alarmas de notificacion

ignacio

alarmas de notificacion

Mensaje por ignacio »

Hola...

El 944 tiene varias alarmas sonoras, no la de robo, sino las
de advertencias. Aver si recuerdo todas:
-Alarma de llave de contacto puesta (al abrir puerta del conductor)
-Alarma de luces encendidas (al abrir puerta del conductor)
-Alarma de cinturon de seguridad del condutor sin abrochar.

Esta ultima, la del cinturon, solo sonaba unos 5 o 6 segundos desde que ponia en contacto y paraba inmediatamente si me abrochaba el cinturon rapidamente, o simplemente luego de 5 o 6 segundos.

Bueno, la cosa es que hace un par de dias la alarma del cinturon es persistente: solo para cuando me abrocho el cinturon. (cosa que esta mejor)

Pero me llama la atencion el cambio de comportamiento... Sera que el porsche evoluciona? :shock: :D Sera como los vinos, que con el tiempo se ponen mejores? :lol:

Alguien me podra decir cual es el comportamiento "normal" de dicha alarma?

Gracias
alcon

Mensaje por alcon »

Pues el mio no tiene ninguna alarma de esas que comentas, igual el tuyo se ha tomado unas copitas de vino y se ha quedado ronco y un poco pasado de vueltas...
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Ignacio, tú coche creo que sera para el mercado americano, por eso llevara las alarmas sonoras a las que te refieres, y que en el mercado europeo, no vienen sonoras, pero si con luz de peligro (la central del cuadro) y por ejemplo la del cinturón sin abrochar, es un testigo que se queda fijo hasta que lo abroches.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
ignacio

Mensaje por ignacio »

huy ... otra vez la version americana :)
bueno, gracias igual por la respuestas.

Ya que estamos les cuento: La alrma es un rele especial que esta en la caja de fusibles (bajo el capo). El mismo tiene un zumbador incorporado. Parece increible la ubicacion, pero desde ahi suena y se escucha perfectamente en el compartimento.

Tratare de poner unas fotos.

Lo comento, porque "quizas" las versiones europeas no cuentan esta alarma simplemente por no tener el rele que les comento. Si a alguno le interesa investigar el tema quizas sea posible incorporar las alarmas de aviso a las versiones europeas.

Saludos.

Ignacio.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Ignacio, pues efectivamente a mi, si que me interesaria saber que rele es el que lleva, y mas que éste, lo que si me gustaria saber son los cables y su conector que lleva para esta función, porque debajo de los fusibles hay varios conectores que van sin ocupación, y seguramente sera, uno de estos los que hay que utilizar, y en cuanto a que se escucha perfectamente en el habitaculo, es porque realmente la caja de fusibles y reles va alojada en el habitaculo, justo encima de los pedales de freno y embrague, y la tapa que se abre por el cofre motor esa sí, que va bien cerrada con una junta de goma para impedir que entren tanto ruido, como gases del motor, ó incluso cuando se limpia el motor a presión, pues que no entren humedades etc,. Te estare muy agradecido de las fotos que mencionas para poner en el foro.

Saludos.
MANOLO

Mensaje por MANOLO »

ES CURIOSO, EL MIO ES MODELO AMERICANO, AUNQUE LA NUMERACION DEL CHASIS ES EUROPEA Y NO LLEVA ESAS ALARMAS SONORAS.
LA QUE SI PRESISTE DESDE HACE TIEMPO Y NO SE APAGA NI COLOCANDOSE EL CINTURON ES LA CORRESPONDIENTE A ESTE ACCESORIO (LUMINOSA).
ALGUIEN SABE POR QUE NO SE APAGA
SOY PORSCHETOMANO Y NO ME AVERGÜENZO
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

A mi me ocurre lo mismo Manolo... :( Condenado tablero! :smt067

Supongo que ha de ser un circuito :rolleyes:
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Es culpa del sensor del enganche del cinturón ... vamos donde está el boton naranja
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Ignacio ya le he hecho unas fotos a los conectores que van sin ocupación, en la parte baja e interior del coche (justo encima de los pedales) ¿podrian ser alguno de estos donde va conectada la alarma sonora?, ya nos contaras, y gracias de antemano.
Y este aviso para Manolo, has probado a desconectar la clavija que va justo debajo del asiento, y que si le sigues el cable va justo al cinturón del asiento, si no lo has hecho pruebalo, seguro que se te apaga la luz, por lo que en ese caso como dice Damocles tienes mal en interruptor del cinto.

Imagen

Saludos.
ignacio

Mensaje por ignacio »

Holas

Bueno, la alarma no va debajo del volante, esta bajo el capo, fuera del habitaculo :shock: Quizas puedas seguir esos cables y ver si van a la caja de fusibles, especificamente al G16.

Bueno, aqui van unas fotos:

Primero la caja de fusibles y rele:
Imagen

Luego, el detalle de los mismos, el G16 es el "buzzer"
(notar que hay un G8 que tiene una alarma tambien, pero yo no tengo ese rele)

Imagen

Una foto en detalle del rele G16, donde se ve el buzzer.
Imagen

Otra foto en detalle del rele G16, circuito y number part
Imagen

Por ultimo, la ranura donde va insertado:
Imagen

Yo lo simplemente sugeria es que si en la caja de fusibles, en la version europea, tienen una ranura para un rele "G16", simplemente lo ponen y ya tienen alarma sonora. Sin tener que cortar un solo cable, tecnologia "Plug & Play" ;)

Saludos
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Ignacio, y muchas gracias por tú pronta y efecaz respuesta, (se nota que las fotos las hace un profesional) algún dia quiza yo tambien las pueda hacer asi de nitidas y centradas, pero bueno...... el caso es que el rele G-16 tambien lo traen los europeos, pero curiosamente no viene con el Buzzer que si lleva el tuyo, pero lo que me intriga es que en el lugar del rele, habla del catalizador ( en fin que estoy perdido en el planteamiento del catalizador y que a su vez lo emplee como avisador sonoro) seguiremos investigando, y lo primero es conseguir un rele Buzzer, y probar a ver que pasa.

Imagen

Por cierto Ignacio las fotos que has puesto son muy grandes y tarda mucho en cargar la pagina, si puedes reducelas, y las editas.

Saludos.
paco.porche

Mensaje por paco.porche »

hola yo tambien me di cuenta que la caja de fusibles tiene un rele que le falta y queria probar uno haber que pasa debe de funcionar pues las conexsiones las tiene para poder poner el rele en el turbo del 86 que es el mio pone en la tapa zumbador
ignacio

Mensaje por ignacio »

Hola

Gracias por los elogios de las fotos, pero no soy un profesional :) todo el merito es de para la camara.

La fotos no las puedo cambiar en Ishark (el host). Puedo subir otras mas chicas, pero aun asi, no puedo editar el mensaje para cambiar los links.
Lamento los inconvenientes por el tamaño de las fotos. Lo tendre en cuenta para la proxima.

Sobre el rele... pues no se si es que cimple las dos funciones (alarma + advertencia catalizador) o si solo cumple una funcion, dependiendo del tipo de rele que se le conecte o del tipo de configuracion de fabrica.

El 944 mio tiene catalizador, por lo tanto seria logico que en la fabrica le hubiesen puesto el rele relacionado con alguna funcion del mismo. Quizas la respuesta de que es lo que hace ese rele venga de algun manual donde describa el rele con ese number part.

Por otro lado, no se mucho de los codigos de porsche, pero no es que las piezas de un 944 tienen un number part que comienza con 944.xxx.xx etc ?
Pregunto porque ese rele tiene un numero que comienza con 928.xxx...

Paco: Puede ser el mismo rele que me falta a mi, el G8. pero no se que tipo de alarma es.

El G16 es el que suena por todas las advertencias que mencione antes.
Si lo desconecto no suena nada, por lo que no hay otra bocina (o buzzer) de advertencia en el habitaculo.

saludos.

Ignacio
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Ignacio...le vas a hacer la competencia a Antonio? :lol: tu caja de fusibles y relays esta reluciente!!! ;)
ignacio

Mensaje por ignacio »

Finisterrae944 escribió:Ignacio...le vas a hacer la competencia a Antonio? :lol: tu caja de fusibles y relays esta reluciente!!! ;)
:D ... las apariencias engañan, no te fies de la caja de fusibles.
Mi 944 tiene muchos detalles, ni de lejos se ve tan bien como el de Antonio.

Basta con ver las fotos donde explica como cambiar las juntas de inyectores.
"todo" brilla, no hay aceite, esta todo limpio, los cables en su lugar, ningun plastico reseco, la pintura en el compartimento del motor esta nueva, y ni que comentar el resto del auto. Un ejemplo a seguir.

Repecto al buzzer, number part 928.618.102.03 , encontre que el 928 lleva el mismo, pero dentro del habitaculo, abajo de la radio y detras del cenicero.

Relay - Seat Belt Chime 80-95
https://www.928gt.com/pc-25943-4-relay- ... 80-95.aspx

Y aqui mencionan algo sobre el mismo rele:
http://65.61.16.109/forum/topic.asp?TOP ... 4&ARCHIVE=

Aunque aun queda por saber si en las versiones europeas se puede poner ese rele y contar con las alarmas de notificacion.

Saludos.
Cerrado