944 No arranca. ¿Fusibles?

Cerrado
Juancheras
Mensajes: 9
Registrado: 07-Sep-2017, 11:50
Ubicación: 28049

944 No arranca. ¿Fusibles?

Mensaje por Juancheras »

Buenos dias chic@s,
Ayer mi 944 (año84) no quiso arrancar.
El caso es que cuando le doy a la llave se escucha la bomba de gasolina y ahí se queda... no hace nada mas.
Sospecho de algún fusible o el propio motor de arranque. Pero me resulta muy raro que falle el motor de la noche a la mañana. ¿Alguno de vosotros tiene un diagrama de la caja de fusibles del año 84? He revisado todos pero tampoco sé cual es cual. En este modelo va debajo del volante del conductor.
¿Alguna otra idea de que puede ser?
Nunca me había dado ni un problema, estoy un poco desconcertado. Cualquier sugerencia es bienvenida.
Muchísimas gracias
JAPintado
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: 944 No arranca. ¿Fusibles?

Mensaje por jofracom »

Hola, parece que el motor de arranque no funciona (o eso entiendo yo por lo que comentas) pero si es asi, el motor de arranque no lleva ningún fusible, ya que va directo de la bateria al motor, podrias comprobar que el conmutador de encendido (que va detrás de la cerradura de bloqueo y arranque), saca los 12 V, cuando accionas la llave, que van al contáctor de arranque (vulgarmente conocido como "automatico") si es asi, la siguiente prueba es comprobar que tambien llegan al citado contáctor (para esto ya necesitas un elevador, o subir el coche, etc), y si tambien llegarian los 12 V, entonces el contáctor a pasado a peor vida.......

SaludoP.D. Has probado a encender el motor a "empujón" ?
jofracom arroba hotmail.com
Juancheras
Mensajes: 9
Registrado: 07-Sep-2017, 11:50
Ubicación: 28049

Re: 944 No arranca. ¿Fusibles?

Mensaje por Juancheras »

Gracias Jofracom, siempre tan antento.

Probaré el motor de arranque a las bravas, asi supongo:
https://www.youtube.com/watch?v=BYJNvrOmrG8

Me parecía un poco improbable que tanto el solenoide como el motor casque todo a la vez, es que no hace ni intento de arrancar... Por eso he tirado al DME relay directamente o algo asi? Estoy dando palos de ciego.

Un saludo
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: 944 No arranca. ¿Fusibles?

Mensaje por jofracom »

Hola, en el video se vé, que puentea los dos bornes del contáctor (por eso hay chispas tan importantes, ya que el motor de arranque tiene un gran consumo) pero es mejor para evitar esto, poner el puente entre el positivo de la bateria, se identifica cual es ya que el que entra al motor de arranque no lleva corriente, (esta le entra al activar el contáctor) y el borne más pqueño que activa el contáctor, asi, evitas esos chispazos, y compruebas si "realmente" funciona el contáctor (ya que al puentear como hace en el video, solo se comprueba el motor de arranque.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Juancheras
Mensajes: 9
Registrado: 07-Sep-2017, 11:50
Ubicación: 28049

Re: 944 No arranca. ¿Fusibles?

Mensaje por Juancheras »

Asunto resuelto de momento. Parece como si el motor de arranque se hubiese quedado atascado. Me metí debajo y comprobé que efectivamente tenía 12V en los bornes y le hice el puente para probar como en el video. Y al volver a darle a la llave ha vuelto a arrancar a la primera como siempre. Rarísimo.
Estuve limpiando los inyectores antes del fallo... lo que no entiendo es si puede ser esa la razón de que el motor de arranque se atascara o ha sido el azar?
Muchas gracias!
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: 944 No arranca. ¿Fusibles?

Mensaje por enri »

Pienso que se ha tratado de una casualidad.
Me alegro de que ya lo tengas en marcha.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: 944 No arranca. ¿Fusibles?

Mensaje por jofracom »

Juancheras escribió:Asunto resuelto de momento. Parece como si el motor de arranque se hubiese quedado atascado. Me metí debajo y comprobé que efectivamente tenía 12V en los bornes y le hice el puente para probar como en el video. Y al volver a darle a la llave ha vuelto a arrancar a la primera como siempre. Rarísimo.
Estuve limpiando los inyectores antes del fallo... lo que no entiendo es si puede ser esa la razón de que el motor de arranque se atascara o ha sido el azar?
Muchas gracias!
Hola, pues eso volvera a pasar, ya que las averias nunca se "arreglan" solas, es probable que el contactor halla fallado, o tambien podrian ser las escobillas del motor de arranque (que estén gastadas) y al tocar por la zona, hayan echo contacto, y por eso volvera a funcionar, hasta que vuelva a las mismas, pero en ese momento ya lo verás......

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado