Foreros con 944 Turbo Cup

casey

Foreros con 944 Turbo Cup

Mensaje por casey »

Hola.

Me acabo de registrar, mi post de presentación está en el subforo específico.

Quién más por aquí tiene Turbo Cup??

Yo me acabo de comprar uno color azul con 145.000kms del 89.

Tengo que cambiarle ruedas traseras (creo que voy a poner bridgestone S02 o S03), Amortiguadores (creo que voy a ponerle bilstein), una puesta apunto general (bujias, aceite, cables, filtros, revisión de correa, etc.) y una radio decente con sus correspondientes altavoces.

Si tenéis alguna recomendación antes de ir al taller pues os la agradecería.

Ciao
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Porschete
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Mensaje por Porschete »

Que yo sepa, eres el primer afortunado que entra por aqui con semejante preciosidad de coche. :-)

Lo primero es felicitarte, has conseguido un peaaaaaaaaazo de "mula torda", si señor, ya veras la cantidad de alegrías que te va a dar. Gran vehiculo, si.

Sobre lo que comentas, mi modesta opinion es:

- Bridgestone S02, lo mejor que le puedes poner. A mi me han ido DE LUJO.

- Bilstein: Perfectos. Son los que tengo ahora montados y muy bien.

- Bujias: Bosch, de electrodo normal y corriente, el modelo que te recomienda Porsche, sin mas vueltas.

- Aceite: Castrol Performance 5-40w o 5-50w. No es barato pero es muy bueno.

- Cables: No hay mucho donde elegir. Mira primero si están requemaetes (con una maquina de diagnostico de Bosch se ve rapido).

- Filtros: Bosch - Porsche, Manhle, etc... Cuidadin con el filtro del aceite porque al quitarlo se suele joder el sensor que hay debajo.

- Correa: Mirar bien el estado y su tension, y seria bueno saber cuando fue el ultimo cambio.

- Radio: Que tenga muchas lucecitas........... jejejej.... :lol:

Aparte de eso, ¿de que zona eres? ¿Tienes ya algun taller de confianza?
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

Hola amigo! yo tambien poseo un 944 turbo s (CUP) del 89 azul,con 89 mil kms!!!!

Bueno,en realidad es de mi padre porq yo tengo un 928s4 pero bueno,está en mis manos! es un "pepino" de coche,impresionante sus andares!

Importante,las correas de distribución,rodillos,y rodillos tensores!
y totalmente de acuerdo con los consejos q te da el amigo porschete!

Cuida mucho el circuito de refrigeracion,q incluye un circuito de refrigeracion del turbo,importante q no tenga mezcla de aceite con agua o viceversa,ya he tenido problemas con ese tema y cuidadin con una junta de "marra" q lleva en una tapita donde se aloja el filtro de aceite!

En fin,si tienes algun otro problema no dudes en comunicarlo por aqui,entre todos nos ayudaremos!

Saludos y q lo disfrutes con salud! saludos a porschete!!!
PORSCHCAR
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

PDTA: los problemas fueron con un 944 turbo (220cv) de un amigo,pero vamos,es lo mismo q el s,lo q se refiere a mecanica!

Un saludo!
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Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Vuelvo a felicitarte por tu coche y de paso ofrecerte mi humilde opinion para ponerlo "a punto" como se debe.

En neumaticos a mi me ha ido muy bien con los Dunlop SP 9000,fijate bien porque hay japoneses y alemanes.Que no te los mezclen pues son distinto caucho.Los mios son japoneses y van muy bien.
A mi los Bilstein me parecen duros,yo le puse los Boge y el coche parece una nube flotante.
Bujias obvio Bosch WR7DC (recomendada por Porsche)
Por los cables fijate en algun agente oficial o en algun sitio de USA que venda el juego original.
Filtros:de aire KN,de aceite Mobil y de gasolina Mahle
Correa ademas de verificar su tension y de cambiarla la original de Porsche sino la Gates va bien.
Radio si puedes ponerle una Blaupunkt (queda mejor segun tablero y es la de serie de Porsche) mejor.
Espero haberte sido util y que lo disfrutes!
:drinkers:
casey

Mensaje por casey »

Gracias a todos.

