anchura maxima de unos separadores

vnr

anchura maxima de unos separadores

Mensaje por vnr »

El otro dia estube un buen rato observando a mi peque, el 924, (nunca os ha pasado?, el hecho de estar un rato mirandolo alrededor?) y me empeze a dar cuenta de que si la llanta trasera estubiera mas hacia el exterior cambiaria mucho mucho, la duda es, en caso de ponerle separadores, hasta que grosor máximo podria ponerle? seria legal? tema ITV?

aconsejadme!!

saludos ;)
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Tienes que comprarlos homologados, y valen un dinerillo, pregunta el tema legal en Braid ... son buenos y te podrian servir de maravilla unos separadores, yo diria que son los mismos que los golf 1
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
gaby944

Mensaje por gaby944 »

Hola!!

Veras, el tema de los separadores es algo complejo; te explico:

Braid fabrica separadores, ademas de realizar pruebas de choque y estabilidad en el laboratorio de homologaciones; lo cual no quiere decir que esten homologados!! de hecho no lo están, simplemente tienen un certificado que verifica que han pasado esas pruebas y que son aptos para homologacion.

Una vez dicho esto os explico para los que les pueda interesar los pasos a seguir si os comprais unos separadores y quereis homologarlos.

1 Comprarlos jejeje
2 una vez montados hay que medir el ancho de vias y siempre en ITV hay una tolerancia dependiendo del vehiculo. (por norma si son como maximo de 20mm no suelen poner pegas)
3 Una vez medido le sacais unas fotos al coche donde se vea como queda la rueda con el paso de rueda.
4 Necesitareis tambien un certificado de montaje del taller en cuestion, con el nº de DQE del taller, firma y sello.
5 Con todo lo anteriormente dicho llamais a un Ingeniero Industrial y le decis que quereis homologar unos dichosos separadores (él os pedira todo lo que os he descrito antes) se lo dais y os cobrara X por su minuta.
6 Cuando os llegue el proyecto hecho os vais a ITV con:

- Proyecto de Ingeniero
- Certificado de Taller
- Certificado de los separadores ( El unico que los hace es Braid)
- Un poquito mas de dinero para pagar una serie de tasas

7 Por ultimo pasareis una ITV voluntaria y os sellaran la "modificación de importancia" (segun la ITV) en la ficha tecnica.
8 Por fin podreis circular con unos separadores.

OTRA OPCION ES:

Cuando tengais que pasar ITV los desmontais, pasais ITV y los volveis a montar.
Es mas facil y barato :drinkers:
vnr

Mensaje por vnr »

gaby944 escribió:Hola!!

Veras, el tema de los separadores es algo complejo; te explico:

Braid fabrica separadores, ademas de realizar pruebas de choque y estabilidad en el laboratorio de homologaciones; lo cual no quiere decir que esten homologados!! de hecho no lo están, simplemente tienen un certificado que verifica que han pasado esas pruebas y que son aptos para homologacion.

Una vez dicho esto os explico para los que les pueda interesar los pasos a seguir si os comprais unos separadores y quereis homologarlos.

1 Comprarlos jejeje
2 una vez montados hay que medir el ancho de vias y siempre en ITV hay una tolerancia dependiendo del vehiculo. (por norma si son como maximo de 20mm no suelen poner pegas)
3 Una vez medido le sacais unas fotos al coche donde se vea como queda la rueda con el paso de rueda.
4 Necesitareis tambien un certificado de montaje del taller en cuestion, con el nº de DQE del taller, firma y sello.
5 Con todo lo anteriormente dicho llamais a un Ingeniero Industrial y le decis que quereis homologar unos dichosos separadores (él os pedira todo lo que os he descrito antes) se lo dais y os cobrara X por su minuta.
6 Cuando os llegue el proyecto hecho os vais a ITV con:

- Proyecto de Ingeniero
- Certificado de Taller
- Certificado de los separadores ( El unico que los hace es Braid)
- Un poquito mas de dinero para pagar una serie de tasas

7 Por ultimo pasareis una ITV voluntaria y os sellaran la "modificación de importancia" (segun la ITV) en la ficha tecnica.
8 Por fin podreis circular con unos separadores.

OTRA OPCION ES:

Cuando tengais que pasar ITV los desmontais, pasais ITV y los volveis a montar.
Es mas facil y barato
:drinkers:
antes de leer esta ultima frase ya pensaba que se iba a quedar así el coche... pero entonces, si quiero hacer esto último... que me aconsejais? quiero separar mas la rueda, pero tampoco excederme! comprarlos en una tienda de tuning? que medida? 4 x 108 verdad? estoy perdido...

aconsejarme vosotros porfavor ;)
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

el que este interesado lo puedo poner en contacto con braid
que tengo muiii buena relacion
con unos separadores homologados como los que vende braid no tendriasis ningun problema siempres que no superen los 20mm i tengan doble centrado si no es asi tendras mas dolores de cabeza que satisfacciones por ver una poco mas separadas las ruedas en fin lo descrito por gaby944 seria el tramite a seguir para una homologacion sea del tipo que sea
gaby944

Mensaje por gaby944 »

Yo te puedo proveer de los separadores Braid. Pondria de 20mm no más.

Mi primo tiene un 924 y lleva puestos esos mismos y quedan perfectos.

Si te interesa el precio es de 58.96€ iva incl. + gastos de envio ( la pareja + tornilleria )

Un saludo
vnr

Mensaje por vnr »

Tomo nota del precio y demás.

el tema seria comprarlos y ya esta, creo que no me liaria en homologar. ni pasar por la ITV.

para rematar, alguien me podria enseñar como quedaria la trasera con estos puestos? esos 2 cm por rueda... se notaria mucho esteticamente? y a la hora de conducir? contarme experiencias.

saludos y gracias! ;)
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

gaby944 escribió:Yo te puedo proveer de los separadores Braid. Pondria de 20mm no más.

Mi primo tiene un 924 y lleva puestos esos mismos y quedan perfectos.

Si te interesa el precio es de 58.96€ iva incl. + gastos de envio ( la pareja + tornilleria )

Un saludo
segun raul que es un amigo de braid los especificos para porsche 924 el grosor minimo es de 40mm i son de doble centraje doble fijacion i con toda la tornilleria i su precio es de 67€ la pareja

i los del golf serie 2 que son de los que tu primo deve llevar montados que son de 20mm de cuatro taladros que se pueden adaptar al 924 pero no son los especificos i su precio iva incluido es de 48€ iva incluido i segun donde residas te los acerco yo eso si son precios de amigo lo que me hacen
un saludo
gaby944

Mensaje por gaby944 »

Los separadores que yo digo son especificos para 924 que son exactos a los de audi 80. Y sí, son de doble cantraje y doble distribucion y de la marca braid. El precio es el que pùse anteriormente

Saludos
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

BRAID me dice que no
que para el 924 se hacen los traseros de 40 i los delanteros de 20
los de audi 80 son de audi 80 no de porsche
que se puedan montar es una cosa pero acavo de colgar el telefono a braid me an confirmado que los de audi 80 si es cierto se pueden montar pero que de 20mm solo se hacen para el eje delantero ;)
gaby944

Mensaje por gaby944 »

Yo no digo las cosas por decir; asi que por supuesto que hay de 20mm para ambos ejes, porque si existen para el delantero son validos para el trasero, el buje es exactamente igual y la tornilleria tambien con lo cual....

En fin no discutiremos por esta tonteria; yo solo digo que en Braid hay de esa medida para ese vehiculo . y ,

Saludotes
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

yo no discuto
solo aclaro
claro que se disponen pero losde el grupo volkswagen
no los especificos
i el precio es de 48€
i se de que hablo ante cualquier duda aclaratoria puedo adjuntar certificado de especificaciones de cada juego de separadores i enviarlo por fax

blanco i en botella.....
gaby944

Mensaje por gaby944 »

AUDI 80 --- Distribucion 4x108
Buje 57.1
Tornilleria 14x150

PORSCHE 924--- Distribucion 4x108
Buje 57.1
Tornilleria 14x150

Es lo mismo; de todas formas podrias colgar las especificaciones?

Saludos
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

aver
si tienes ganas de vender separadores vendelos pero que sepas que a quien se los vendas tendra problemas
i te tocara los huevos por vibraciones i demas serie de problemas por ser un traccion trasera i es un modelo que por el tipo de buje que lleva necesita un separador de 40mm i si tienes alguna duda te remarco que llames a braid que imagino que deves de llamar a menudo por que te veo muii puesto i habla con raul si tienes alguna duda i referente a las especificaciones tecnicas e dicho bien claro que las puedo adjuntar por fax ya que las especificaciones aver si nos entendemos que creo que no as leido bien mi mensaje van con cada juego al comprarlo asi que tu veras pero unos de audi 80 de 20mm no son los que van en un 924

Imagen
estos son los que deverias montar
vnr

Mensaje por vnr »

gracias Bertero, te digo algo pronto, me extrañaba que solo se pudiera montar 20 mm detras, esos 40mm que me comentas son los que yo necesito, en breve te digo algo y si puedes, me pones en contacto con ellos.

el precio, eran 67, o 48? has repetido precio en 2 post, y creo que los 48 eran para los de VW.

Cerrado