944 turbo, reparación motor.

jofracom

944 turbo, reparación motor.

Mensaje por jofracom »

Hola, acabo de empezar este finde, con la reparación del turbo que compre en Sagunto, y la verdad es que se encuentra en un estado "lamentable" de mantenimiento, se ve que el anterior dueño lo llevaba a la casa "oficial" de ""pepe goteras y otilio"", ya que aparte del motor (biela fundida) tiene averiado el cierre, los espejos, portón trasero, amortiguadores de capot delantero, reloj horario, velocimetro, frenos, tambien el de mano, etc, etc, mas lo que salga cuando empiece a funcionar, que por la forma del trato en el mantenimiento (nulo) que ha tenido serán bastantes mas seguro.
Bueno aqui van las primeras fotos de la biela tocada.

Imagen

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Vitol

Mensaje por Vitol »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :? me estoy acojonando por momentos :|
Viva el turbo :D
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

!Menuda faena Jofra.. :( , se ve que el antiguo dueño, no le tenía mucho aprecio a ese coche... :shock:
Saludos.
PedroPors

Mensaje por PedroPors »

Buffffff ya te puedes arremangar que faena tienes!!!!!!!!!!!!! :shock:
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Jofra, yo tengo localizado en Alicante dos motores de 944 turbo, uno en desguace y otro en taller, de una chaval que tuvo 2 951, si te hace falta, puedo preguntar precio. El del taller si que es de confianza, del otro....

Menudo berengenal
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, pues hoy ya he desmontado los accesorios para poder sacar el motor, y empezar a valorar si merece la pena la reparación, ó la sustitución, por cierto si sabeis de un cigüeñal y una biela usados, ( ó en su defecto un motor averiado) del turbo claro, me vendria muy bien ya que no quiero poner un cigüeñal nuevo.
Bueno con la cantidad de tubos y demas que lleve el motor turbo, todavia no pude sacar el motor hoy, a ver si mañana...........

Saludos.
jampyn

Mensaje por jampyn »

valla faena, y no puedes llevar el cigueñal a rectificar?????
HIP-HOP & 944
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, lo de rectificar el cigüeñal, esta en mente, pero nose, si a un coche de estas caracteristicas le iria bien, y si es posible hacerlo ya que puede estar pasado de medida, ya que si hay que rectificar a mas de 0,40 entonces no lo haria.
Hoy ya he conseguido sacar el motor, (por cierto me ha estado ayudando el forero kasbak) y entre limpiar y desmontar seguro que hasta el finde, no podre adelentar el trabajo.

saludos.
rafa_gass

Mensaje por rafa_gass »

bueno jofracom tienes faenita desmonte el motor del mio, hay un curro de aki te espero. si necesitas alguna cosa te hechare un cable en la medida ke pueda. :lol:
turbokkkup

Mensaje por turbokkkup »

Bueno Jofra ya veo que tienes tarea, pero segun la ayuda que ofreces aqui eso para ti no es "na".
Animo, saludos.
ramonjjc

Mensaje por ramonjjc »

Jolin Jofra :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Lo tuyo es todo un doctorado en Porsche.
Te deseo mucha suerte, seguiré el tema con mucha atención.
Salu2
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

yo lo de los cigueñales usados no me gusta
no saves como esta de deteriorado que tipo de uso le an dado i que aceite an usado yo con eso soi muii maniatico i con los arboles de levas tambien ;)
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

si necesitases algo que quieras poner nuevo dimelo que te lo busco fuera de origen i a buen precio ;)
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, pues ya he avanzado algo mas y he decidido sustituir el motor completo, ya que la biela que esta tocada y hay que cambiarla y esto requiere el desmontaje de la culata.............. y practicamente todo el motor ya que hay que revisar conductos de aceite, casquillos contrarrotantes, bomba aceite, etc, etc, por cierto los casquillos de bancada igualmente estan muy tocados, y ya digo que el motor lo desmontare con mas calma y lo ire reconstruyendo, para dejarlo de recambio.

Saludos.

P.D. Haber si le hago unas fotos del estado de la bancada y las pongo.
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

jofracom escribió:Hola, pues ya he avanzado algo mas y he decidido sustituir el motor completo, ya que la biela que esta tocada y hay que cambiarla y esto requiere el desmontaje de la culata.............. y practicamente todo el motor ya que hay que revisar conductos de aceite, casquillos contrarrotantes, bomba aceite, etc, etc, por cierto los casquillos de bancada igualmente estan muy tocados, y ya digo que el motor lo desmontare con mas calma y lo ire reconstruyendo, para dejarlo de recambio.

Saludos.

P.D. Haber si le hago unas fotos del estado de la bancada y las pongo.
Jofra, tienes ya el motor de repuesto, o tienes que buscarlo?.
Saludos.
Cerrado