Colocar la correa de la bomba Servodirección
Colocar la correa de la bomba Servodirección
Espero que hayáis pasado un buen fin de semana con vuestro porcheto.
Yo, lo he pasado bien, pero me he quedado sin servodirección en mi 944. Echando un vistazo, he comprobado que se ha salido la correa que mueve la bomba del servo. Una "chinita" ha saltado desde el suelo con la mala suerte de que ha quedado encajada en la polea de la bomba de servo, haciendo descarrilar la correa.
Sin desmontar nada, trabajando por debajo, y por el lateral he conseguido que la correa esté "casi" puesta, a falta de encarrilar sobre dicha polea el tramo que debería acompañarla por la izquierda (mirando elcoche desde el radiador) y por arriba . Me las cantaba felices, pero no parece que sin aflojar nada, pueda meter en vereda ese tramo que me falta. No me atrevo a tensar más la corea, por si fastidio algo, pero me da la sensación de que no voy a ser capaz de darla de sí...
En el fenomenal hilo sobre correa de distrinución Antonio. E.B. dice:
"....en primer lugar desmonté el filtro de aire junto con el tubo de admisión, luego aflojé la abrazadera del medidor de aire y quité los tornilllos del alojamiento del filtro de aire y extraje el conjunto( antes hay que sacar el conector electrico del medidor de aire) A continuación : por debajo del coche, quito la chapa protectora del carte, aflojo los tensores de la correa Poly V y y de la servodirección, aflojo las tuercas que sujetan el compresor del aire acond..y las de la bomba de la servo y extraigo las dos correas ( si se van a reutilizar , hay que señalar la dirección de rotación)"
¿Podríais comentarme cuáles son los tensores de la correa de la servo y las tuercas de la bomba del servo a las que se alude? ¿Alguna foto?
Gracias
Yo, lo he pasado bien, pero me he quedado sin servodirección en mi 944. Echando un vistazo, he comprobado que se ha salido la correa que mueve la bomba del servo. Una "chinita" ha saltado desde el suelo con la mala suerte de que ha quedado encajada en la polea de la bomba de servo, haciendo descarrilar la correa.
Sin desmontar nada, trabajando por debajo, y por el lateral he conseguido que la correa esté "casi" puesta, a falta de encarrilar sobre dicha polea el tramo que debería acompañarla por la izquierda (mirando elcoche desde el radiador) y por arriba . Me las cantaba felices, pero no parece que sin aflojar nada, pueda meter en vereda ese tramo que me falta. No me atrevo a tensar más la corea, por si fastidio algo, pero me da la sensación de que no voy a ser capaz de darla de sí...
En el fenomenal hilo sobre correa de distrinución Antonio. E.B. dice:
"....en primer lugar desmonté el filtro de aire junto con el tubo de admisión, luego aflojé la abrazadera del medidor de aire y quité los tornilllos del alojamiento del filtro de aire y extraje el conjunto( antes hay que sacar el conector electrico del medidor de aire) A continuación : por debajo del coche, quito la chapa protectora del carte, aflojo los tensores de la correa Poly V y y de la servodirección, aflojo las tuercas que sujetan el compresor del aire acond..y las de la bomba de la servo y extraigo las dos correas ( si se van a reutilizar , hay que señalar la dirección de rotación)"
¿Podríais comentarme cuáles son los tensores de la correa de la servo y las tuercas de la bomba del servo a las que se alude? ¿Alguna foto?
Gracias
- paco.porche
- Mensajes: 370
- Registrado: 15-Jun-2005, 22:22
- Ubicación: valencia
te mando foto
Hola chibukis, supongo que el tensor debe ser igual que el de la foto de mi bloger, ten en cuenta que las tuercas roscan una al contrario de la otra, y luego rodando la varilla con la llave 17 creo recordar, se afloja la tensión de la correa.
Es conveniente que no fuerces la correa pues interiormente se te pueden rpmper las mallas y luego te durará menos tiempo.
http://miporscheto.blogspot.com/
Salu2
Es conveniente que no fuerces la correa pues interiormente se te pueden rpmper las mallas y luego te durará menos tiempo.
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Salu2
Unas borriquetas ... por que claro lo suyo es un elevador, pero comprendo que sea complicado de comprar, por otro lado, si vives en una casa, puedes fabricarte un foso, ahí si que trabajaras a gusto.Chibukis escribió:Por cierto ¿qué me recomendáis para elevar el coche y poder trabajar desde abajo con comodidad?
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Yo que soy muy bruto, corte un arbol de la finca e hice 4 tacos de 50 cm cada uno y luego con laciencia y 2 gatos y maderas, iba levantando con el gato y luego asegurando con maderas hasta que entró el taco de 50 cm, pero es un coñazo.
sobretodo asegurate antes de ponerte debajo de que lo tengas asegurado con maderas , de tal forma que si reventara una rueda o se estropeara el gato,cuando estás debajo, que no te aplaste,,,,,,me explico?
Mas de uno la habrá palmado por falta de esta precaución.
Salu2


sobretodo asegurate antes de ponerte debajo de que lo tengas asegurado con maderas , de tal forma que si reventara una rueda o se estropeara el gato,cuando estás debajo, que no te aplaste,,,,,,me explico?

Mas de uno la habrá palmado por falta de esta precaución.

Salu2
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