New Models: Porsche planning 'new 914'?
New Models: Porsche planning 'new 914'?
Porsche is planning an "elemental" low-cost roadster, according to Road and Track magazine, which would be a successor to the Volkswagen-engined 914.
This is said to be based on the Boxster platform, but to be smaller, lighter and with a stripped-out interior. In line with the "new 914" brief, it could feature Volkswagen's 2.0-litre turbocharged, direct-injection engine as in the Golf GTI. R&T speculates that this could be tuned for 230bhp or so, and has produced some computer-generated images of what the car could look like.
Such a model would give Porsche - keen to expand its model-range in all directions - a rival for the Mazda MX-5, Opel GT/Pontiac Solstice/Saturn Sky, lower-end Audi TT and so on. It could also attract aspirant Porsche owners to the brand, including the all-important younger buyers who may then trade up to a Boxster (and perhaps, later, to a 911, a Panamera saloon or a Cayenne).
Critics are no doubt readying to declare it "not a proper Porsche" - though historically, it has a precedent and is thus much more in the Porsche tradition than either the Cayenne or the upcoming four-door Panamera.
This is said to be based on the Boxster platform, but to be smaller, lighter and with a stripped-out interior. In line with the "new 914" brief, it could feature Volkswagen's 2.0-litre turbocharged, direct-injection engine as in the Golf GTI. R&T speculates that this could be tuned for 230bhp or so, and has produced some computer-generated images of what the car could look like.
Such a model would give Porsche - keen to expand its model-range in all directions - a rival for the Mazda MX-5, Opel GT/Pontiac Solstice/Saturn Sky, lower-end Audi TT and so on. It could also attract aspirant Porsche owners to the brand, including the all-important younger buyers who may then trade up to a Boxster (and perhaps, later, to a 911, a Panamera saloon or a Cayenne).
Critics are no doubt readying to declare it "not a proper Porsche" - though historically, it has a precedent and is thus much more in the Porsche tradition than either the Cayenne or the upcoming four-door Panamera.
Hola Vitol, soy jofracom, el padre de porschelito, y me ha llamado por telefono para decirme que reduzca la foto del avatar, y aunque lo he hecho creo que no esta lo suficientemente reducida, y como me ha dicho que tú se lo puedes hacer, te agradecere que si ello es posible y te apetece hacerlo te lo agradezco.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
SaludosPorsche podría estar preparando un modelo asequible
La alianza entre Porsche y Volkswagen está proporcionándonos muchas más noticias de las que esperábamos. La última, tiene que ver con la posibilidad de que la casa de Stuttgart produzca un sucesor del modelo 914, que en su día fue conocido por apelativos poco cariñosos como "el Porsche de los pobres".
Porsche planearía un roadster básico basado en el Boxter y con un motor Volkswagen, posiblemente el 2.0 turbo que podemos encontrar en el nuevo GTI, convenientemente afinado para ofrecer un mayor rendimiento. El propósito del vehículo sería ofrecer un biplaza de excelentes prestaciones y un gran valor de marca con el que competir con el MX-5 de Mazda y otros pequeños descapotables de bajo precio.
Me olvide de citar la fuente: http://spanish.autoblog.com/2006/01/24/ ... asequible/
Yo no me coincidero de esos fanaticos de Porsche concervadores que se niegan a cualquier auto que no sea el 911, pero si tengo preferencia por este y por que Porsche mantenga una linea que refleje sus origenes.
Estoy de acuerdo con la Cayenne y el futuro Panamera y con la alianza con VW, gracias a estas cosas Porsche es la empresa automotriz mas reentable del mundo y esta ganando mucha influencia en el mercado automotriz mundial.
Pero no creo conveniente sacar un Porsche compacto. Me gustaria para el futuro la linea Boxster/Cayman/911/Panamera/Cayenne, y tal vez algun GT, un 928 actual (aunque dudo que Porsche se decida a encarar un nuevo desarrollo de GT teniendo en venta el Panamera, pero uno nunca sabe).
Saludos
Yo no me coincidero de esos fanaticos de Porsche concervadores que se niegan a cualquier auto que no sea el 911, pero si tengo preferencia por este y por que Porsche mantenga una linea que refleje sus origenes.
Estoy de acuerdo con la Cayenne y el futuro Panamera y con la alianza con VW, gracias a estas cosas Porsche es la empresa automotriz mas reentable del mundo y esta ganando mucha influencia en el mercado automotriz mundial.
Pero no creo conveniente sacar un Porsche compacto. Me gustaria para el futuro la linea Boxster/Cayman/911/Panamera/Cayenne, y tal vez algun GT, un 928 actual (aunque dudo que Porsche se decida a encarar un nuevo desarrollo de GT teniendo en venta el Panamera, pero uno nunca sabe).
Saludos