Ruido ventilador contacto on sin arrancar - 944

throttleporshe
Mensajes: 69
Registrado: 19-Jun-2015, 14:38

Ruido ventilador contacto on sin arrancar - 944

Mensaje por throttleporshe »

Hola. Noto que al poner contacto de llave on, sin arrancar suena un ruido al ventilador interior algo desagradable.
¿Puede ser falta de mantenimiento o lubricación?. Es como un chirrido, el ventilador parece que hace su función correctamente.

Vosotros que entendéis más ya me diréis como solucionarlo, el ventilador en si nuevo es bastante caro.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Ruido ventilador contacto on sin arrancar - 944

Mensaje por jofracom »

Hola, es o es normal, (bueno me explico) lo normal es que al poner la llave de contacto en su primer paso se conecte el ventilador interior, (aun sin haber seleccionado ninguna velocidad con el conmutador al efecto es normal, ya que esto coches tienen muy deficiente la circulacion del aire interior, y por eso se conecta), lo que ya no es normal es que emita un chirrido o sonido desagradable; que lo hara por la falta de engrase en los ejes metalicos del motor; asi que simplemente desmonta, limpia y engrasa.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
throttleporshe
Mensajes: 69
Registrado: 19-Jun-2015, 14:38

Re: Ruido ventilador contacto on sin arrancar - 944

Mensaje por throttleporshe »

Hola Jofracom, genial. ¿Algún tipo de grasa en especial que me recomiendes?. Saludos.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Ruido ventilador contacto on sin arrancar - 944

Mensaje por jofracom »

Hola, cualquier aceite es bueno, incluso una gota del de motor, que lo tendras mas a mano.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
throttleporshe
Mensajes: 69
Registrado: 19-Jun-2015, 14:38

Re: Ruido ventilador contacto on sin arrancar - 944

Mensaje por throttleporshe »

Perfecto, gracias y saludos.
throttleporshe
Mensajes: 69
Registrado: 19-Jun-2015, 14:38

Re: Ruido ventilador contacto on sin arrancar - 944

Mensaje por throttleporshe »

jofracom escribió:Hola, es o es normal, (bueno me explico) lo normal es que al poner la llave de contacto en su primer paso se conecte el ventilador interior, (aun sin haber seleccionado ninguna velocidad con el conmutador al efecto es normal, ya que esto coches tienen muy deficiente la circulacion del aire interior, y por eso se conecta), lo que ya no es normal es que emita un chirrido o sonido desagradable; que lo hara por la falta de engrase en los ejes metalicos del motor; asi que simplemente desmonta, limpia y engrasa.



Saludos.
El coche lo tengo en el chapista, tengo que abrir la caja negra ok? Serán unos cuantos tornillos y ahora me encontraré el motor del ventilador que entiendo no se puede abrir vendrá precintado y por cada lado del motor una varilla. ¿Por donde le echo aceite o que tipo de grasa?. Realmente no se como hacer hay algún vídeo explicativo o brico?.

He pensado en llevar el motorcito del ventilador a un taller de bobinados para que abran limpien y engrasen.


https://ibb.co/mhxP4nB


Espero tus consejos. Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Ruido ventilador contacto on sin arrancar - 944

Mensaje por jofracom »

Hola, en el segunda serie, aún es más cómodo, solo son seis roscachapas de llave 8 mm; pero primero hay que retirar el plastico (ojo muy delicado y caro ya que en origen sale por ciento y pico euros, y no lo hay fuera del concesionario)que cubre el soplador y que por la parte de arriba, va pegado con cinta de doble cara, y por abajo, solo encajado en el reborde de la tábica del motor, despues de retirar la goma que ajusta con el capot, tambien hay que soltal el tubito de goma que pasa el aire a las chapeletas, de ambos lados (pero el tubito solo es uno) y el conector electrico, y con el fuera, solo es limpiar, y engrasar los ejes.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
throttleporshe
Mensajes: 69
Registrado: 19-Jun-2015, 14:38

Re: Ruido ventilador contacto on sin arrancar - 944

Mensaje por throttleporshe »

Hola Jofracom, es decir saco el motorcito con los ejes y sus dos esferas de plástico que es lo que mueve el aire, pero en ningún caso hay que abrir la carcasa del motorcito, desde fuera se le echa wd40?. Adjunto foto para que sepas a que me refiero.

El motor no hay que abrirlo no? Foto :
Imagen

Las esferas las quito para engrasar los ejes no? :
Imagen

Disculpa pero como puedes ver no soy nada manitas, y antes de liarla...prefiero asegurarme.

Saludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Ruido ventilador contacto on sin arrancar - 944

Mensaje por jofracom »

Hola, tal y como se ve enlas fotos que has puesto, es suficiente (claro que depende del estado del eje) pero al desmontarlo asi como en la foto, ya ves su estado, y puedes probar con engrasar y comprobar si se elimina el chirrido, ah los aceites en spray o similar yo no soy partidario de usarlos para esto, ya que lo solucionan temporalmente, ya que una vez "secos" vuelve a aparecer, el sonido, yo utilizo aceite de motor (da igual el tipo) pero este persiste y queda impregnado, aunque utiliza el que quieras.
Si se daria el caso de que este muy oxidado el eje, y con esta opración no lo resuelves, tendrias que desmontar eje, pero creo recordar que van "engatillados" por lo que es muy posible, que quede inservible, si ese fuera el caso, o bien nuevo, o usado (de estos yo dispongo de varios) pero seguro que en tú ciudad tambien lo encuentras.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
throttleporshe
Mensajes: 69
Registrado: 19-Jun-2015, 14:38

Re: Ruido ventilador contacto on sin arrancar - 944

Mensaje por throttleporshe »

Hola, por su puesto te hago caso echaré aceite de motor y haré girar a ver si desaparece el problema, yo también tengo un oído muy fino y creo que con coches de estos años....es normal, de todas formas voy a intentarlo dejar lo mejor posible, tengo un amigo que me ha ofrecido el suyo, muchas gracias jofracom. Saludos.
throttleporshe
Mensajes: 69
Registrado: 19-Jun-2015, 14:38

Re: Ruido ventilador contacto on sin arrancar - 944

Mensaje por throttleporshe »

Hola a todos, después de desmontar el ventilador, finalmente no viene de ahí el ruido.
Adjunto vídeo y fotos, al poner el contacto durante unos cuantos minutos se va silenciando. ¿Puede ser un relé?. ¿Hay algún otro tipo de motor que pueda producirlo?. Es en la parte central, pensaba que era la centralita lado derecho pero no.

Agradezco vuestra ayuda. Saludos.


https://youtu.be/ieI0PrfJ-gE
Imagen
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Ruido ventilador contacto on sin arrancar - 944

Mensaje por jofracom »

Hola, tú coche lleva aire acondicionado, y el ruido procede del "minimotor" que lleva detras de la guantera, y que toma el aire del interior para regular el climatizador, a traves de la rejillita al lado del encendedor, para accder a él, lo mejor es quitar la guantera (sale muy bien con cinco roscachapas, el mas compolicado de ver es el de la parte superior donde va la luz de la guantera, tambien es conveniente quitar el piloto de la luz de cortesia, y extraer la guantera, asi tines espacio y ves el tubo de goma que conecta la rejillita con el motor, éste va sujeto con dos tuercas hexagonales "ciegas" y cromadas, y tambien sueltas el conector de cuatro hilos, (dos para el motor, y dos para la resistencia NTC, que "mide" la temperatura; una vez con el motor fuera limpiza (sobre todo en la miniturbina) y engrase a los ejes.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
throttleporshe
Mensajes: 69
Registrado: 19-Jun-2015, 14:38

Re: Ruido ventilador contacto on sin arrancar - 944

Mensaje por throttleporshe »

Hola Jofracom, que apañado eres!!. Sin duda creo que has dado con la solución del problema. Tengo todo el salpicadero desmontado, solo queda localizar el conector y ventilador. ¿tienes alguna foto?. ¿Esta justo en la parte frontal según te sientas, detrás de la guantera?.

Ayer mi amigo me advirtió de estos dos conectores con los cables pelados totalmente desgastados, los cuales se meten al habitáculo, igual son los cables del ventilador...


Imagen

Por esta zona esta el ventilador que comentamos ? :
Imagen

Gracias
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Ruido ventilador contacto on sin arrancar - 944

Mensaje por jofracom »

Hola, hoy estuve de ruta con un amigo y llego ahora, voy a ver si tengo alguna foto, los cables que pones son sin conector y van a las resistencias que reducen la velocidad de los electros al quiatr el contacto (en el caso de estar conectados en ese momento).

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Ruido ventilador contacto on sin arrancar - 944

Mensaje por jofracom »

[img]Nada, no tengo nada en el P.C., mañana hago una foto y te la paso, si tuevieras un tefono con Wap, me viene mejor, por que ponberlas aqui, cada vez es más complicado.........

Saludos.[/img]
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado