Y seguimos con chispas II
- Method_Man
Y seguimos con chispas II
Hola chicos!! Buenas noticias para mi nene. Definitivamente solo necesitaba el cambio de bateria. Fuí ayer sabado a dar un paseo con el coche y me lleve la grata sorpresa de que la aguja del voltímetro seguía ligeramente por encima de 12 y mi nene rugió a la primera y mucho mas vigorosamente que estos últimos días.
Bueno mi intención ahora es cambiar las bujías. Viendo como estaba el filtro de aire casi seguro que sea más que necesario cambiarlas.
Así que, ahí queda eso para que se explayen los gurus del foro Porschete con una nueva lección práctica de mecánica básica 944 para torpes. He estado leyendo un poco lo que viene en el apartado de taller en la web de porschete, pero me parecen quizas explicaciones demasiado tesnicas; asi que agradecería si es posible un poco más de simplicidad. (Estaba alucinado con lo de inexar las bujias con arandelas de cobre de diferentes grosores con diferencias en décimas de mm. UFh!)
He estado mirando la web de bosch aunque ya se que hay otras marcas como champion etc; pero bueno siempre es la mas socorrida.
Estas son las referencias que encontre para 944.
0 242 235 511 Bujía de encendido Super 3,15 EUR
Nº de ref. comercial: WR 7 DC
0 242 235 541 Bujía de encendido platino 10,95 EUR
Nº de ref. comercial: WR 7 DP
dist. electr. 0,7 mm
0 242 235 663 Bujía de encendido Super Plus 3,15 EUR
Nº de ref. comercial: +1, WR 7 DC+
dist. electr. 0,7 mm
0 242 232 504 Bujía de encendido Súper 4 6,50 EUR
Nº de ref. comercial: WR 78
Esta última es la de cuatro electrodos no? Si quereis añadir algo al respecto aparte de lo que aparece en la web ya sabeis.
Muchas gracias de antemano y un abrazo a todos.
Bueno mi intención ahora es cambiar las bujías. Viendo como estaba el filtro de aire casi seguro que sea más que necesario cambiarlas.
Así que, ahí queda eso para que se explayen los gurus del foro Porschete con una nueva lección práctica de mecánica básica 944 para torpes. He estado leyendo un poco lo que viene en el apartado de taller en la web de porschete, pero me parecen quizas explicaciones demasiado tesnicas; asi que agradecería si es posible un poco más de simplicidad. (Estaba alucinado con lo de inexar las bujias con arandelas de cobre de diferentes grosores con diferencias en décimas de mm. UFh!)
He estado mirando la web de bosch aunque ya se que hay otras marcas como champion etc; pero bueno siempre es la mas socorrida.
Estas son las referencias que encontre para 944.
0 242 235 511 Bujía de encendido Super 3,15 EUR
Nº de ref. comercial: WR 7 DC
0 242 235 541 Bujía de encendido platino 10,95 EUR
Nº de ref. comercial: WR 7 DP
dist. electr. 0,7 mm
0 242 235 663 Bujía de encendido Super Plus 3,15 EUR
Nº de ref. comercial: +1, WR 7 DC+
dist. electr. 0,7 mm
0 242 232 504 Bujía de encendido Súper 4 6,50 EUR
Nº de ref. comercial: WR 78
Esta última es la de cuatro electrodos no? Si quereis añadir algo al respecto aparte de lo que aparece en la web ya sabeis.
Muchas gracias de antemano y un abrazo a todos.
Las bujías son de lo más fácil de cambiar en un 944. Ya quisieran otros Porsche tenerlo así de fácil. No hay más que separar los capuchones, desenroscar la bujía vieja con la llave especial del juego de herramientas que trae el coche, colocar la nueva y apretar. Facilísimo.
No son aconsejables bujías ni de 4 puntas ni de platino. Con poner bujías de punta única con filamento de cobre o de plata ya va bien. Las Bosch con la referencia que indica el manual del propietario van bien, aunque a mucha gente le gustan más las NGK que también se especifican en el manual.
Curiosamente, las del concesionario son Beru. Slds.
No son aconsejables bujías ni de 4 puntas ni de platino. Con poner bujías de punta única con filamento de cobre o de plata ya va bien. Las Bosch con la referencia que indica el manual del propietario van bien, aunque a mucha gente le gustan más las NGK que también se especifican en el manual.
Curiosamente, las del concesionario son Beru. Slds.
- Method_Man
Muchas gracias de nuevo!!!
A ver si entre semana nos agenciamos unas y el fin de semana nos ponemos manos a la obra. La verdad es que si parece muy facil, pero despues del detalle del fusible para el cambio de filtro de gasolina; cada vez que quiera hacer alguna cosilla por facil que parezca prefiero consultaros
Gracia otra vez, Vollblut un abrazo.

- Method_Man
Creo que los mantenimiento en la empresa donde curro tienen una si me dais unas explicaciones igual la pido para hacer el trabajito. Por que ya que nos ponemos si puede hacer bien no?
Si puedo lo haré así por que cuando cambié las de mi super porsche 309 de doble carburación y 94 burros también me las vi y me las deseé para quitar las viejas como le pasó al amigo BlackBird.
Gracias Juan Luis

Si puedo lo haré así por que cuando cambié las de mi super porsche 309 de doble carburación y 94 burros también me las vi y me las deseé para quitar las viejas como le pasó al amigo BlackBird.
Gracias Juan Luis

Tiene razón Porschete en que lo ideal es usar dinamométrica aplicando el par indicado (creo que eran 20 Nm, pero no estoy seguro). Viene a ser lo mismo que apretar a mano hasta que no ceda más.
No obstante, para usarla necesitarás también una llave de vaso del tamaño de la bujía.
Un detalle: poner un poco de grasa en las roscas de las bujías nuevas para que no se fijen con el uso.
No obstante, para usarla necesitarás también una llave de vaso del tamaño de la bujía.
Un detalle: poner un poco de grasa en las roscas de las bujías nuevas para que no se fijen con el uso.
- Method_Man
Holaaa! he comprado ya las bujias. A ver si mañana saco un poco de tiempo para que me expliquen los de mantenimiento del curro como se usa la dinamométrica.
Al final compré unas NGK por que en ese momento no les quedaban Bosh. Pero bueno como comenta Vollblut, si hay gente que las prefiere será por que también son de calidad, no? La referencia es BPR6ES sabeis alguno de memoria si es la correcta?. En principio no tengo por que desconfiar, pero despues de lo que me pasó con el filtro del aire...
Voy a preguntaros un par de cosillas más.
Ya he leido en porschete el tema del cambio del aceite pero me gustaría alguna opinión más en cuanto a la graduación etc.
Y por último, me acabo de dar cuenta de que no llevo juego de recambio de luces en el coche y si algún día me paran los verdes me caerá una folladita buena.
Me podriais decir el tipo de bombillas que llevaría un juego completo para ver si encuentro uno a modo; o aunque sea comprarlas sueltas.
Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias.
Al final compré unas NGK por que en ese momento no les quedaban Bosh. Pero bueno como comenta Vollblut, si hay gente que las prefiere será por que también son de calidad, no? La referencia es BPR6ES sabeis alguno de memoria si es la correcta?. En principio no tengo por que desconfiar, pero despues de lo que me pasó con el filtro del aire...
Voy a preguntaros un par de cosillas más.
Ya he leido en porschete el tema del cambio del aceite pero me gustaría alguna opinión más en cuanto a la graduación etc.
Y por último, me acabo de dar cuenta de que no llevo juego de recambio de luces en el coche y si algún día me paran los verdes me caerá una folladita buena.
Me podriais decir el tipo de bombillas que llevaría un juego completo para ver si encuentro uno a modo; o aunque sea comprarlas sueltas.
Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias.
- Method_Man
Hola Chicos!! Primero gracias de nuevo a todos
; bueno me da la sensación de que esta finde no haré nada todavia por que está cayendo otra nevada que pa que.
Ademas no tuve tiempo de estar con los de mantenimiento del curro y no pude pedir la llave asi que en cuanto me de un poco de tregua el tiempo nos pondremos a ello.
Asi que mientras, si alguno me puede confirmar lo de los 20 Nm y lo de la referencia de las bujias.... Por cierto me puede explicar alguien que significan estos dibujitos. Bueno el del aeroplano y el ala delta ya lo se; que si no suelta chispa la bujia :angel1: me refiero a los otros.

Ademas no tuve tiempo de estar con los de mantenimiento del curro y no pude pedir la llave asi que en cuanto me de un poco de tregua el tiempo nos pondremos a ello.
Asi que mientras, si alguno me puede confirmar lo de los 20 Nm y lo de la referencia de las bujias.... Por cierto me puede explicar alguien que significan estos dibujitos. Bueno el del aeroplano y el ala delta ya lo se; que si no suelta chispa la bujia :angel1: me refiero a los otros.

correcto, la BPR6ES, cruzandola con Champion es la OE006, o lo que es lo mismo, la que les he puesto esta mañana al mio y las que figuran en el catalogo de champion para todos los 944 menos el 2.7 y 3.0...Se las puedes poner sin problema....En cuanto el aceite, le pongo Castrol Performance en 5w40, que ademas viene homologado por porsche...El softecTXT 5w30 tambien de castrol creo que ya va ser demasiado "fino" ademas de costar 4 € mas no viene homolago por porsche.
- Method_Man
Hola,Method_Man escribió:Hola Chicos!! Primero gracias de nuevo a todos![]()
; bueno me da la sensación de que esta finde no haré nada todavia por que está cayendo otra nevada que pa que.
El dibujo uno te indica que siempre debes comprobar la apertura de electrodos en las bujias de forma que concuerden con las especificaciones del fabricante para el vehiculo en el que van a ser montadas
El dibujo dos te aconseja que montes y aprietes la bujia a mano, esto es para evitar dañar la rosca de la culata, las bujias siempre deben poder roscarse sin tener que hacer fuerza hasta que se agote la rosca. Tambien me gustaria añadir que no soy partidario del uso de ninguna grasa en las roscas pues es facil que con el calor de la culata esta se queme y provoque el agarrotamiento de la rosca, tan solo en los 911 a veces he usado grasa de cobre especial para altas temperaturas y siempre despues de poner y quitar 2 o 3 veces seguidas las bujias a fin de limpiar y suavizar
las roscas de las culatas.
El dibujo tres te indica que si la bujia no tiene arandela de estanqueidad por ser el asiento de la culata conico (p.e. ford) una vez termines de apretar con la mano des un apiete de 0,16 vueltas con la llave que uses y si la bujia tiene arandela (tu caso) termines con un apriete de 0,5 a 0,75 vueltas .
Suerte y saludos