Reparación Ctakms.

jofracom

Reparación Ctakms.

Mensaje por jofracom »

Hola, como prometi hace tiempo voy a poner unas fotos de como reparar el piñon del cuentakilometros que se suele ir en los relojes del 944.
en principio no los voy a comentar, ya que creo que son suficientemente ilustrativos, pero si alguien se queda con alguna duda que lo diga y lo resolveremos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Muy buena ilustración Jofra...si algún dia lo tengo que desmontar, ya se como repararlo.

Gracias por la infomación.
Saludos.
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Gracias Jofra, justo a mi 944 tiene roto eso, y cada vez que lo utilizo me toca apuntar los kms. que hago en una libretilla para saber cuando le toca el cambio de aceite y demás, lo malo va a ser conseguir la ruedecita esa dentada que se rompe, pero si la consigo ya sé como se desmonta.

¿es el mismo piñon dentado para todos los velocímetros del 944/2?
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Ya de paso nos puedes decir como se ponen a cero los kilómetros totales.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola tigerpj, no se si la rueda ó piñon que se suele romper en los 944 de segunda serie, seran ó no iguales, pero creo que sí, ya que por ejemplo este que acabo de reparar (del que he puesto las fotos) corresponde a un 944 S 2 de un amigo, y el piñon que le he colocado procede de un 944 turbo 250 cv, (el que va calibrado a 300 kms/h,) y el S 2, al que se lo he puesto el velocimetro esta calibrado a 260 Kms/h, y es exactamente igual, por eso creo que sí, sean iguales.
Por cierto si algún forero sabe si estos piñones se venden pos separado en algún lugar le agradecere que nos lo diga, ya que parece que hay varios ctakms, averiados.(por cierto al ir a desmontar el piñon que tenia los dientes rotos se me deshizo en las manos, como que fueran "lacasitos").
Y por último para poner los kms totales a cero, es un poco complicado, ya que hay que sacar el eje (1) que contiene los piñones (2), para que queden las ruedas númeradas libres (3), así, se ponen todos a cero, y despues se vuelve a colocar el eje , pero aqui viene la dificultad, ya que hay que colocar los piñones de tal forma que cuando llegue el 9 en la rueda pase al siguiente, un impulso para la suma de los kms.
Creo que lo estoy liando, así que tratare de explicarlo cuando sepa hacer fotos de cerca sin que salgan borrosas, y aprovechando la puesta a cero de algún reloj. Hay quien lo debe hacer sin desmontar este eje y forzando los números, pero despues es fácil que ya no cuente bien, e incluso se coloquen los números a medias, no se si me he explicado.

Imagen

Saludos.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

otro genia DIY de nuestro amigo Jofra
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Tony, perdona mi incultura informática y de escritura, pero que quiere decir DIY, en cristiano, y otra duda mas sobre lo mismo, XDDDD, ó algo así, que he visto en alguna ocasión. Haber si ahora que empieza el nuevo curso me voy aplicando, y cualquier dia sere capaz de entender la mayoria de las respuestas; ya que si no, lo tendre que dejar para septiembre.

Saludos.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

A mi personalmente me gusta el termino HTM (Hazlo tu mismo), pero el termino anglosajon es DIY (Do It Yourself), que a mi entender son esos mega cursos de mecanica que tu nos ofreces ...

El segundo termino en realidad es una vartiación de simbolos del antiguo Chat de toda la vida, que luego pasó a los moviles y a continuación a los foros, el que tu pones significa exactamente sonrisas tan abiertas que s te cierran los ojos, siendo los ojos las X y la boca la D ... otros ejemplos

; ) significa un guiño de complicidad
: ) Sonrisa
: D gran sonrisa

En fín infinidad de ellos más ... en realidad te pongo espacio pero no lo llevan te lo pongo, ya que el foro de Porschete los interpreta como imagenes, asi si los pones sin espacio sale esto ;) :) :D que son los tres que te he explicado más arriba.

Un abrazo.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Chapó!!!!

Con el permiso de Jofracom pondré ésta lección en el apartado de taller de la web de Porschete.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Juan Luis, ya sabes que no hay que solicitar permiso para nada, de echo se puede hacer lo que mas le apetezca a cada uno de los foreros.
Que sea la última vez que lo dices, tú haces lo que te convenga y en paz.

Saludos.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Hola a todos. Para los de 924 no es lo mismo exactamente, pero es muy parecido. A mí se me fastidió la rueda homóloga en mi cuenta. Sólo tenía roto un diente y poco más. La recompuse con superglue (a ver cuanto dura :) ).
Por si sirve de ayuda voy a poner un link muy interesante de pelicanparts que puede servir de ayuda o complemento ya que también contiene fotos.

http://www.pelicanparts.com/techarticle ... repair.htm
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Has donde llega mi ignorancia, no se vende la pieza suelta, hay que comprar todo el "reloj" completo.

Si hay mas gente con ese problema podría sacar un molde y hacer copias en resina.
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Gracias por tu lección Jofra, a ver si encuentro el dichoso piñón y me animo a cambiarlo.

Por cierto ¿Para sacar el cuadro hay que quitar el volante no?
Vitol

Mensaje por Vitol »

ejem......creo que este brico me vendrá muuuuuy bien 8)
Viva el turbo :D
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Genial explicacion Jofra. De haberla visto antes a lo mejor me hubiera atrevido, pero por lo visto me haria falta un cuenta donante.

No hay otra manera de conseguir el piñon ese que no sea de otro coche donante???
Cerrado