Problema de arranque en mi 944

Cerrado
karman
Mensajes: 11
Registrado: 12-Ago-2021, 00:14

Problema de arranque en mi 944

Mensaje por karman »

Buenas a todos otra vez.

A ver si me podéis resolver un problema que me ha surgido.

La cosa es que hace un par de días cambie las 4 bujías ya que de vez en cuando, cuando ya iba en caliente se me quedaba el coche como en 3 cilindros y le tenía que pegar un pisotón para que volviera a ir redondo. La cosa que en el cambio me di cuenta de que el gancho de la tapa de distribución estaba quitado y achaque el problema a eso, pero después del cambio y de poner el gancho en su sitio, al arrancar en frío el coche empieza a petardear y hasta que no coge una poco de calor no puede mantener el remitente el relenti.
Sabrías de que puede ser?? Puede ser del distribuidor??

Un saludo y gracias
karman
Mensajes: 11
Registrado: 12-Ago-2021, 00:14

Re: Problema de arranque en mi 944

Mensaje por karman »

Se me ha olvidado mencionar que cuando pasa eso y hasta que no coge un poco de calor la aguja de consumo de combustible está hasta arriba. Ya cuando se consigue que vaya redondo se pone en su consumo normal
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problema de arranque en mi 944

Mensaje por Porschete »

Disculpa pero ¿qué entiendes por " el gancho de la tapa de distribución"?

¿Es posible que al manipular los cables de bujia se haya movido el rotor?
karman
Mensajes: 11
Registrado: 12-Ago-2021, 00:14

Re: Problema de arranque en mi 944

Mensaje por karman »

Buenas, el distribuidor va agarrado con dos ganchos. De todos modos hoy el problema de ha agravado. Ha pasado de darme el problema que os comenté a dejarme tirado y no querer arrancar. Pensé al principio que pudiera ser del distribuidor que no estuviera en el punto, pero por lo que veo este distribuidor no se regula, y el rotor va agarrado con un tornillo por lo que descarto que se haya movido. Me han comentado en otro foro que pudiera ser de algún sensor. O bien los de la temperatura o bien los del la posición del cigüeñal. Si se os ocurre alguna idea hacérmela saber por favor.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problema de arranque en mi 944

Mensaje por Porschete »

Buenas:

Si el rotor está correcto y todo el cableado del distribuidor también, entonces es lícito pensar que el problema pueda venir de los dos sensores que informan del giro del cigueñal que, en efecto, tienen la mala costumbre de romperse y de volver loca a la centralita enviando datos erróneos.

Los tienes en la parte superior de la carcasa del embrague. Se accede desde arriba, por la zona entre la parte trasera del bloque del motor y la carrocería. Antes de cambiar nada revisa que los cables estén en buen estado.

Ya nos vas contando.
karman
Mensajes: 11
Registrado: 12-Ago-2021, 00:14

Re: Problema de arranque en mi 944

Mensaje por karman »

Muchísimas gracias, voy a comprobar esos sensores que ya me han dicho varias compañeros. Por cierto me alegro tenerte en el grupo de WhatsApp de 944spain. Seguro que vas a aportar muchísimo conocimiento.
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problema de arranque en mi 944

Mensaje por Porschete »

;)
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Problema de arranque en mi 944

Mensaje por jofracom »

Hola, por la averia que comentas, el fallo es más de combustible (regulador y amortiguador de presión de combustible) por lo que debrias compribar que la presión en la rampa de inyeción, esta entre 2,5 a 2,7 Kg.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
karman
Mensajes: 11
Registrado: 12-Ago-2021, 00:14

Re: Problema de arranque en mi 944

Mensaje por karman »

Jofracom, para eso ya tendrá que ir a taller, ya que no tengo los útiles que hacen falta para comprobarlo. Que haría falta para comprobarlo?
He de decir que he cambiado el distribuidor, el rotor y el sensor de temperatura y sigue igual. Me queda por montar los sensores nuevos del cigüeñal, que no me ha dado tiempo a montarlo. Mañana volveré a probar, aunque me suena que va a ser el problema que dice que compañero del combustible.

Un saludo y si se os ocurren cosas decírmelo porfa
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Problema de arranque en mi 944

Mensaje por jofracom »

karman escribió: 23-Nov-2021, 19:10 Jofracom, para eso ya tendrá que ir a taller, ya que no tengo los útiles que hacen falta para comprobarlo. Que haría falta para comprobarlo?
He de decir que he cambiado el distribuidor, el rotor y el sensor de temperatura y sigue igual. Me queda por montar los sensores nuevos del cigüeñal, que no me ha dado tiempo a montarlo. Mañana volveré a probar, aunque me suena que va a ser el problema que dice que compañero del combustible.

Un saludo y si se os ocurren cosas decírmelo porfa
Hola, para la comprobación es muy sencillo (pero si necesitas un reloj para la medida) te paso las indicaciones por si consigues el reloj.
Ahora que lo pienso, no se como se adjuntan fotos aqui :( :( con el Whapsaap ya he perdido facultades.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Problema de arranque en mi 944

Mensaje por jofracom »

jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Problema de arranque en mi 944

Mensaje por jofracom »

Hola, me dá, que no he sido capaz de ponerlo bien para que se vea,........

https://web.whatsapp.com/efebb2b2-3447- ... 5995cee5d2

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
decker
Mensajes: 104
Registrado: 26-Oct-2007, 12:16

Re: Problema de arranque en mi 944

Mensaje por decker »

Hola por mi experiencia puede ser el caudalimetro o la Centralita DME de Bosch.
Prueba y nos cuentas.
Suerte
Coches rápidos y mujeres potentes
Cerrado