Ruido al arrancar

Cerrado
miguel

Ruido al arrancar

Mensaje por miguel »

Que tal,los amantes de porsche,pues necesito buestra ayuda para ver si el ruido q tiene mi 944 es normal.Resulta q tengo un944 q lo he comprado hace un mes ,me va muy bien pero he notado q cuando arranco en frio el motor me suena algo metelico q desaparece cuando la aguja de la presion del aceite sube, son decimas de segundo pero suena,solo lo hace con el motor frio,el reloj de la presion se situa en 5 y cuando esta muy caliente en ralenti baja a 2 es normal.Gracias
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Lo del reloj si ... lo del ruido no se que decirte ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

El nivel de presión es normal 5 caliente y entre 2 y 3 en frio.

¿El coche lo tienes aparcado en cuesta ? Si es asi podrían ser los taques que suelen sonar en frio. A mi me ha pasado varias veces cuando dejo el coche en el taller y lo tienen inclinado, al sacarlo oigo un tintineo.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, efectivamente como te dice Federico el problema esta en que los taqués hidraulicos se descargan (con el cosiguiente desajuste de válvulas en frio, hasta que la bomba de aceite funciona y envia presión a todo el circuito, incluido los taqués, éstos se llenan de aceite, y quedan en su ajuste, y el ruido desaparece), esto puede ocurrir por dos razones que paso a exponerte, la mas común es que los vasos de los taqués se van gastando con el uso, y al tomar una holgura (que aunque no excesiva, sí apreciable) pues se le escapa el aceite al parar el motor y estar bastante tiempo parado, con lo cual se vacian los taqués, y la otra cosa que tambien ocurre es que la válvulita que evita que el aceite retorne al cárter este sucia, ó en mal estado, y no cierre bien por lo que se vacia el circuito de aceite, pero si al encender el motor, carga bien la presión y elimina el ruido, mi consejo (pero ojo que es mi opinión) es que no te preocupes, y en el caso de que tuvieras que hacer una intervención en el motor, aproveches para revisar/cambiar lo desgastado.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

sobretodo, lo arrancas con el motor de arranque y lo dejas al relenti sin darle gas, para que la bomba "bombee" el aceite y coja presion. De esta manera evitaras roturas o un desgaste prematuro (si lo hubiere)
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
Cerrado