuga tapa balancines 944s

Mensaje por Pillo917 »

Blue.M escribió:10 Nm de apriete llevan también los tornillos de las tapas de balancines de mi moto, me parece algo más normal ya que aprieta contra la junta de goma, y 3Nm me parece demasiado poco como para que asiente todo bien.

Tengo yo aquí un manual del 944S en el que he visto "Cover for Cylinder Head (M6) 10Nm", y creo que debe ser ese. De todas maneras @Pillo917 si lo miras y contrastamos mejor que mejor.

Lo que sigo sin ver en el manual que tengo aquí, es si debo o no desmontar los tubos de gasolina para sacar la tapa, que es lo que más lío me parece.

Ah! y lo del pegamento, no vaya a ser que luego fuge más por otro lado, :rolleyes: :rolleyes:

Correcto: estaba hablando de memoria y he debido mezclar algún dato en el "disco duro". Son 10 newton/metro.

Ahora me toca bajar al garage a ver que hice la última vez :evil3:
Avatar de Usuario
Blue.M
Mensajes: 41
Registrado: 19-Oct-2016, 11:51

Re: Fuga tapa balancines 944s

Mensaje por Blue.M »

Recupero el hilo ya que ahora si dispongo de las piezas y algo de tiempo para meterme por ello,
quizás alguien pueda confirmarme que tipo de pegamento he de usar y donde al volver a montar la tapa de Balancines de mi 944s.

Los tornillos 10 Nm, eso ya quedó resuelto más arriba ;)

Gracias!!
Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes.
Walter Röhrl
otrebor
Mensajes: 15
Registrado: 02-Oct-2014, 21:43

Re: Fuga tapa balancines 944s

Mensaje por otrebor »

En en manual pone a 20N lo hice yo hace un par se semanas. Yo pegamento no usé
Jeep1
Mensajes: 43
Registrado: 13-Ene-2012, 23:58
Contactar:

Re: Fuga tapa balancines 944s

Mensaje por Jeep1 »

Yo la he quitado varias veces, jugando un poco no molestan los tubos de gasolina
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión.
Avatar de Usuario
Blue.M
Mensajes: 41
Registrado: 19-Oct-2016, 11:51

Re: Fuga tapa balancines 944s

Mensaje por Blue.M »

Muchas gracias por los comentarios.
Ayer por fin me puse manos a la obra. Pude sacar bien la tapa como decias sin quitar los tubos de gasolina con un poco de paciencia. Algo más me costó sacar los famosos tapones de la parte central (uno sudaba aceite) con sus arandelas y montar los nuevos también un buen rato, seguramente me faltaba una herramienta mas específica.

Comentar que la tapa traía un pegamento de juntas en las 4 esquinas, que limpié bien para que no quedaran restos por ahí. Con todo limpio y revisado, monté tal cual la junta(es casi nueva, 1 año) sin pegamento y apreté todo con cuidadito y dinamométrica a 10Nm.

Ahora salir a probarlo y esperar que no sude por ningún lado. De todas maneras es tarea sencilla y si fuera necesario se puede volver a hacer ya conociendo un poco el percal.
Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes.
Walter Röhrl
Cerrado