Cambio Bombillas en faros adicionales

Cerrado
Avatar de Usuario
Blue.M
Mensajes: 41
Registrado: 19-Oct-2016, 11:51

Cambio Bombillas en faros adicionales

Mensaje por Blue.M »

faro larga - 1.jpg
Seguramente la pregunta parezca una tontería, pero como se cambia esa bombilla de la foto?
Se trata de la de largo alcance de uno de los faros auxiliares que también llevan la luz de posición, la cual tampoco sabría cambiar a día de hoy. El agujero en la carcasa está totalmente descentrado respecto de la posición de la bombilla, lo que hace imposible cambiarla desde ahí.

Salu2
Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes.
Walter Röhrl
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Cambio Bombillas en faros adicionales

Mensaje por jofracom »

Hola, debes de aflojar los tornillos de estrella que sujetan la carcasa de metal, y cambiarla por ese lugar.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Blue.M
Mensajes: 41
Registrado: 19-Oct-2016, 11:51

Re: Cambio Bombillas en faros adicionales

Mensaje por Blue.M »

pues aqui tengo ya el foco en casa, he quitado esos tornillos de estrella, y me temo que complicado sacar esa carcasa, que parece estar sellada a la parte frontal, cosa que tampoco me explico muy bien... :rolleyes:

solo se me ocurre atacarle a la junta con una cuchilla o algo a ver si consigo despegarla, pues el foco así para poco me sirve :(
Adjuntos
IMG_0259.jpg
IMG_0258.jpg
Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes.
Walter Röhrl
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Cambio Bombillas en faros adicionales

Mensaje por jofracom »

Hola, asi vas bien, ahora despegala, ya que realmente es una junta de goma, pero estara pegada del tiempo que lleva ahi, deberia soltar sin mucho esfuerzo, salvo que hayan sustituido la goma original, por otro producto.

Saludos, y feliz Navidad.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Blue.M
Mensajes: 41
Registrado: 19-Oct-2016, 11:51

Re: Cambio Bombillas en faros adicionales

Mensaje por Blue.M »

Gracias por la info Jofracom, en el primer intento no ha salido la p. carcasa de su sitio. Seguro que ha sido manipulada en el pasado porque tenía en algunas zonas algo así como una silicona o similar en la zona de union de las dos partes.

ahora toca seguir intentándolo mañana a ver...

Salu2 y felices fiestas
Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes.
Walter Röhrl
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: Cambio Bombillas en faros adicionales

Mensaje por miabar »

Es normal que se les hayan intentado dar un sellado extra, por que esos faros tienden a filtrar algo de humedad y a poco que llueva aparecen «nublados».

Te recomiendo que engrases los tornillos que sujetan esos faros al parachoques, por que a poco que cojan oxido las roscas metalicas que van insertadas en la fibra de vidrio se desprenderan y se pondran a dar vueltas.
Cerrado