Caja de cambios

Cerrado
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Caja de cambios

Mensaje por Porschete »

Hace poco tuve que pasar por el taller de neumáticos y me quedé flipado / acojonado / mosqueado / ... cuando vi como, para quitar las ruedas traseras del 944, en vez de levantar el coche por un lado con el gato y despues / a la vez por el otro lado del coche con otro gato, lo que hicieron fue meter un gato por la parte trasera del coche, situarlo debajo de la caja de cambio, y hale, parriba que nos vamos, levantaron el coche con el gato apollando en la caja de cambios...

No se si es bueno o malo, normal o no, ... pero se me pusieron los pelos de punta de pensar que eso se podia resbajar y liar un cristo en la transmision / cambio, o de que pueda resentir la transmision, etc...

¿Opiniones? ¿Es normal y aceptable la jugada o la siguiente vez tengo que ir con la escopeta de cañones recortados?
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Pues no me parece el lugar idóneo para esa operación. ¿se puede decir el nombre del taller? :oops:
Avatar de Usuario
hellion
Mensajes: 198
Registrado: 18-Ene-2005, 01:37
Ubicación: CEUTA

Mensaje por hellion »

Hombre, eso yo lo eh visto de hacer asiduamente en los talleres de cambio de neumaticos. Lo hacen con los gatos estos de carro. Otra cosa es el lugar que haya elegido para el apoyo. Si el menda no tiene el cuidado sufuciente logicamente si que puede hacer daño.
Invitado

Mensaje por Invitado »

mi coche ese un 911, y desde luego para levantarlo con un elevador de 4 uñas hay que meter un gato por detras, ponerlo debajo del motor en el centro, y subirlo un poco, si no las uñas no las puedes meter debajo del coche para subirlo.

No se si el 944 sera tan bajo, que no te lo vuelvan ha hacer juan Luis, por lo que pueda pasar, creo yo.
finisterrae944S

caja de cambios

Mensaje por finisterrae944S »

Hola a todos:
Soy nuevo aqui y aparte de saludarlos y felicitar a Porschete y a todos vosotros por este foro no queria dejar pasar mi opinion sobre tan ardiente tema.
A mi juicio creo que bajo la caja de cambios no es el lugar idoneo para meter un gato para cambiar los neumaticos,pensemos en el daño a los soportes y etc....y si hay un sitio indicado por los manuales de service creo que tendriamos que ser nosotros los que enseñemos a los del taller adonde se apoya el gato no creen?.
Si los del taller estan apurados y ese creen que es el sitio para hacer mas rapido no lo comparto,bastante pago mis neumaticos y taller para que me estropeen mi coche.Solucion? no me veran mas por alli.
Ah,yo que ustedes les dejaria la foto del manual de service de donde se apoya el gato y ademas dice las consecuencias de apoyarlo en lugares indebidos.
Saludos.
finisterrae944
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Porsche, en los concesionarios oficiales, tiene unas "uñas" especiales en los elevadores que permiten elevar coches mas bajos de lo normal.

Aun asi, hay tambien elevadores mas modernos que van empotrados en el sueño y pueden elevar cualquier coche por bajo que sea.

Lo de meter el gato tal y como lo hicieron supongo que seria por prisas, para despachar el coche antes.

En fin, chapuceros los hay por todos lados, ?verdad?
Invitado

Mensaje por Invitado »

Juan Luis soy 348 Spider :D
No es muy aconsejable utilizar ese punto de apoyo para levantar el vehículo ya que si tienes algún soporte del mismo dañado o en mal estado no te quiero ni contar lo que puede pasar.
Procura que de ahora en adelante te lo levanten lateralmente, exígelo!!!!
:D Besitos!!!!
Cerrado