Freno mano 944

Cerrado
monktm
Mensajes: 14
Registrado: 06-Nov-2013, 19:49

Freno mano 944

Mensaje por monktm »

Buenos días amigos, tengo un problema con el freno de mano de mi 944 1ª serie del 83, al pasar la ITV me han dicho que la rueda derecha no funciona, he desmontado la rueda y siguiendo el manual he buscado el orificio en el tambor para acercar las pastillas pero no lo encuentro, es que mi coche no lo lleva?

Gracias
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Freno mano 944

Mensaje por enri »

Hola.
Tienes que sacar el disco. Te quedará todo descubierto y verás posibles fallos.
El tambor, es la parte interior del disco.
monktm
Mensajes: 14
Registrado: 06-Nov-2013, 19:49

Re: Freno mano 944

Mensaje por monktm »

Segun el manual de taller que tengo de mi coche, en el buje trasero hay un "agujero" por el que se accede a un tornillo de estrella que apretándolo acerca las zapatas del freno de disco, según me han dicho en otro foro los 1ª serie del 83 llevan unos separadores en los bujes que tapan ese alojamiento, volveré a desmontar la rueda a ver si soy capaz de localizar el dichoso agujero, si no , te hare caso y desmontare el disco

Gracias
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Freno mano 944

Mensaje por jofracom »

Hola, hablamos de 944 1ª serie ? y con frenos de disco en las cuatro ruedas ?, o de 924, y tambor trasero ?, ya que los tambores si tienen ese taladro para aproximar zapatas, pero en los de disco/tambor, aunque si existe ese mismo taladro, no es operativo ya que la aproximación se hace en el cable acoplado en la misma palanca, necesitas llave de 14, mm, y otra de 10, mm, para la contratuerca.........

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
monktm
Mensajes: 14
Registrado: 06-Nov-2013, 19:49

Mensaje por monktm »

Gracias por contestar, es un 944 1ª serie del 83 con discos en la 4 ruedas y me he guiado por este manual de taller:

Imagen

El problema lo tengo en una sola rueda, la derecha, porque la izquierda frena perfectamente, asi que no creo que sea problema de aproximar el cable en la palanca, desmontare todo a ver que veo.

Gracias
Cerrado