928 en camino y duda
928 en camino y duda
Hola a todos, al final me quedo el 928, pronto os contare por aqui que tal, hay que hacerle cosillas pero es parte de la gracia, que esto es un hobby.
De momento una duda: el aceite de la caja de cambios ¿se cambia? ¿va con el motor?... es porque las marchas entran algo duras y quizas sea algo de eso ¿no?.
De momento una duda: el aceite de la caja de cambios ¿se cambia? ¿va con el motor?... es porque las marchas entran algo duras y quizas sea algo de eso ¿no?.
Gracias, pues sera lo primero a hacer cuando lo tenga en casa... supongo que mejor en la Porsche aunque me den el "hachazo".ber escribió:la caja de cambios lleva un aceite especial (unos 4 litros creo) y sí se cambia en las revisiones gordas.
no se que modelo es el tuyo. el mio es del 92. no entran duras, pero si ...digamos.... secas.
El mio es de la primera serie.
Supongo que sí, claro. No debe tener nada que ver.Damocles escribió:Un 240 cv? muy bien ... el mio la verdad es que no entran duras ... claro que es automatico, no se a lo mejor es muy fiferente en el manual ...
He hablado con Porsche y he pedido cita... el jefe de taller no ha soltado prenda de lo que puede valer el cambio de marras... en un Cherokee automatico me costó 400 eurazos el cambio de aceite y filtro de la caja automatica... espero que no sea tanto en este caso

A ver si el lunes estan resueltas las dos cosillas que hemos pactado y me lo puedo traer pa' casa.
Gracias a todos.
Me tranquilizan los comentarios sobre la "natural" dureza del cambio, el dueño me decia -revolucionalo un poco mas y entran mejor- pero no se yo. En el 944 entran con mucha precision aunque es cierto que una vez que le has cogido el "tranquillo"... supongo que tambien iran por ahi las cosas.
Saludos.
Me tranquilizan los comentarios sobre la "natural" dureza del cambio, el dueño me decia -revolucionalo un poco mas y entran mejor- pero no se yo. En el 944 entran con mucha precision aunque es cierto que una vez que le has cogido el "tranquillo"... supongo que tambien iran por ahi las cosas.
Saludos.
En efecto, el aceite de la caja de cambios se recomienda cambiar cada 10 años o cada 100.000 kilometros. Se trata de aceite 90w, conocido genéricamente como "valvulina".
No tiene mucho misterio cambiarlo, lo unico es que es un poco coñazo para llenar con el nuevo aceite porque está todo pelín apretado.
Si lo haces tu, no te asustes por el "pestazo" que pueda soltar el aceite que quites. Suele oler una mezcla entre pies sucios y perros muertos...
No tiene mucho misterio cambiarlo, lo unico es que es un poco coñazo para llenar con el nuevo aceite porque está todo pelín apretado.
Si lo haces tu, no te asustes por el "pestazo" que pueda soltar el aceite que quites. Suele oler una mezcla entre pies sucios y perros muertos...

Re: 928 en camino y duda
Hola amigo! las marchas deben de entrar bien,sí un poco secas como ya te han comentado,un poco precisas y duras! no te preocupes a no ser que la dureza sea en exceso!Caminante escribió:Hola a todos, al final me quedo el 928, pronto os contare por aqui que tal, hay que hacerle cosillas pero es parte de la gracia, que esto es un hobby.
De momento una duda: el aceite de la caja de cambios ¿se cambia? ¿va con el motor?... es porque las marchas entran algo duras y quizas sea algo de eso ¿no?.
Por cierto,tengo un 928 año 82 casi completo para despiezar entero! lo que te haga falta ya sabes! ya se la ha quitado cosillas,como la puesta en marcha para un s4,el compresor de aire,y poco mas! lo tengo casi entero! y tiene cuatro llantas tipo tlf en 15" en muy buenas condiciones!
Un saludo! disfrutalo y mimalo!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

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