Reparación bomba combustible.

jofracom

Reparación bomba combustible.

Mensaje por jofracom »

Hola, voy a poner unas fotos del desmontaje de la bomba de combustible del Porsche 944 (similar a otras que equipan diversos coches).
En esta primera , hay que desdoblar el engatillamiento que la cierra para poder acceder a ella.

Imagen

Una vez hecho lo anterior pasamos a extraerla al exterior ayudandonos por el extremo de la salida de combustible, y ya vemos el portaescobillas con éstas y las conexiones.

Imagen

Un paso mas y la extraemos totalmente.

Imagen

En esta otra ya vemos la bomba mecánica que genera la presión en el circuito de combustible.

Imagen

Aqui ya se ven los rodillos que presionanan el combustible, y que es donde suele atrancarse al descomponerse el plastico azul que la proteje interiormente, ó cualquier impureza que penetra a traves del filtro.

Imagen

Y finalmente se colocan las escobillas y se vuelve a montar, quiza no este bien explicado, pero seguramente se entenderá, y porsupuesto que estoy a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que se suscite.

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
santi

Mensaje por santi »

Oye pues me biene muy bien!!Porque no tiré la otra y siempre me han dado ganas de desmontarla pero no me imaginaba que se pudiera reparar..
Gracias jofra ;) , como siempre un crack!!
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

siempre tan mañoso ;)
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Mi duda jofra es si despues de montarla, seguirá siendo tan hermética como antes.
Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Antonio, para que vuelva a ser estanca, solamente hay que colocar las juntas tóricas que trae tanto en la parte superior, como en la inferior, ya que son éstas las que cierran, porque el remachado del aluminio solamente es para bloquear el conjunto.
En la última foto se aprecia bien dicha junta, incluso esta subrayada.

Saludos.
turbokkkup

Mensaje por turbokkkup »

Gracias Jofra, yo tampoco sabia que se podia desmontar.
Si es que eres mas apañao...

Saludos.
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

jofracom escribió:Hola Antonio, para que vuelva a ser estanca, solamente hay que colocar las juntas tóricas que trae tanto en la parte superior, como en la inferior, ya que son éstas las que cierran, porque el remachado del aluminio solamente es para bloquear el conjunto.
En la última foto se aprecia bien dicha junta, incluso esta subrayada.

Saludos.
Okey Jofra...ya desmontaré alguna bomba... :D
Saludos.
Vitol

Mensaje por Vitol »

A ver si la gente se anima a hacer cosas. Yo tengo un reportajillo de como cambiar el reloj digital, es fácil pero toda ayuda es buena. En breve lo colgaré :P
Viva el turbo :D
carrero

Mensaje por carrero »

Perdon, pero... donde venden (si las venden) las escobillas, portaescobillas... y demas componentes (junta torica)...

En particular necesitaria el muelle del portaescobillas y que empuja a la escobilla (y es lo que creo q no venderan...)
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Carrero, creo que efectivamente no se vendan recambios de la bomba eléctrica, pero el muelle quiza lo puedas construir tú mismo, ó de lo contrario utilizar alguno de otra bomba (por ejemplo en un desguace) ó si conoces a alguien que la tenga (aunque sea rota) ya que por lo que he leido en el foro hay algún forero que la ha cambiado recientemente, y a lo mejor aún no la ha tirado y te pueda servir.
Y en cuanto al recambio de escobillas para la bomba, tendras que recurrir a una tienda de recambios eléctricos, en las que te pueden ofrecer varios modelos y tamaños, y asi adaptarlas a las necesidades que tenga la bomba, (tambien en el caso de que no encuentres algo parecido y adaptable en estos establecimientos, lo puedes buscar en casas de reparación de electrodomésticos, taladros, batidoras, radiales, lijadoras, etc, etc,).
Y para la junta tórica de cierre, tambien lo encontraras en tiendas especializadas en estos recambios, pero es muy posible que te sirva la que tenia la bomba, si no la has dañado al desmontarla claro.
En fin espero que lo puedas solucionar, y otra cosa recibiste el captador.

Saludos.
santi

Mensaje por santi »

Carrero para las juntas de cualquier tipo en "comercial Grema" en la calle embajadores de madrid. Tienen de todo y son muy amables..La ultima vez me hicieran una junta en teflón a medida para que resistiera la gasolina y en el acto, para luego cobrarme un eurillo..son muy amables..
Como yo también estoy con la bomba te aviso cuando lo compre esta semana por si no la tuvieran..
Un saludo
carrero

Mensaje por carrero »

Hola, justo se me ha ocurrido hacer un muelle partiendo de uno de boligrafo... :lol: :lol: (me ha hecho gracia ver que me recomendabas que hiciera uno...)

Lo he montado, sus juntas en su sitio y lo he conectado al cargador de baterias y... premio!!!

ahora tengo que comprobar la estanqueidad... pero yo creo que si, porque las juntas estaban reutilizables... asiq yo creo que el coche va a estar en breve (arrancando) siempre que los inyectores no esten como la bomba :? Ya lo comprobare antes de arrancar, o de darle para que salga gasolina...

Por cierto jofra, Por mi pueblo suelen llegar las cartas los lunes... (solo!!!) asique supongo que mañana estara por aqui... mañana te cuento.
santi

Mensaje por santi »

Tengo una duda jofra (y carrero ya que estas puesto..)
Estoy reconstruyendo la bomba que llevaba el coche cuando estuvo parado un montón de tiempo..presentaba la resina como tu dices carrero...y ya la he dejado muy bien porque parecía garrapiñada..

Imagen

La pieza que sujeta los rodillos, tiene una posición concreta?por las marcas que tenía sé qué cara es la que va contra los rodillos pero no las dos posibles posiciones..a ver si teneis una fot si lleva posición concreta..

Y otra cosa..si esta pieza que sujeta los rodillos la aprieto a tope (solo los dos tornillos torx que lleva, los señalados en la imagen) la pieza que contiene los rodillos no puedo girarla..eso es así?quiero decir, si el motor puede perfectamente girarlo o tengo que dejarlo flojito??
Muchas gracias
carrero

Mensaje por carrero »

Pues santi, la verdad, es que la operacion de desmontaje de los rodillos la hizo mi padre, yo tenia cosilla que hacer... pero a mi entender:

A la primera pregunta creo que da igual de las 2 posibles posiciones,

Y a la segunda, yo creo que los tornillos deben estar bien apretados (por lo menos no sueltos), Por lo menos antes de desmontar lo estaban, mañana preguntare a mi padre como dejo los tornillos. Aunque seguro que el crack de jofra nos comenta la duda mucho mejor!

Saludos!
santi

Mensaje por santi »

Vale..ya funciona!!La he probado sin liquido pero girar gira!Ahora que quede bien estanca.
Era cuestión de limar un poquito para que pudiera girar al atornillar esa pieza encima..ya me extrañaba a mi eso de dejar los tornillos flojitos..
Jofra eres un crack!! :drinkers:
Cerrado