Ruido al arrancar
Ruido al arrancar
Que tal,los amantes de porsche,pues necesito buestra ayuda para ver si el ruido q tiene mi 944 es normal.Resulta q tengo un944 q lo he comprado hace un mes ,me va muy bien pero he notado q cuando arranco en frio el motor me suena algo metelico q desaparece cuando la aguja de la presion del aceite sube, son decimas de segundo pero suena,solo lo hace con el motor frio,el reloj de la presion se situa en 5 y cuando esta muy caliente en ralenti baja a 2 es normal.Gracias
Hola, efectivamente como te dice Federico el problema esta en que los taqués hidraulicos se descargan (con el cosiguiente desajuste de válvulas en frio, hasta que la bomba de aceite funciona y envia presión a todo el circuito, incluido los taqués, éstos se llenan de aceite, y quedan en su ajuste, y el ruido desaparece), esto puede ocurrir por dos razones que paso a exponerte, la mas común es que los vasos de los taqués se van gastando con el uso, y al tomar una holgura (que aunque no excesiva, sí apreciable) pues se le escapa el aceite al parar el motor y estar bastante tiempo parado, con lo cual se vacian los taqués, y la otra cosa que tambien ocurre es que la válvulita que evita que el aceite retorne al cárter este sucia, ó en mal estado, y no cierre bien por lo que se vacia el circuito de aceite, pero si al encender el motor, carga bien la presión y elimina el ruido, mi consejo (pero ojo que es mi opinión) es que no te preocupes, y en el caso de que tuvieras que hacer una intervención en el motor, aproveches para revisar/cambiar lo desgastado.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
sobretodo, lo arrancas con el motor de arranque y lo dejas al relenti sin darle gas, para que la bomba "bombee" el aceite y coja presion. De esta manera evitaras roturas o un desgaste prematuro (si lo hubiere)
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."