aceite

Cerrado
paperline944

aceite

Mensaje por paperline944 »

a ver para algun entendido. he tenido el coche parado unos dias, y ahora lo pongo en marcha y el aceite me ha tardado 6 o 7 segundos en subir la presion. el nivel de aceite es correcto. llevo un 10/40 sintetico, creo. a que se debe?

pasado ese tiempo el coche cogio presion y lo estube rodando con el un buen rato y perfecto. la presion bajo sobre 1 a 1.5 en caliente y se quedo asi. mal contacto de la sonda de presion del aceite? bomba?

gracias por anticipado
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Mensaje por Amado »

Al estar varios días parado, se te pueden haber vaciado los taqués, y por eso ha tardado en subir la presión, pero eso debe ir acompañado de un castañeteo de los propios taqués.

Y respecto a la presión de aceite en caliente, porsupuesto que baja.
Presión en frio a ralentí 5 bar
Presión en caliente a ralentí 1.5 o 2 bar, si aceleras a 4000 rpm. o más, subirá sobre los 5 bar.
paperline944

Mensaje por paperline944 »

pero, es peligroso? hay alguna forma de evitarlo? aceite mas fino?
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Mensaje por Amado »

6 o 7 segundos me parece excesivo, comprueba cada vez que arranque el motor tenga presión, yo empecé así y tube que abrir carter para sacar bomba y refrigerador.
Con un aceite más fluido se vaciaría antes.
paperline944

Mensaje por paperline944 »

y si pongo aceite de 5w40 a algo asi?
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Mensaje por Caminante »

Interesante... ¿que tal un 0W/40m para un motor de 25 años?, yo creo que muy poco denso. Al cambiar de marcha en caliente la aguja cae a 1,5-2 y creo que es poca presion ¿no?.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Yo el mio lo tuve 2 semanas parado y arrancó a la primera sin pestañear. La presión, como siempre que está en frio y al ralentí, alta.

Llevo 10W40.

Desde luego lo tuyo no es normal......yo lo miraría ;)
Viva el turbo :D
Antonio E B
Mensajes: 2261
Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensaje por Antonio E B »

Puede ser también del manocontacto que tenga el agujerito por donde entra el aceite algo sucio o algún otro problema de ese aparato.
Saludos.
Avatar de Usuario
TRUJILLO
Mensajes: 159
Registrado: 25-Ene-2007, 13:48
Ubicación: Alfas Del Pí ( Alicante )

Mensaje por TRUJILLO »

No es normal que tarde tanto, el filtro de aceite no será cualquiera y no llevará mucho tiempo sin cambiar, para salir de dudas si el monocontacto de presión de aceite o indicador estan mal conecta en su lugar un reloj mecanico de kilos para medir la presión, si sigue igual, saca la valvula de presión que va en el enfriador por si hubiera cojido basura, gripado o el muelle estubiera roto o vencido, dejandola un poco abierta y descargandose parte del aceite del circuito y dando menos presión de aceite, en algunos modelos de enfriador no llevan muelle y la valvula lleva unas juntas toricas que si están mal tienen fuga. Si todo está normal tendras que sacar la bomba de aceite, si está bien deberias de sacar el carter para revisar los casquillos, todo esto si te has asegurado que lo demás está bien.
En los primeros 944 se enciende en caliente y al ralentí la luz de presión y el reloj baja, pero en el manual de servicio pone que es normal, a mi no me gustaba eso y puse una lamina de acero de un 0.5 mm detrás del muelle subiendo la presión sobre medio kilo más y a la hora de dejarlo al ralentí no se encendiera.SALUDOS.
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Mensaje por canijo928 »

Hola!

A ver: para empezar el aceite que debes utilizar es un SAE 10/40 Semisintetico!

Nunca inferior de 10 porque el motor esta diseñado para esa fluidez,lo dice el workshop del 944! vamos que no lo digo yo! y tampoco sintetico! Semisintetico es el adecuado! esto lo han diseñado y escrito los ingenieros alemanes vamos! q no lo digo yo,repito!

Y lo de la aguja de presion! habra tardado como mucho unos 3s no creo que mas,aunque tú hayas dicho 5! si no! observalo y ya nos cuentas! y si no empieza por cambiar el manocontactor de presion!

Si ha tardado tres,no es cosa de preocuparse despues de varios dias parado! depende de muchos factores!

La presion de aceite debe estar en frio a 5 bar! y en caliete baja a 1,5bar incluso 1bar pero no menos! en el momento de acelerar debe subir y a las 4000-4500 rpm debe estar a 5 bar!

Un saludo!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Cerrado