Hola, he abierto otro hilo porque parece que el otro no tiene mucho éxito. Ya he comprobado el interruptor con un polímetro y está bien. La cuestión es que las luces de cruce no se encienden cuando acciono el botón (aunque se levantan). Cuando acciono las largas si que se encienden pero no se quedan accionadas, es decir cuando suelto la maneta de luces se apagan. Vamos allá. A ver si algún entendido sabe responder a las siguientes cuestiones:
¿Cómo se cierra el circuito de las luces marcadas en rojo a la derecha?(estas son las que fallan).Se supone que es el interruptor que está con círculo rojo es el que lo hace pero... ¿como pasa la corriente de 56 a 56a? sin accionar la maneta (flasher switch)??
¿Has comprobado la maneta de luces corta larga e intermitentes?
Si le das al interruptor y los faros suben, significa que ese interruptor funciona, cuando pones las largas funciona, ¿y si aguantas hacia el volante haciendo ráfaga fija, se encienden cortas y largas a la vez?
Lo primero que tienes que probar es eso que funcione la maneta, compruebalá con el polímetro para ver si tienes salida de cruce.
A la maneta le tienen que entrar positivo de cruce, (que es el común del interruptor de balancin posicion-cruce) y tiene que salir de la maneta hacia el cruce en reposo, y hacia carretera activado, y si haces la ráfaga fija tiene que entrar por uno y salir por los dos.
Hola Amado. Sí, si aguanto la maneta hacia el volante se encienden cortas y largas a la vez. De todas formas las cortas deberían encenderse con solo apretar del todo el botón de las luces.
¿cómo es posible que la maneta de largas me esté gobernando las cortas??¿tiene algo que ver??
Vitol escribió:Ese esquema está incompleto. Yo puse aquí unos en color donde en ese hueco se ve un relé "Headlight dimmer relé".
Cuando vuelva te pongo el esquema, pero te diré que para que se unan dichos cables el relé se debe excitar.....
Hola Vitol. El relé lo tienen los 924 de antes del 81. Los posteriores siguen el diagrama que he puesto. De todas formas te agradecería que pusieras lo que tienes a ver si sirve. Gracias
miguel924 escribió:¿cómo es posible que la maneta de largas me esté gobernando las cortas??¿tiene algo que ver??
Por supuesto, la maneta de largas es un CONMUTADOR, si van cortas, no van largas, ahí tu problema, se ha quemado el entacto de las cortas.
Localiza que cable es el de salida dela maneta y lo puenteas con un cablecito para cercionarte de la avería y no cambiar a lo loco
miguel924 escribió:¿cómo es posible que la maneta de largas me esté gobernando las cortas??¿tiene algo que ver??
Por supuesto, la maneta de largas es un CONMUTADOR, si van cortas, no van largas, ahí tu problema, se ha quemado el entacto de las cortas.
Localiza que cable es el de salida dela maneta y lo puenteas con un cablecito para cercionarte de la avería y no cambiar a lo loco
Muchas gracias Amado. Una última cosa antes de ponerme. ¿los terminales que tengo que puentear para comprobar serían el 56 y el 56a de diagrama??(es que no tengo mucha idea Gracias
Quitas el volante, sacas los dos embellecedores de la llave de contacto, con un destornas plano quitas dos tornillos de latón y sacas un poco la maneta de intermitentes, y con un polímetro o punta de pruebas averiguas que cable lleva corriente desde el interruptor de luces. Uno va a las largas, cuando lo compruebes, lo descartas, y el que te queda, le das positivo con el que te viene del interruptor, y si se encienden, sabes que el fallo viene de la maneta.
Si ese es el causante del fallo, la cambias, te valdría cualquiera de un Volkswagen de antes del 86 (creo).
Y si te vale, yo reparé mi maneta del limpia poque no echaba agua, fue cuestión de limpiar contactos con lija muy fina 400.
Hola, en el caso de que no lo puedas reparar y efectivamente sea el conjunto de las palancas, que sepas que tengo, de los dos modelos serie una, y serie dos.