control cel crucero

Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola creo que me he "pasado" con la foto del libro de mantenimiento/carnet de servicio del 944, pero como no tengo la posibilidad de "editar", pues tarda bastante en cargar la página, disculpas por la metedura de pata, espero que no se repita, (ya andare mas al loro)

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
ignacio

Mensaje por ignacio »

Gracias por las fotos del manual en español jofarcom.

Probe algunas cosas del "velostato" :D


Cuando programamos una velocidad crucero y luego frenamos, se desactiva. Si queremos reactivarlo con reset, pero circulamos a menos de 40 km/h no responde. Cuando pasamos de 40 km/h el reset recuerda correctamente la velocidad crucero anterior.

Apagando el motor, luego arrancarndolo y superando los 40 km/h al apretar reset no pasa nada, es decir, el velostato no recordaba la velocidad crucero programada antes de apagar el auto.

Es decir, si uno circula a menos de 40 km/h, el velostato no se activa nunca.

El sistema permite hacer cambio de marchas con el velostato conectado.
Supuestamente se desactiva mientras presionamos el embrage, y se reactiva cuando soltamos el mismo. Lo he probado, pero hay una demora notable en la desconexion-conexion. El tiempo que uno demora en pasar a otra marcha (conduciendo normalmente) es menor al tiempo de reaccion del sistema. No me ha gustado como funciona.

Hubiese preferido que el velostato simplemente se desactive al apretar el embrague, tal como acurre en el freno.

Existe el riesgo de pasar de vueltas el motor por poner punto muerto con el velostato encendido, cosa que el manual indica.

Mejor, tomarse el trabajo de descativar el velostato antes de cambiar de marcha. Para no marearse con las posiciones de la palanca del velostato y la atencion para cambiar de marcha (y quizas la atencion al sobrepasar otro auto) lo mas simple puede ser acordrse que el velostato se desactiva con solo tocar el freno.

Saludos
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola Tony, esta mañana te ha salido para tu domicilio el libro de mantenimiento, cuando lo digitalices y lo acabes me lo puedes devolver a gastos debidos a la dirección del remite. No me urge, asi que tomate el tiempo que necesites. Y otra cosa mas, cuando lo hagas y si no es demasiado complicado te agradecere me des unas lecciones para que lo aprenda ha hacer yo, para futuras intervenciones.Tambien dispongo del manual del 911-S años 70, pero este esta en ingles.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
ignacio

Mensaje por ignacio »

Tengo otra pregunta...

Cuando uno activa el "velostato" el acelerado se hunde, pero la velocidad
no aumenta. Por que ocurre esto? el consumo de combusible es mayor?
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola Ignacio, voy a tratar de explicar lo que yo creo que ocurre, (pero es mi reflexión personal, no esta basada en conocimientos.ó estudios reales del funcionamiento del equipo) yo creo que cuando seleccionas la velocidad adecuada a tu gusto, el motor electrico que "tira" del pedal del acelerador avanza algo mas hasta igualar la velocidad memorizada, y una vez alcanzada esta va destensando el pedal para equilibrar lo seleccionado, con la real, ya que como es lógico pensar; el coche tiene un tiempo de reacción en igualar la velocidad real con la seleccionada, (éste tiempo es variable dependiendo de las circunstancias del tráfico, el tipo de carretera, si es recta, curvas, en subida, llana, bajada, viento, etc, etc,) no se si con esta exposición habre conseguido explicarme bien.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

El sistema que yo he estudiado consta de una centralita electrónica con varias entradas y una salida.

Entradas: Pulsador pedal freno, pulsador pedal embrague, palanca selectora, señal de pulsos de velociadad del vehículo y señal de revoluciones del motor.

Salida: Actuador de mariposa de gases, que puede ser un motor eléctrico que "tira" del cable, un sistema por depresión o puede atacar directamente el potenciómetro del acelerador.

En los 2 primeros actuadores el pedal se hunde, en el tercero no. ;)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re:

Mensaje por jofracom »

Vitol escribió:El sistema que yo he estudiado consta de una centralita electrónica con varias entradas y una salida.

Entradas: Pulsador pedal freno, pulsador pedal embrague, palanca selectora, señal de pulsos de velociadad del vehículo y señal de revoluciones del motor.

Salida: Actuador de mariposa de gases, que puede ser un motor eléctrico que "tira" del cable, un sistema por depresión o puede atacar directamente el potenciómetro del acelerador.

En los 2 primeros actuadores el pedal se hunde, en el tercero no. ;)
Hola Victor, no tendrás más informacion "veraz" del sistema, ya que ahora tengo uno que si sube la velocidad, pero en cuanto lo dejas de acelerar (con el mando claro) ya no mantiene dicha velocidad, y tanto los interruptores de freno, como el de embrague están bien (funcionan correctamente) y he cambiado tanto la central, como el motor, y no va, hace lo mismo, y como carezco de información, no se por donde seguir.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: control cel crucero

Mensaje por jofracom »

Hola, en este tema he construido un "simulador" para tratar de reparar el sistema, y aunque lo tengo bastante avanzado, me falta rematar el tema del velocimetro, pero creo que en breve estara en marcha, tambien informare........

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: control cel crucero

Mensaje por jofracom »

Hola, no lo he olviadado, pero con el verano hubo otras prioridades, espero retomar el tema en breve.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado