Luneta Términa Porton (antivaho)

Cerrado
Avatar de Usuario
Blue.M
Mensajes: 41
Registrado: 19-Oct-2016, 11:51

Luneta Términa Porton (antivaho)

Mensaje por Blue.M »

Buenas, sigo intentando que todo en el 944 funcione y así poder seguir usando el coche día a día.
Una de las pocas cosas que me quedan en el tintero es la luneta térmica, y ahora que se acerca el invierno, se agradece disponer de esta función.

Hice ya algunas comprobaciones, para intentar solucionarlo. (mirando el coche por su parte trasera)
- Las lineas conductoras del cristal están OK. Entre la conexión izquierda y derecha hay continuidad.
- Al cable de la parte baja del amortiguador de gas izquierdo llegan 12v si activo el botón en el salpicadero.
- " " " " " " derecho llegan 0v. Activado o no el botón del salpicadero.
- Entre los terminales superior e inferior de los amortiguadores de gas del porton, no hay continuidad, por tanto, a mi entender al cristal en si no llega ni sale corriente por ningun sitio.

Están los amortiguadores estropeados? Tiene montados unos Junior Gas spring con muchísima fuerza pero que yo diría que no cumplen bien la función para la luneta térmica.

Alguien sabe como debería de funcionar esto?
Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes.
Walter Röhrl
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Luneta Términa Porton (antivaho)

Mensaje por jofracom »

Hola, cada amortuguador (original) lleva un polo a la luneta, unos es negativo (logicamente este siempre va fijo) y por el otro le llega el positivo, cuando accionas el conmutador, y eso a través de su relé, pero ojo que los terminales en los que se encajan las rotulas, tienen que ser de plastico (aislantes) y el propio cuerpo de cada amortiguador hace de conductor, por eso llevan terminales fastón arriba y abajo.

Saludos.

P.D. Los que son todo metalicos, al conectar el positivo hace cortocircuito con la rótula, y logicamente se salta el fusible
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Blue.M
Mensajes: 41
Registrado: 19-Oct-2016, 11:51

Re: Luneta Términa Porton (antivaho)

Mensaje por Blue.M »

Lo que comentas del funcionamiento es correcto, lo he comprobado en el mío y es igual.
Así que supongo que el problema lo deben tener los amortiguadores, ya que al izquierdo llega un cable al conector Faston de la parte inferior (12v al activar la función antivaho), pero de ahí al conector superior no se transmite la corriente, como decías por el propio cuerpo del amortiguador.
Intentaré desmontar el amortiguador para ver si el conector inferior está mal acoplado o tiene hace contacto.
Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes.
Walter Röhrl
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Luneta Términa Porton (antivaho)

Mensaje por jofracom »

Hola, quiza solo sea que tenga suciedad (cardenillo) que es ese polvillo verde que se genera cuando hay malas conexiones, por suciedad o por estar los bornes flojos, asi que revisa este punto y asi sales de dudas.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Blue.M
Mensajes: 41
Registrado: 19-Oct-2016, 11:51

Re: Luneta Términa Porton (antivaho)

Mensaje por Blue.M »

Nada de nada,

desmonté uno de los amortiguadores para ver si encontraba el problema, y encontré lo que ya sabía, entre el fastón de la base y el del aclaje superior no hay manera de que pase la corriente, así que supuse que están mal fabricados o algo se ha roto.
Tras ese descubriento se me ocurió ir al cajón del "por si acaso" y hacerme un cable para unir los dos conectores desde la base hasta el cristal, no es bonito pero la función estaría ahí de manera provisional, pero al hacerlo (conectando ambas cables que vienen del guarnecido del maletero a sus conectores en el cristal) se me encienden las luces de cortesía en el interior del habitáculo, y solo si activo la función del antivaho se apagan.
Vamos, que está como una jaira, o hay algo que no he tenido en cuenta y de ahí esa pequeña alteración lumínica funcional :P

El caso, que de momento he quitado la chapuzilla, y he vuelto a tener las luces de cortesía de manera normal (abre puerta=enciende luz, cierra puerta = apaga luz, todo ello sin calefacción en el cristal, pero si en los espejos retrovisores).
Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes.
Walter Röhrl
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Luneta Términa Porton (antivaho)

Mensaje por jofracom »

Hola, has cometido un error, ya que el cable de la derecha es el que lleva masa (negativo) a la luz de cortesia, por eso al conectar la luneta térmica, le pasa masa por retorno.
Tienes que poner el otro cable más grueso que esta en la parte derecha, y asi funcionara correctamente, haber si puedo pasarte unas fotos que hare mañana, y la pongo aqui.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
bittor
Mensajes: 34
Registrado: 05-Jul-2016, 20:25
Ubicación: Alava

Re: Luneta Términa Porton (antivaho)

Mensaje por bittor »

Muy buenas a mi tambien me interesa este tema ya que me pasa lo mismo que se enciende el piloto del boton del salpicadero pero no quita el vaho, yo los amortiguadores de maletero que le puse son triscan y traen los dos conectores pero no hace na de na... y lo de los cables de un conector a otro decis que no es buen remedio? a ver si alguien da con la solucion definitiva!! gracias majos!
Porsche 944 2.5 8v 163cv '83 serie1 rojo
Avatar de Usuario
Blue.M
Mensajes: 41
Registrado: 19-Oct-2016, 11:51

Re: Luneta Términa Porton (antivaho)

Mensaje por Blue.M »

Sinceramente no me he enterado muy bien donde ha de ir el cable de más grosor, y porque razón no funciona con el apaño. Yo creía que solo había conectado inicio y fin del amortiguador, tal y como por lógica deberían de ser, o que sentido tienen las conexiones de éstos?
*entiendo que derecha es el lado del copiloto.

@Jofracom, quizás con la foto que comentabas o una explicación mas para "tontos" me entere de algo más. :rolleyes:

gracias!
Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes.
Walter Röhrl
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Luneta Términa Porton (antivaho)

Mensaje por jofracom »

Vaya, ya lo siento, pero acabo de ser abuelo (la semana pasada) y ahora estoy fuera, y tardaré en volver a mí pc, para poder pasarte fotos, ahoraxestoy pirvel sur, donde estás tú ??, por que si estarías por la zona podríamos verlo en directo.........
Saludos
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Blue.M
Mensajes: 41
Registrado: 19-Oct-2016, 11:51

Re: Luneta Términa Porton (antivaho)

Mensaje por Blue.M »

Enhorabuena entonces @jofracom!! el ocio viene después de las obligaciones, así que ningún problema, ya lo solucionaremos más adelante.
Yo soy del sur, muy al sur, pero vivo en Alemania y aquí es donde tengo la máquina, por eso entre otras cosas lo de tratar de reparar la luneta térmica, ajajajajjaja.

Salu2 y a disfrutar de la familia
Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes.
Walter Röhrl
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Luneta Términa Porton (antivaho)

Mensaje por jofracom »

jofracom escribió:Hola, has cometido un error, ya que el cable de la derecha es el que lleva masa (negativo) a la luz de cortesia, por eso al conectar la luneta térmica, le pasa masa por retorno.
Tienes que poner el otro cable más grueso que esta en la parte derecha, y asi funcionara correctamente, haber si puedo pasarte unas fotos que hare mañana, y la pongo aqui.

Saludos.
Hola, hoy que he tenido tiempo me he puesto a repasar este post y veo que cometi un gran error al escribir, ya que te indico que "tienes que poner el otro cable más grueso que esta en la parte derecha"
y realmente es el que va en la parte izquierda, ya que este es el positivo.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado