Retrovisor eléctrico

s3

Retrovisor eléctrico

Mensaje por s3 »

Hola de nuevo.

Tengo una duda de la cual podría múltiples respuestas, a ver que me pueden decir los propietarios del 944 Turbo. El mío no sé si tiene regulación eléctrica del espejo derecho (del acompañante, para entendernos), si la tiene estropeada o es que no la sé manejar. ¿Sabeis si los 944 Turbo tienen regulación eléctrica de ese espejo?

Saludos.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Yo diria que si, no tienes un botón en la consola para cambiar de espejo? cashing es que preguntais unas cosas ... mira que no fijarme en el cup, pues yo diria que si, si el mando del izquierdo es como una setita casi seguro.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
s3

Mensaje por s3 »

Damocles escribió:Yo diria que si, no tienes un botón en la consola para cambiar de espejo? cashing es que preguntais unas cosas ... mira que no fijarme en el cup, pues yo diria que si, si el mando del izquierdo es como una setita casi seguro.
Tengo un montón de botones, pero no los sé manejar aún todos ... aún sigo investigando como tengo que poner el cuentakilómetros parcial a 0 :D :D
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Al lado de la palanca de cambios tienes unas teclas: limpiaparabrisas trasero, cierre centralizado, techo y Voila, selector de espejo retrovisor.

El cuentakm se pone a cero con una teclita que esta camuflada en una de las salidas de aire la que esta mas próxima al volante a la derecha.
turbokkkup

Mensaje por turbokkkup »

Bueno el mio es un turbo cup y el boton de la izquierda delante de la base de la palanca de cambios es el selector entre los dos espejos, te lo marco con esa especie de flecha roja, espero que se vea.
Imagen
s3

Mensaje por s3 »

Gracias por vuestras respuestas, pero según me habeis explicado llego a la conclusión de que mi porscheto no tiene regulación eléctrica del retrovisor del acompañante, pues en la consola de la palanca de cambio sólo tengo los botones del cierre centralizado y del limpia trasero :(
Federico Villaescusa

Pue que cosa mas rara. que tienes uno electrico y otro manual??
s3

Mensaje por s3 »

Federico Villaescusa escribió:Pue que cosa mas rara. que tienes uno electrico y otro manual??
Parece ser que sí. El coche fue matriculado por primera vez el 1 de octubre de 1985 en Alemania (de los primeros 944 Turbo, casi diría que fue de los 10 primeros, seguro que estuvo entre los 100 primeros en salir de la línea de montaje) y a saber que especificaciones de equipamiento tiene.

Por una parte tiene ABS, climatizador, asientos eléctricos y calefactados, ... ; pero lo de los espejos eléctricos no lo acabo de manejar :oops:
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, vamos a ver si soy capaz de explicarte lo que puede ocurrir en tu coche.
Quiza solo traia un espejo eléctrico de serie, para verificar esto tienes que hacer lo siguiente, quitar el cenicero (sale a presión) aqui se ven dos tornillos de roscachapa, que sujetan la consola donde van los conmutadores del espejo, techo, limpia trasero, cierre centralizado, etc, despues hay sacar (tambien a presión) la cajita donde se depositan pequeños objetos y que va debajo de la radio, y aqui tambien hay otros dos tornillos como los anteriores, los quitas, y ya sale la consola hacia atras y arriba, y veras unos mangueras de cables que van a los distintos conmutadores, y en una de éstas tiene que tener una clema de plastico con unos fastón que puentea los cables de esta clema. Si efectivamente la lleva es que solo utiliza de serie un espejo eléctrico, pero si quisieras utilizar los dos eléctricamente, tienes que sacar la ficha que puentea y colocar un conmutador de espejos, (tengo varios por si no lo encontraras) en la manguera con su conector, creo recordar que es la número tres (veras que todas las mangueras que llegan a los conmutadores van númeradas). No estoy seguro, pero si quieres que lo confirme lo puedo hacer, asi como unas fotos para que se comprenda mejor. Claro siempre que el espejo derecho sea eléctrico. Lo que si es casi seguro, es que la instalación del espejo la tengas en la puerta y solo sea conectarla, (en el caso de que no este hecho ya).
Ya nos contaras que es lo que tienes y asi poder diagnosticar como solucionarlo.

Saludos.

Saludos
jofracom arroba hotmail.com
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola te pongo unas fotos de como desmontarlo, y el conmutadorde los espejos.

Imagen

Imagen

Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, se me olvido que tambien necesitabas identificar el pulsador ó botón que pone a cero el cuentakilometros parcial, asi que te pongo una foto.

Imagen

Saludos.
Federico Villaescusa

:prayer:
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Ese jofra, ese jofra eh! eh!
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
s3

Mensaje por s3 »

jofracom escribió:Hola, se me olvido que tambien necesitabas identificar el pulsador ó botón que pone a cero el cuentakilometros parcial, asi que te pongo una foto.
Muchas gracias. Cualquiera iba a pensar que eso iba a ser el "chirimbolo" que ponía a cero el cuentakilómetros parcial. : :shock:
Vitol

Mensaje por Vitol »

Digo yo que esas cosas las pondrá en el manual..... :o
Viva el turbo :D
Cerrado