Tendré en cuenta vuestros consejos.
spirit

Mensaje por spirit »

Hola a todos,el mio es color burdeos del año 88 y 110.000 kms,y hace unos dos años que está conmigo,estoy muy contento con él pero lo uso muy poco (apenas dos mil kms desd q lo compré)y d hecho desd hace unos dias cuand stoy sin encenderlo varios dias , al ponerlo en marcha como q l cuesta y hace como un rateo y sintomas de calarse, pero no se llega a calar. No sé lo q puede ser alguien m puede ayudar?? Si lo uso + a menudo no lo hace pero evidentemente algo falla....tamb l toca cambiar pastillas,amortiguadores y filtros cual les pongo??saludos
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Porschete
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Mensaje por Porschete »

Coño, tu coche y el mio tienen los mismos kilometros y el mismo color. ¿Seran "primoshermanos"...?

A mi me ocurre lo mismo cuando estoy 10 o 15 dias sin mover el coche. Arranca bien pero oscila mucho el cuenta vueltas, tendiendo a calarse aunque no llega a hacerlo, y despues se le nota perezoso los primeros kilometros. Si lo uso con mas frecuencia no ocurre.

No se de que carajo será, supongo que será por como se deposita el aceite, por humedad, o yo que se. O simplemente que nuestros coches son tremendamente perezosos y hay que darles caña (como a las mujeres...). :lol:
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

Como se entere tu mujer de esas ultimas pala bras porschete, mas te valdra llevarte las sabanas al marivilloso aiento de tu porsche
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
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Method_Man
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Mensaje por Method_Man »

Jodooo! Que si, que si, que algún día se va a venir la Campos a alguna quedada y nos va a dar dos ostias bien dadas. :smt005 .
Que si floreros, que si lo otro, placa y placa!!

Va! como ya dije, cuando puse la foto de la jamona; estas cosillas las decimos en plan de risas entre nosotros pero nunca hay mala fe. ;)

Ademas seguro que Mayte le tiene más derechito que una vela :smt042 :smt043 :smt044
vollblut

Mensaje por vollblut »

Porschete escribió:A mi me ocurre lo mismo cuando estoy 10 o 15 dias sin mover el coche. Arranca bien pero oscila mucho el cuenta vueltas, tendiendo a calarse aunque no llega a hacerlo, y despues se le nota perezoso los primeros kilometros. Si lo uso con mas frecuencia no ocurre.
Es el ajuste del ralentí, que se empegota con el desuso. Un día que tengas un rato lo podemos desmontar e intentar limpiarlo con WD-40. Yo se lo cambié al S2, como sabes, pero nuevo vale una pasta. Slds.
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Si señor . a mi me pasa lo mismico y el mecanico me dijo que si esta sucio tiene pase sino €€.... Ademas creo que esta algo escondido el ajuste este no?, puede ser que haya que sacar los colectores de admision para meterles mano??

Ademas de esto cuando estaba un tiempo parado al arrancar solia chillar las correa del alternador. Esto ya lo he solucionado.

SLDS.

Bueno Vollblut al final te vienes a vivir a la costa mediterranea? Que asi sea. 8) 8)


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vollblut

Mensaje por vollblut »

Para el S2, es posible sacar el ajuste del ralentí sin quitar el colector de admisión. En el mío pude acceder a él quitando el cuerpo del acelerador y soltando las abrazaderas de las mangueras por debajo. Un poco incómodo, pero con paciencia se hace.

En el modelo S no estoy seguro, pero posiblemente se pueda también. En el 2.5 siempre había oído que hay que sacar el colector. Por esto nunca le cambié el ajuste a mi 944-83.

En cuanto a mudanzas, pues en el aire seguimos... Para "costa mediterránea," en Barcelona también estoy en la costa mediterránea, je je... De todas maneras, los Porsches se quedarán igualmente en BCN. Slds.
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

Cuanto tiempo Bollblut, a ver si se te ve caer por la conce de Montjuic que se te hecha de menos hacve dos meses, por cierto la gente me pregunta por ti, por algo será.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
porschista viajero

Turbo Cup Silberrosa

Mensaje por porschista viajero »

He recorrido 100.000 km con mi Turbo Cup silberrosa.( lo estrené en el 88 ) Hasta el momento ningun problema de importancia, sólo he tenido que cambiar el tubo de escape.
El mejor aceite en mi opinión el Mobil 1 o el equivalente de Visco de BP.
Los mejores neumáticos hasta el momento los Bridgestone S02.

Coincido en esto con otros foreros :P
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