Turbo chorreoso [fotos]

Cerrado
Vitol

Turbo chorreoso [fotos]

Mensaje por Vitol »

Sabía que el líquido de la dirección asistida sudaba mucho en los 944 en general:

Aquí una foto del mio, el nivel está bien pero como veis pierde:

Imagen

Pero me he fijado que el compresor del turbo también pierde...¿es grave? ¿a alguien le ha pasado? no me gusta su aspecto....

Imagen

:|
Viva el turbo :D
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, en el lugar que tienes la pérdida es muy posible que la fuga este en la junta tórica que señalo con la flecha (va debajo desmontando los dos tornillos), ya que por este lugar no hay mas canalizaciones con aceite.

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Vitol

Mensaje por Vitol »

Gracias por la ayuda jofra, me quedo más tranquilo si es eso. Cuando lo lleva al "médico", le pediré que la cambien ;)
Viva el turbo :D
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

es un mal comun en todos los coches con mucho tiempo ;)
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Vitol, aunque es laborioso por lo que hay que desmontar para cambiar la junta tórica, es bastante sencillo, por lo que te puedes animar para hacerlo tú mismo.
Te pongo unas fotos del engrase, y retorno de engrase del turbo, como observaras quitando dos tornillos de 8 x 125, y cabeza hexagonal de trece m/m, del tubo semiflexible que lleva el engrase al turbo, ya tienes la junta a la vista, aunque para evitar poder dañar el tubo semiflexible, yo tambien lo desmontaria del extremo opuesto, ya que como muy bien dice Bertero, estara bastante endurecido y quiza al forzarlo se quiebre, con lo que la fuga seria mas grande.

Imagen

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado