busco rodamientos traseros para 944 del 83
-
busco rodamientos traseros para 944 del 83
Buenas tardes!!Despues de embrague y transmision nueva,el coche cuando voy a cien maomeno y dejo de acelerar,suena un zumbido,que me tiene negro.Solo si acelero se va el ruido,o dejo de oirlo,porque oigo más el motor.Pero bueno,llevo creo que desde que lo compre con ese zumbido,y por lo que he leido(hace tiempo), y así,creo que con unos rodamientos nuevos,se solucionará el problem.Alguien me puede orientar?Creo que por el modelo de mi coche(es del 83),es algo mas complejo que los posteriores modelos de 944 en el tema este de rodamientos.Para mi sería un alivio,si alguien me puede orientar...donde comprar,precio,como cambiarlos,etc.Creo que esto si que me atrevo,jeje!!Soyde Pamplona,por si alguien sabe si hay por aquí,o en la misma casa.Gracias!!!! 

Hola jalatimoki, por los sintomas no seran los rodamientos lo que tienes mal, ya que si un rodamiento de rueda esta mal, lo que ocurre es que cuanto mas rápido vayas, mas suena; y como dices que al retener se atenua, ó al acelerar, es muy posible que lo que tengas mal, sea el eje de transmisión, que estara gastado excentricamente, (por otro lado bastante común en estos coches) ya puse un post hace tiempo sobre esto mismo.
De todas formas para verificar que el rodamiento esta mal es muy fácil comprobrarlo, levanta la rueda que creas que tiene mal el rodamiento, pones punto muerto, y la giras con la mano, (procura estar en silencio, y sin ruidos ambientes, radio, etc, y si el rodamiento esta mal, lo oiras como "rozna" (vamos que suena como a rozamiento métalico), y si despues de esto no lo aprecias bien puedes intentarlo de esta otra forma pero eso si asegurate muy bien de seguir estos pasos, primero levantas la rueda igual que antes, pero ahora pon un buen caballete estable y seguro, de tal forma que el coche no pueda caerse, (tambien te servira un buen tocho de madera) uana vez aqui, arrancas el coche, le pones la cuarta velocidad, ó la quinta, y vas soltando el embrague despacio, y aceleras hasta unas 2000, 2500 vueltas (incluso mas, pero ya con estas vueltas tiene que sonar), y si aún asi no lo consigues oir, haz lo siguiente, cuando tengas acelerado el coche, para rápidamente el motor, y simultaneamente pisa el embrague a la vez que pones punto muerto, de esta forma consigues que la rueda siga girando, pero al estar el motor parado, y no hacer ruido, es mas fácil oirlo. Vuelvo a RECALCAR que el coche tiene que estar muy bien estabilizado, para evitar sustos y que se caiga, ah y otra cosa el freno de mano suelto claro, y otra cosa mas que no tenga autoblocante el coche, ya que si lo tiene, no se puede (debe) hacer esta prueba, y a continuación en la otra rueda trasera, si no ha aparecido el sonido del rodamiento mal, ya que quiza se enmascare el "ruido" y lo tenga la otra rueda.
Saludos.
De todas formas para verificar que el rodamiento esta mal es muy fácil comprobrarlo, levanta la rueda que creas que tiene mal el rodamiento, pones punto muerto, y la giras con la mano, (procura estar en silencio, y sin ruidos ambientes, radio, etc, y si el rodamiento esta mal, lo oiras como "rozna" (vamos que suena como a rozamiento métalico), y si despues de esto no lo aprecias bien puedes intentarlo de esta otra forma pero eso si asegurate muy bien de seguir estos pasos, primero levantas la rueda igual que antes, pero ahora pon un buen caballete estable y seguro, de tal forma que el coche no pueda caerse, (tambien te servira un buen tocho de madera) uana vez aqui, arrancas el coche, le pones la cuarta velocidad, ó la quinta, y vas soltando el embrague despacio, y aceleras hasta unas 2000, 2500 vueltas (incluso mas, pero ya con estas vueltas tiene que sonar), y si aún asi no lo consigues oir, haz lo siguiente, cuando tengas acelerado el coche, para rápidamente el motor, y simultaneamente pisa el embrague a la vez que pones punto muerto, de esta forma consigues que la rueda siga girando, pero al estar el motor parado, y no hacer ruido, es mas fácil oirlo. Vuelvo a RECALCAR que el coche tiene que estar muy bien estabilizado, para evitar sustos y que se caiga, ah y otra cosa el freno de mano suelto claro, y otra cosa mas que no tenga autoblocante el coche, ya que si lo tiene, no se puede (debe) hacer esta prueba, y a continuación en la otra rueda trasera, si no ha aparecido el sonido del rodamiento mal, ya que quiza se enmascare el "ruido" y lo tenga la otra rueda.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
-
Jofra,cuando me dices que estará gastado el eje de la transmision te refieres a los palieres de la transmision?Por que me cambiaron un palier,el del lado del piloto,pero el otro me dijo que estaba bastante bien.Bueno,mi coche no lleva autoblocante,y por que seria peligroso con diferencial autoblocante?Es simple curiosidad.Gracias!! 

-
Pues como sea el eje de la transmision,el que va metido en el propio tubo de la transmision voy "dao" me parece.Q putada,hace un mes que cambie semiejes de transmi y kit embrague¿ahora sería esto?Para empezar,esta tarde intentaré mirar si el zumbido viene de las ruedas traseras(ojala sea esto y descartamos el eje de transmi.)Toy un poco acojonau!! 

Hola jalatimoki, la razón por la que no se puede (debe) hacer la prueba que te comento anteriormente, es porque al tener "autoblocante" y solo levantar una rueda, el coche se pondria a caminar en cuanto sueltes el embrague, (pero eso si en razón del porcentaje al que este tarado el "autoblocante") asi que debido a este accesorio, la prueba hay que hacerla con las dos ruedas levantadas simultaneamente, aunque así, es mas dificil, destacar el ruido, ya que giran las dos ruedas a la vez, y se puede confundir el sonido.
Y lo del eje de transmisión, ya veo que has visto que es el que une el embrague, con la caja de cambios, y que se suele gastar en el alojamiento del volante motor.
Saludos.
Y lo del eje de transmisión, ya veo que has visto que es el que une el embrague, con la caja de cambios, y que se suele gastar en el alojamiento del volante motor.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
-
Bien,esta tarde he levantado una rueda y la he girado con las manos,lo mas rápido que podía,jeje!!,luego la otra rueda,y no se oia gran cosa,tal vez se oia más que el disco roza por defecto en las pastillas,pero nada mas.Esta semana lo levantaré de atras con unos tacos de madera,y haré lo de ponerlo en marcha en 4°velocidad a unas 2000-2500rpm.Jofra,si fuese el eje de la transmision,cual seria el procedimiento para repararlo?¿Cuanto costará la pieza?... 

-
Perdonad foreros,esta semana no se por qué motivo no he podido abrir la pagina del foro.Os acordais que el domingo pasado levante el coche de un lado y luego del otro?era para ver si sonaba algun rodamiento cascao,pero no se escuchó gran cosa,y desde ese dia,ese zumbido se ha reducido bastante,y a veces ni suena¡¿¿¿¿¿???????,aunque cuando voy andando,alguna vez parece que quiere volver a salir,suena un poquito,pero bastante menos que antes(que antes de levantar el coche,claro).El caso es que cuando no hace ruido,soy el tio mas feliz del mundo(os lo imaginais,no?)Da gusto conducir así.Porschete,si veo que vuelve este ruido(imagino que volverá a salir),ya hablaremos del tubo de la transmision,vale?Tambien me tendras que dar alguna clase intensiva sobre como sustituir esta pieza,cuidados,etc...Vamos,y el kit embrague me costó un ojo de la cara,pero dia a dia veo que ha merecido la pena,jeje!!Gracias!!