Cambio bombín puerta

Cerrado
bea944
Mensajes: 9
Registrado: 10-May-2015, 18:33

Cambio bombín puerta

Mensaje por bea944 »

Buenas noches, he buscado algo sobre este tema en el buscador pero son antiguos y las fotos no se ven...
En la puerta del copiloto tengo un bombín diferente a los otros del coche y he perdido la llave d esa puerta. No sé si he leído bien en otro tema q se puede modificar las levas para q entre la llave original q tiene el coche?? Sería posible?? Otra opción aunq no sé si es válida es q vi una maneta completa de un golf mk2 con 2 llaves x 6€ nueva, a simple vista m parece la misma q la del 944 pero no estoy 100% segura.

Alguien m podría ayudar??

Un saludo
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Cambio bombín puerta

Mensaje por jofracom »

Hola, si es posible poner la misma llave en ambas puertas e incluso en el contácto y tapón de combustible, solo necesitas las guardias adecuadas (tambien se pueden "adaptar") aunque esto no es recomendable, ya que luego resultan más fáciles para abrirlas sin su llave (por el tema de los cacos) hay veces en que cambiandolas de lugar se consigue (aunque esto es que suene la flauta) en cuanto a las del Golf, si son bastante similares, pero no todas sirven, ya que las acanaladuras de las llave no coinceden al cien por cien.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Cambio bombín puerta

Mensaje por jofracom »

Por cierto, si no encuentras quien te lo haga en tu ciudad, yo te lo puedo hacer.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
bea944
Mensajes: 9
Registrado: 10-May-2015, 18:33

Re: Cambio bombín puerta

Mensaje por bea944 »

jofracom escribió:Hola, si es posible poner la misma llave en ambas puertas e incluso en el contácto y tapón de combustible, solo necesitas las guardias adecuadas (tambien se pueden "adaptar") aunque esto no es recomendable, ya que luego resultan más fáciles para abrirlas sin su llave (por el tema de los cacos) hay veces en que cambiandolas de lugar se consigue (aunque esto es que suene la flauta) en cuanto a las del Golf, si son bastante similares, pero no todas sirven, ya que las acanaladuras de las llave no coinceden al cien por cien.

Saludos.
Hola Jofracom :D

Paso el enlace de la maneta q he visto...

https://m.autodoc.es/topran/2723065?gsh ... ddEALw_wcB

Tengo todas las cerraduras con la misma llave excepto la de la puerta del acompañante. Esa q t he mandado poniéndola entera m podría valer??

En Barcelona creo q no conozco a nadie q m pueda hacer eso q tu m dices. Si hubiese un tutorial lo podría intentar hacer yo. El cambio del piñón del parcial d los km se lo he cambiado yo viendo un vídeo del youtube :rock:. Creo q es la primera vez q arreglo algo sin romper otra cosa jajajaj
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Cambio bombín puerta

Mensaje por jofracom »

Hola Bea, esa no te sirve "completa" ya que la sujeción de ambos lados es con tornillos, y en el 944 solo lleva el tornillo en el cosatado de la puerta, la otra parte va "encajada", y lo que si podria servir (aunque dudo que coincidan tanto las acanaladuras, como las guardias) seria solo el bombín, pero eso hasta que no lo desmontes (para ver las guardias) y/ó pruebes la llave para ver si coinciden las acanaladuras, y entra la llave, no lo sabrás seguro.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado