Odometro en los Transaxle! Real o no?

Cerrado
xavix
Mensajes: 238
Registrado: 22-May-2012, 12:55

Odometro en los Transaxle! Real o no?

Mensaje por xavix »

Coincidiendo en una salida larga, conectado con Talkies con el resto del grupo, en un tramo de autopista fuera de España, uno de los compañeros con un 997TT me preguntaba por la velocidad que marcaba en ese momento en mi 944S2. De marcador analógico ibamos a 140km/h!

Dicho 997TT iba equipado con avisadores y medidores digitales de velocidad, y en ese momento por tema de radares y multas, ibamos circulando más cerca de los 120km/h (que coincidian en su mercador y en sus gadgets digitales) que de los 140km/h analógicos que indicaba en mi coche.

En una charla de sobremesa de esa misma salida, comentamos que los Porsche Transaxle (no me refiero a Panamera, ni Cayenne) indican más velocidad de la real, por lo que a mayor velocidad en el odometro, (en torno a un 10% menos) significa también menos Km reales recorridos, con lo que el marcador siempre estaria contando distancia de más. Estariamos hablando de que en un Transaxle con 150M KM, en realidad tendria 135M KM

Ahora bién. Los odometros de los Transaxle miden distancias y velocidades reales? Alguno de vosotros sabe algo sobre el tema? Ignoro si se ha tratado antes en este foro.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Odometro en los Transaxle! Real o no?

Mensaje por jofracom »

Hola, la velocidad si es cierto que varia bastante (dependiendo de quien y como hayan "tocado" el ajuste de la aguja) aún asi, si hay un error en los sitemas analogicos de "todos" los vehiculos, ya que si van bien en una zona, en otra aparece dicho error.
En cuanto al marcador de los kilometros tambien depende de quien y como hayan manipulado (en el caso de haberlo hecho) dicho sistema ya que es bastante habitual que se hayan reparado a lo largo de su vida, no debemos de olviadanos que son coches, con bastantes años, y otra cosa muy importante es el neumatico y llanta que calcemos, ya que aunque la norma permite varias equivalencias, lo cierto es que la variacion en la circunfrencia total del neumatico, "varia" dicha lectura, pero si lo dejas bien ajustado el error sera el proyectado por el sistema, que no es lo que te ocurre en tu coche.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Odometro en los Transaxle! Real o no?

Mensaje por enri »

Incluso existe la posibilidad de que no lleves la caja de cambios original.
xavix
Mensajes: 238
Registrado: 22-May-2012, 12:55

Re: Odometro en los Transaxle! Real o no?

Mensaje por xavix »

Comentaros que el vehiculo lo compré con 117k Km, la caja de cambios es la original (me atrevo a decir que es un S2 Matching Numbers), y en el historial de facturas desde el primer dia no me consta el cambio o reparacion del odómetro.

Todo lo que comento en el primer post viene a raíz de una conversación con otro propietario de un 944S2 con el que habia observado este desfase, y al comentarmelo, lo comprovamos circulando en autopista con un 997tt, comentandolo por walkies y y usando medidores digitales. De ahí que se deduce ese -10% aprox. en la velocidad de marcador, y por consiguiente en la delcontador.

Un saludo!
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: Odometro en los Transaxle! Real o no?

Mensaje por sitocerecedo »

P1030550.JPG
En regularidad empleamos equipos de medición muy precisos y mi coche también marca un aproximadamente 15% más con respecto a la velocidad que te da Blunik ( el equipo que ves en primer término en la foto) , en mi caso es lógico ya que monto la caja del 944S que es la que tiene el desarrollo en 5ª más corto de todos los 944 , y va montada en un primera serie, que tiene la segunda 5ª más larga después del turbo. 944 S desmultiplicación en 5ª 3,224 , el S2 es de 3,015, 2,838 en el 944 2.5 y 2,798 para el turbo. Con un neumático 205/60/15 a 5700 rpm el 944 S iría a 210 Km/h, el S2 a 225 k/h, el primera serie a 238 km/h ( en 5ª no llegaríamos a 5700 rpm), y el turbo a 243 km/h . Como dice Enri puede que tu caja sea la de un S...... mi coche a 210 Km/h reales marcaría 238 Km/h ...
xavix
Mensajes: 238
Registrado: 22-May-2012, 12:55

Re: Odometro en los Transaxle! Real o no?

Mensaje por xavix »

Hola de nuevo!

Entonces, insinuais que los S2 pueden montar cajas de los S? es decir, partiendo de que el mio es de los primeros del '89 podria montar una caja distinta a otras unidades de S2 de finales de producción?

Ahora no encuentro las fotos que en su dia hice de los numeros de referéncia de todo lo que es visible montado en un elevador. Si puedo el fin de semana las recupero y os pongo la referencia de la caja de cambios, y apartir de ahí, si os parece bien lo comentamos. Es un tema que me interesaria indagar y compartir con vuestros, a ver que conclusión se puede sacar.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo!
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Odometro en los Transaxle! Real o no?

Mensaje por enri »

Entonces, insinuais que los S2 pueden montar cajas de los S? es decir, partiendo de que el mio es de los primeros del '89 podria montar una caja distinta a otras unidades de S2 de finales de producción?

En ningún caso.
Lo que puede ocurrir (y pasa más de lo que nos pensamos...) es que quizás no compraste tu S2 nuevo, vamos, que ha tenido otros dueños antes, y pudiera ser, que por avería, variar desarrollos, o vete a saber; cambiaran la caja y ya no lleves la original con la que salió de fábrica.
Es una posibilidad.

Otra, aunque más remota, es que abriesen la caja y montasen un desarrollo distinto de la quinta velocidad, o quizás el grupo.
Nunca se sabe.


Ahora no encuentro las fotos que en su dia hice de los numeros de referéncia de todo lo que es visible montado en un elevador. Si puedo el fin de semana las recupero y os pongo la referencia de la caja de cambios, y apartir de ahí, si os parece bien lo comentamos. Es un tema que me interesaria indagar y compartir con vuestros, a ver que conclusión se puede sacar.

Gracias por vuestras respuestas.
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: Odometro en los Transaxle! Real o no?

Mensaje por miabar »

Yo tengo un primera serie, de los que llevan el odómetro mecanico con el cable de acero enganchado a la rueda delantera izquierda, y las ruedas 185 de serie. En estas condiciones, doy fe de que el odometro es completamente fiable, y si te marca 120, es que realmente vas a 120.

En este aspecto, es el coche más preciso que he tenido en la vida. Y ya he tenido unos cuantos.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Odometro en los Transaxle! Real o no?

Mensaje por enri »

enri escribió:Incluso existe la posibilidad de que no lleves la caja de cambios original.
Los 944 turbo y los 968, marcan más velocidad que la real, aun llevando los neumáticos nuevos (los usados reducen el diámetro) y la medida correcta.
Cerrado