Construir el dichoso piñon del Ctakm.

Antonio E B

Construir el dichoso piñon del Ctakm.

Mensaje por Antonio E B »

Ayer se me rompió el piñon y he construido uno con una moneda y un tornillo.

En primer lugar busqué una moneda que tuviera el mismo diametro que la rueda y encontré una de diez pesetas que daba la medida. Luego pinté los veinte dientes y con una pequeña lima los hice , teniendo en cuenta que van oblicuos para que engranen con el tornillo sin fin del motorcito(los que habeis desmontado la rueda, sabéis de que hablo), a continuación le híce un taladro en el centro.
Imagen
El piñoncito lo construi con un trozo de tornillo, haciendole con la lima los 21 dientes, el taladro en el centro y rebajandole el diametro en un trecho de 2 mm.
Imagen
El diametro del rebaje debe ser unas decimas mayor que el del taladro de la rueda.
Imagen
Luego se inserta el piñon en la rueda y se remacha por detrás.
Imagen
He tenido que probarlo y repasarlo varias veces hasta que engranara sin dificultad.
Imagen
Ha sido una faena muy entretenida, que me ha llevado cuatro horas de trabajo, pero ha merecido la pena puesto que lo he montado, le he hecho al coche diez kms y ha funcionado bién.
Imagen
Saludos.
turbokkkup

Mensaje por turbokkkup »

Muy buen trabajo Antonio, de metal creo que eso esta para toda la vida, enhorabuena y gracias.
Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Antonio, acabo de ver la obra de "precisión" que has hecho, y aún me estoy pellizcando, por que no lo acabo de digerir.
Me parece un trabajo excelente, y minuciosamente realizado, obra de un profesional, ( de los que por cierto cada vez hay menos).
Una duda que se me plantea, ¿has construido los dos entallados de dientes?, ó solamente el grande y luego has aprovechado el pequeño pegandolo, ó como lo has hecho.
Y una última cuestión, a cuanto nos cobras a los foreros el piñón métalico ( ni que decir tiene, que garantizado de por vida) made in Utrera, y no es broma, aunque lo parezca.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
carrero

Mensaje por carrero »

Antonio, pide trabajo en bricomania, Todo un manitas!. Eres un maetro! :)
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Jofra, la rueda y el piñoncito son los dos metálicos.Lo de rebajar el diametro del cilindro ( con el que construí el piñoncito) era para poder insertarlo en el agujero de la rueda y poderlo remachar juntos.

No se si me he expicado bién, si no dímelo y te lo cuento mas detalladamente.

En cuanto a lo de fabricar mas piezas, necesitaría tener un ctakms desmontado ( Y que funcione el motorcito) para no tener que desmontar otra vez el mio.
Saludos.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

No seria más sencillo hacer un molde de Fimo (Por poner un ejemplo) hacer un vaciado y hacerlos de plomo que recuerdo no era dificil de hacer? a ver tiene su temilla hacer el molde, pero a partir de ahi se hace con la churrilla.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
santi

Mensaje por santi »

Es acojonadte!Antonio que vas a dar el pelotazo!!
PedroPors

Mensaje por PedroPors »

...Impresionante, enhorabuena por el trabajo :shock:
951 M44/50
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Es buena idea la de damocles. Aunque los dientes son muy pequeños y habría que ver como queda la cosa :)
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Muy buen trabajo. Pero hay que tener cuidado con estas cosas, porque si alguna medida como el módulo o el paso no son precisos pueden hacer que el tornillo sin fin dure un suspiro; y más teniendo en cuenta que la rueda dentada ahora es metálica y el tornillo es de plástico. (que conste que si yo pudiera, lo hubiese hecho así también) :D
julius

Mensaje por julius »

:shock:
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

:shock: :shock: :shock: Me has dejado plipado del todo Antonio, felicidades, ya lo tienes solucinado para toda la vida del coche.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Felicidades Antonio. A mi no me ha sorprendido, pues aunque te conozco de haberte visto sólo en una quedada, enseguida me di cuenta de que eres un tipo estupendo, simpático y un grandísimo artista.

;)
Viva el turbo :D
vollblut

Mensaje por vollblut »

Extraordinario trabajo de precisión. La única duda que me surge es si el piñón de metal no producirá un desgaste mayor en el contrario, que es de plástico.

Para quien lo pueda necesitar, tengo un piñon nuevo de Rennbay.com para cuenta km de última serie comprado en Rennbay y que no me ha servido porque mi 951 lleva el mecanismo del 968. Si interesa me enviáis un privado.

Curiosamente, con desmontarlo y volverlo a montar se arregló el cuenta km pequeño. Slds.
Vitol

Mensaje por Vitol »

vollblut escribió:Extraordinario trabajo de precisión. La única duda que me surge es si el piñón de metal no producirá un desgaste mayor en el contrario, que es de plástico.

Para quien lo pueda necesitar, tengo un piñon nuevo de Rennbay.com para cuenta km de última serie comprado en Rennbay y que no me ha servido porque mi 951 lleva el mecanismo del 968. Si interesa me enviáis un privado.

Curiosamente, con desmontarlo y volverlo a montar se arregló el cuenta km pequeño. Slds.
¿qué sistema lleva el 968?

;)
Viva el turbo :D
Cerrado