FALLO CALEFACCIÓN

Cerrado
mon
Mensajes: 1
Registrado: 14-Feb-2020, 17:19

FALLO CALEFACCIÓN

Mensaje por mon »

Buenas tardes compañeros de HIERRO.

Actualmente dispongo de una fantastica unidad de 944 segunda serie, finales del 85.

Estoy teniendo un problema con la calefacción y es que solamente hecha frío.
El ventilador funciona perfectamente, y he verificado que cuando muevo la ruleta de la regulación de la temperatura se desplaza una bieleta en la parte inferior del salpicadero, pero el coche solamente escupe frío!!!

No se muy bien por donde tirar?? Alguien me puede orientar??
Agradezco cualquier opinión.

UN saludo y gracias.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: FALLO CALEFACCIÓN

Mensaje por jofracom »

Hola, comprueba que la valvula de la calefacion (grifo) y que funciona por vacio, lo hace correctamente, ya que si no deja paras el liquido refrigerante, no tendras calor.
La válvula va justo debajo de los captadores del volante motor.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Blue.M
Mensajes: 41
Registrado: 19-Oct-2016, 11:51

Re: FALLO CALEFACCIÓN

Mensaje por Blue.M »

Voy a aprovechar este hilo, ya que igual alguien conoce el fallo.

Mi 944s del 87 no regula bien la temperatura del aire de la calefacción. Antes giraba la rueda a 23-24 grados y funcionaba ya la calefacción de manera cómoda e incluso regulaba después de un tiempo para no pasarse o quedarse corto, era Como automático en funcion de la temperatura que quisiseras.

Pero en los últimos meses, solo sale aire caliente si giro la rueda de regulación al max. (27°), y aún así, no es muchísimo el calor que desprende.

Hay algún sensor o algo que lo regule y pueda estar defectuoso? o será la misma válvula(grifo) que comenta jofracom??

Gracias
Salu2
Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes.
Walter Röhrl
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: FALLO CALEFACCIÓN

Mensaje por jofracom »

Hola, la sonda exterior va alojada en el lateral derecho del soporte del ventilador.

Saludos
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado