control cel crucero

ignacio

control cel crucero

Mensaje por ignacio »

Holas

Tengo una duda con el sistema de velocidad crucero. Esta explicado en el manual, pero no lo encuentro :? Ya hace dias que lo busco y no aparece :(

Lo que quiero saber es como reducir la velocida crucero, sin desactivar el sistema.

La palanca permite setear la velocidad actual como crucero
empujando (alejando del volante) por primera vez. Se puede incrementar la velocidad con sucesivos enpujes. Pero como reducir la velocidad sin desactivar el control crucero?

Las otras dos opciones que se leen en la palanca son:
cancel, tirando hacia el volante
Y reset empujando hacia abajo.
pero nada de disminuir.
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

habia 944 con control de crucero? jarlll yo quiero uno, quiero un 944 full equip pero del todo ... que no tenga que decirme alguien mi fari no se mueve y que viniese de serie
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Porschestyle

Mensaje por Porschestyle »

Yo tambien tengo control de crucero en mi 944 y estoy con los mismos problemas, pero a mas, pues no logro ponerlo bien casi nunca. Rara vez he logrado ponerlo fijo. Apretando la palanca para conectarlo lo unico que logro ( a veces junto a la tecla res) es acelerarlo, pero en soltarlo disminuye la velocidad o no se queda conectado. Ademas, no logro encontrar el manual de usuario, asi que no se exactamente como funciona. He intentado hacerlo parecido a otro coche que tengo con control de crucero, pero no se parece en nada, jeje
Avatar de Usuario
Markussen
Mensajes: 338
Registrado: 05-Mar-2006, 19:02
Ubicación: Leon - Bilbao

Mensaje por Markussen »

Yo también lo tengo, y por lo que me explicó Bertero, es algo de una bomba de succión que puede tener alguna membrana jodida. No recuerdo bién el asunto como va. Si Bertero lee esto, que nos arroje luz.
Me la pela el consumo. Disfruto conduciendo, no ahorrando.

La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !

Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

De todos los 944 que vi...todos tenian el mismo problema con el crucero :(

Bertero...Iluminanos!!! :lol:
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

hmmm yo conozco una empresa que se dedica a fabricar kits de control de crucero y uno de los modelos funcionaba con una bomba de depresion...quizás sea algo de esto.

Si sabéis ingles sólo hay que echar una mirada al manual técnico del 944....yo tengo uno ;)
Viva el turbo :D
ignacio

Mensaje por ignacio »

Holas

Encontre el manual (en el lugar menos indicado y busacando otra cosa) tal cual la ley de murphi. Y si, no lay funcion para disminuir la velocidad. Lo que dice el manual es que hay que frenar (o desactivarl el sistema) y una vez alcanzada la nueva velocidad reactivar la sistema de control crucero.


Pag 29 de manual:
Imagen


He probado en la ruta y anda perfecto. Pero me pregunto si tendra sistemas de seguridad, por ejemplo:
Si la memoria de velocidad se conserva luego de detenerse a cero y/o al apagar el motor.
Si la ultima vez que se uso el crontrol crucero fua a una velocidad de 100 km/k, que pasa si mas tarde, en la ciudad y con trafico, en primera marcha o en segunda uno accidentamlente le da a "reset" :rolleyes:

Vere de probar alguna de estas cosas y luego les cuento

Saludos.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola voy a aportar unas instrucciones en español, para que se entienda mejor, ya que el texto no deja lugar a dudas.
Lo pondre en dos tamaños, porque al estar escaneado no se como se vera mejor.

Imagen

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola, una vez visto en el foro veo que no sale claro, pero es que no se utilizar mejor el escaner, quiza enviandoselo a alguien entendido pueda poner una imagen mas nitida, para su fácil lectura; si ese fuera el caso que no dude en decirme su correo y se lo envio rápido.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Jofra te voy a adoptar unos meses y cuando vuelvas a casa serás administrador de sistema ... se ve bastante bien no te preocupes ... lo que deberias hacer es recortarlo con el paint, parecido a lo que te enseñe ... solo tienes que elegir la herramienta selección cojes solo la parte del manual copias y luego nuevo documento pegar ... estrechas altura y anchura y te ocupará mucho menos ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
francisco (drac 928)

Mensaje por francisco (drac 928) »

hola , en el 928 el control de velocidad solo se conecta cuando sobrepasa los 80 kmh , pues es imposible que a menor velocidad se conecte por tocar la palanca de control. :D
MANOLO
Mensajes: 90
Registrado: 10-Mar-2005, 13:54
Ubicación: GRANADA

Mensaje por MANOLO »

JOFRACAN:

VEO QUE DISPONES DEL MANUAL DEL 944 EN CASTELLANO (EJEMPLAR LARGAMENTE BUSCADO).
TE RUEGO LO "CUELGUES", PARA QUE LOS DEMAS LO PODAMOS TENER, CREO QUE LA MAYORIA LO TENEMOS EN ALEMAN O CUANDO MUCHO EN INGLES.

GRACIAS ANTICIPADAS.
SOY PORSCHETOMANO Y NO ME AVERGÜENZO
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Jofra, si quieres me lo envias y lo digitalizo ... aunque creo que en digital tb lo tengo yo ... os lo miraré
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola Toni, me tienes que enviar una dirección de correos (por privado si te viene mejor) para enviarte el ejemplar en castellano, ó bien me enseñas a como hacerlo yo, y "colgarlo" como me sugieren a voces en el foro.
Tambien he de decir que el libro original que tengo lo compre en la Porsche, y si no lo tenian lo pedian (este fue mi caso) y viene hasta personalizado para el número de bastidor que les solicite (he puesto este apartado por si alguien lo quisiera "original y personalizado para su vehiculo concreto) y ademas creo recordar que no llego a las cuatromil pesetas, de entonces.

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola, que me he equivocado, en el año 98 cuando compre el libro su precio fue de 5000 ptas justas, y no como puse antes cuatromil, asi es que puede que actualmente sea mas caro.

Imagen

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado