Fuga de gasolina por el tapón de llenado

Cerrado
xavix
Mensajes: 238
Registrado: 22-May-2012, 12:55

Fuga de gasolina por el tapón de llenado

Mensaje por xavix »

Hola, chicos!

El pasado mes de septiembre hice el Col de Turini con mi S2.

Llevaba el depósito lleno, y despues de unas cuantas curvas empecé a notar un fuerte olor a gasolina. Me dí cuenta que se habia derramado un poco de combustible por el tapón de llenado (se veia una mancha en la chapa). El tema es que en principio el tapón cierra bien, y no sé si se debe a que ya no sella del mismo modo la goma que va dentro del tapón, o quizás llene demasiado el depósito.

El propietario de un 964 me comentó que a él le pasaba lo mismo, y que despues de cambiar el tapón por uno nuevo, se lo segui haciendo, así que no sé si será solución de cambiar el tapón o no.

¿alguna experiencia prévia en esto?¿alguna solución? ¿a alguno le ha pasado en algún 944?¿puede que sea que el depósito estaba demasiado lleno?

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Fuga de gasolina por el tapón de llenado

Mensaje por jofracom »

Hola, es probable (sin verlo es complicado acertar) que la goma que une el tramo de la boca de llenado (aluminio) y el emboque del depósito (acero) este cuarteada, por eso al llenarlo pierde una pequeña cantidad de combustible, peero "huele" bastante, tambien podria ser que el tapon no cierre bien, pero esto es mas dificil, ah y lo que no tiene nada que ver es que lo llenes mecho, ya que si los manguitos de los respiraderos, y la goma que hago referencia estan bien, no deberia de fugar.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
xavix
Mensajes: 238
Registrado: 22-May-2012, 12:55

Re: Fuga de gasolina por el tapón de llenado

Mensaje por xavix »

Gracias, Jofracom, como siempre!

Intentaré que lo miren la próxima vez que lo lleve al taller para alguna revisión o lo que sea.

Un saludo!
Cerrado