Colocar la correa de la bomba Servodirección

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Chibukis

Colocar la correa de la bomba Servodirección

Mensaje por Chibukis »

Espero que hayáis pasado un buen fin de semana con vuestro porcheto.

Yo, lo he pasado bien, pero me he quedado sin servodirección en mi 944. Echando un vistazo, he comprobado que se ha salido la correa que mueve la bomba del servo. Una "chinita" ha saltado desde el suelo con la mala suerte de que ha quedado encajada en la polea de la bomba de servo, haciendo descarrilar la correa.

Sin desmontar nada, trabajando por debajo, y por el lateral he conseguido que la correa esté "casi" puesta, a falta de encarrilar sobre dicha polea el tramo que debería acompañarla por la izquierda (mirando elcoche desde el radiador) y por arriba . Me las cantaba felices, pero no parece que sin aflojar nada, pueda meter en vereda ese tramo que me falta. No me atrevo a tensar más la corea, por si fastidio algo, pero me da la sensación de que no voy a ser capaz de darla de sí...

En el fenomenal hilo sobre correa de distrinución Antonio. E.B. dice:

"....en primer lugar desmonté el filtro de aire junto con el tubo de admisión, luego aflojé la abrazadera del medidor de aire y quité los tornilllos del alojamiento del filtro de aire y extraje el conjunto( antes hay que sacar el conector electrico del medidor de aire) A continuación : por debajo del coche, quito la chapa protectora del carte, aflojo los tensores de la correa Poly V y y de la servodirección, aflojo las tuercas que sujetan el compresor del aire acond..y las de la bomba de la servo y extraigo las dos correas ( si se van a reutilizar , hay que señalar la dirección de rotación)"

¿Podríais comentarme cuáles son los tensores de la correa de la servo y las tuercas de la bomba del servo a las que se alude? ¿Alguna foto?

Gracias
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paco.porche
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Mensaje por paco.porche »

no tiene ninguna complicacion ni tienes que desmontar nada de nada por debajo del coche lleba un tensor para dicha correa es muy facil de aflojar y tensar te hara falta lebantar el coche para meterte por delante o en un taller en un foso.
Chibukis

Mensaje por Chibukis »

Gracias. No tengo ni idea de cómo es ese tensor. ¿puedes describirlo?
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ramonjjc
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te mando foto

Mensaje por ramonjjc »

Hola chibukis, supongo que el tensor debe ser igual que el de la foto de mi bloger, ten en cuenta que las tuercas roscan una al contrario de la otra, y luego rodando la varilla con la llave 17 creo recordar, se afloja la tensión de la correa.
Es conveniente que no fuerces la correa pues interiormente se te pueden rpmper las mallas y luego te durará menos tiempo.

http://miporscheto.blogspot.com/
Salu2
Chibukis

Mensaje por Chibukis »

Gracias, Ramón. Efectivamente, hay una pieza similar que fija la bomba de servo, que es la que sospechaba que habría que tocar.
Chibukis

Mensaje por Chibukis »

Por cierto ¿qué me recomendáis para elevar el coche y poder trabajar desde abajo con comodidad?
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paco.porche
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Mensaje por paco.porche »

Imagen
Chibukis

Mensaje por Chibukis »

Gracias, Paco
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

Chibukis escribió:Por cierto ¿qué me recomendáis para elevar el coche y poder trabajar desde abajo con comodidad?
Unas borriquetas ... por que claro lo suyo es un elevador, pero comprendo que sea complicado de comprar, por otro lado, si vives en una casa, puedes fabricarte un foso, ahí si que trabajaras a gusto.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
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ramonjjc
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Mensaje por ramonjjc »

Yo que soy muy bruto, corte un arbol de la finca e hice 4 tacos de 50 cm cada uno y luego con laciencia y 2 gatos y maderas, iba levantando con el gato y luego asegurando con maderas hasta que entró el taco de 50 cm, pero es un coñazo. :oops: :oops:
sobretodo asegurate antes de ponerte debajo de que lo tengas asegurado con maderas , de tal forma que si reventara una rueda o se estropeara el gato,cuando estás debajo, que no te aplaste,,,,,,me explico? ;)
Mas de uno la habrá palmado por falta de esta precaución. :roll:

Salu2
Antonio E B
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Mensaje por Antonio E B »

Chibukis...antes de aflojar el tensor, tienes que aflojar un tornillo largo que sujeta la bomba a su soporte, porque si aflojas o aprietas el tensor sin aflojar dicho tornillo, puedes romper el soporte.

Y acuerdate de volverlo a apretar cuando termines de tensar la correa.
Saludos.
Chibukis

Mensaje por Chibukis »

Gracias a todos
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