Muy buenas,
Creo que el 928 tiene problemas con el tensor de la correa de distribución. Os cuento los síntomas a ver que me decís. El coche en frío no da ningún problema y en caliente si uno va en carretera tampoco. Los problemas los da en caliente y estando al ralenti. Bueno no es que de problemas es que se enciende el testigo “Tension belt”.-
Como las correas son nuevas y ya han sido reapretadas, tiene pinta que el tensor hidráulico pierde presión por algún lado o pudiera ser la bomba de aceite?¿?¿. Al ralentí me marca casi dos bares de presión?¿?, esto es mucho?¿? es poco?¿? lo digo porque otros coches que tengo tienen una presión algo mayor.
En fin, a ver que me podéis contar de esto.
Gracias y un saludo.
928 S4 tensión de correa.
928 S4 tensión de correa.
You may be a Porsche owner, but you may not necessarly be a Porsche driver.
Re: 928 S4 tensión de correa.
Hola amigo juanrra!!!!juanra escribió:Muy buenas,
Creo que el 928 tiene problemas con el tensor de la correa de distribución. Os cuento los síntomas a ver que me decís. El coche en frío no da ningún problema y en caliente si uno va en carretera tampoco. Los problemas los da en caliente y estando al ralenti. Bueno no es que de problemas es que se enciende el testigo “Tension belt”.-
Como las correas son nuevas y ya han sido reapretadas, tiene pinta que el tensor hidráulico pierde presión por algún lado o pudiera ser la bomba de aceite?¿?¿. Al ralentí me marca casi dos bares de presión?¿?, esto es mucho?¿? es poco?¿? lo digo porque otros coches que tengo tienen una presión algo mayor.
En fin, a ver que me podéis contar de esto.
Gracias y un saludo.
Q tal,mira para empezar no te preocupes por presion de la bomba de aceite ni nada,eso no tiene nada que ver con el tensor de la distribución,esa presion de aceite en caliente está de puta madre,hasta 1,5 bar es normal,una presion de 2 bar como el tuyo esta super bien.
Ahora bien,vamos al problema,para empezar le hecharia culpa a q la correa no está lo suficientemente tensada,ya que en la misma porsche tenian q hacer el tensado a mano porque haciendolo con el propio tensiometro,ésta quedaba floja!!! Y por lo q me cuentas de q se te enciende ya en caliente,es porque la correa en caliente es como si se extirase un poquito,se pone mas flexible con el calor,entonces te queda floja!
El tensor e estos coches es muy basico,solo lleba un tornillo a traves de un cilindro q va lleno de aceite pero sin circuito hidraulico de ninguna clase,es decir,lo q te empuja al dedo tensor sobre el propio tensor esel tornillo y una contratuerca que lleba para q no se afloje!Tu problema radica en el tensado de la correa,¡¡¡casi seguro!!! vamos sin verlo,si no fuese asi habria q ver el sistema del testigo q es muy basico solo consta de un muelle q vence la propia presion de la correa,si esta presion es inferior a la fuerza del muelle,este toca en una arandela q va conectada a un cablecito y cierra el circuito a masa encendiendo dicho testigo,ok?
Asi q,tensa bien la correa,porque si está floja puede venir el problemon!!! valvulas doblada,q se te salten los dientes ,ya sabes... un problemon!!!
Mira,te explico sobre la imagen para q lo entiendas ok?

El tornillo 1 es en el que hacemos el tensado,este tornillo actua sobre el vastago 8 y éste a su vez empuja al dedo empujador 4 q es el q va empujando al rodillo tensor! ok?
Las anillas y demas q van por medio son las q van lubricadas por aceite,es decir,va interiormente llenado de aceite pero no lleba ningun circuito de nada de presion ni nada,solo va lubricado,el tensor se llena y se purga de aceite por dos tapones-tornillos q en esta foto no se ven,pero van en el cuepo del tensor,en el 928s4 vienen como purgadores iguales a los de las pinzas de freno,y en los 928S e infriores vienen como tornillos de allen. Las anillas son como amortiguadores para las vibraciones! y fijan al vastago!ok?
El tipo de acite q llena al tensor es un SAE 90.
Bueno amigo,espero q esto te sirva de ayuda!!!!! si no es asi,preguntame hasta q te quede claro ok?
Un saludo!!!!!!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

Muchas gracias Canijo, eres un mostro. Me has aclarado un huevo y encima me has ahorrado una pasta;-)
Pudiera ser que no tuviese suficiente aceite el cilindro del tensor o no tiene nada que ver ?¿?¿
cada cuanto hay que cambiarlo? cada cambio de correa (60.000KM) o se puede cambiar cada 80.000?¿?¿
Saluti
Pudiera ser que no tuviese suficiente aceite el cilindro del tensor o no tiene nada que ver ?¿?¿
cada cuanto hay que cambiarlo? cada cambio de correa (60.000KM) o se puede cambiar cada 80.000?¿?¿
Saluti
You may be a Porsche owner, but you may not necessarly be a Porsche driver.
No tiene nada q ver el aceite! Lo q tensa es el tornillo... aprieta aprieta el tornillo,pero q te lo haga alguien q sepa el tensado de la correa,es decir,que te retensen la correa,de todas maneras recuerdo q lo 928s4 anteriores al 89 algunois fallaban de ahi,decian q no tenia tensada la correa y era mentira,de todas maneras q te lo mire un especialista y qte la tense a "hojo de buen cubero" jajaja si el tio es bueno,a mano te la tensará,yo siempre lo he hecho a vista!!!!!juanra escribió:Muchas gracias Canijo, eres un mostro. Me has aclarado un huevo y encima me has ahorrado una pasta;-)
Pudiera ser que no tuviese suficiente aceite el cilindro del tensor o no tiene nada que ver ?¿?¿
cada cuanto hay que cambiarlo? cada cambio de correa (60.000KM) o se puede cambiar cada 80.000?¿?¿
Saluti
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

Eso unos tirantes para tensar la correa 
Ya os diré algo, lleva tres dias que no se enciende y eso que le estoy dando un pelín de cera a ver como va.
Por cierto, que tiene tanto par que a veces le pisas en segunda y como lo hagas fuerte no te mueves del sitio...Bueno si, te mueves lateralmente:-))). No veais si me da pena venderlo:-(((
Gracias canijo, estaremos en contacto.

Ya os diré algo, lleva tres dias que no se enciende y eso que le estoy dando un pelín de cera a ver como va.
Por cierto, que tiene tanto par que a veces le pisas en segunda y como lo hagas fuerte no te mueves del sitio...Bueno si, te mueves lateralmente:-))). No veais si me da pena venderlo:-(((
Gracias canijo, estaremos en contacto.
You may be a Porsche owner, but you may not necessarly be a Porsche driver.
bueno gracias a canijo ya lo tienes resuelto creo ya que el te lo a esplicado de pm i todo lo que te a dicho es una grandisima verdad lo de la correa cuando se calienta tiende a cder un poco devido a la elasticidad del caucho i los hilos por la temperatura,por esa razon te marca cuando lo calientas o le das caña,lo del tensor es un tornillo pero no le des tu a ojo que te lo haga alguien que entienda por que te piede liar una trocola de huevos asi que sin mas preambulos no te preocupes que eso de la correa de dist es una de las famosas luces de los 928 ademas de la de que te falta liquido ref en la botella de expansion ese es otro duende pero eso es otra historia 
