aconsejadme!!
saludos

antes de leer esta ultima frase ya pensaba que se iba a quedar así el coche... pero entonces, si quiero hacer esto último... que me aconsejais? quiero separar mas la rueda, pero tampoco excederme! comprarlos en una tienda de tuning? que medida? 4 x 108 verdad? estoy perdido...gaby944 escribió:Hola!!
Veras, el tema de los separadores es algo complejo; te explico:
Braid fabrica separadores, ademas de realizar pruebas de choque y estabilidad en el laboratorio de homologaciones; lo cual no quiere decir que esten homologados!! de hecho no lo están, simplemente tienen un certificado que verifica que han pasado esas pruebas y que son aptos para homologacion.
Una vez dicho esto os explico para los que les pueda interesar los pasos a seguir si os comprais unos separadores y quereis homologarlos.
1 Comprarlos jejeje
2 una vez montados hay que medir el ancho de vias y siempre en ITV hay una tolerancia dependiendo del vehiculo. (por norma si son como maximo de 20mm no suelen poner pegas)
3 Una vez medido le sacais unas fotos al coche donde se vea como queda la rueda con el paso de rueda.
4 Necesitareis tambien un certificado de montaje del taller en cuestion, con el nº de DQE del taller, firma y sello.
5 Con todo lo anteriormente dicho llamais a un Ingeniero Industrial y le decis que quereis homologar unos dichosos separadores (él os pedira todo lo que os he descrito antes) se lo dais y os cobrara X por su minuta.
6 Cuando os llegue el proyecto hecho os vais a ITV con:
- Proyecto de Ingeniero
- Certificado de Taller
- Certificado de los separadores ( El unico que los hace es Braid)
- Un poquito mas de dinero para pagar una serie de tasas
7 Por ultimo pasareis una ITV voluntaria y os sellaran la "modificación de importancia" (segun la ITV) en la ficha tecnica.
8 Por fin podreis circular con unos separadores.
OTRA OPCION ES:
Cuando tengais que pasar ITV los desmontais, pasais ITV y los volveis a montar.
Es mas facil y barato
segun raul que es un amigo de braid los especificos para porsche 924 el grosor minimo es de 40mm i son de doble centraje doble fijacion i con toda la tornilleria i su precio es de 67€ la parejagaby944 escribió:Yo te puedo proveer de los separadores Braid. Pondria de 20mm no más.
Mi primo tiene un 924 y lleva puestos esos mismos y quedan perfectos.
Si te interesa el precio es de 58.96€ iva incl. + gastos de envio ( la pareja + tornilleria )
Un saludo