Herramienta de investigación averías 944 Turbo

Vitol
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Herramienta de investigación averías 944 Turbo

Mensaje por Vitol »

Los 951 incorporan dos unidades de mando o centralitas electrónicas:

* Unidad de mando de regulación de la inyección
* Unidad de mando de regulación de detonación y presión de carga

Ambas van situadas en el lado del acompañante, en la zona de reposapiés.

He descubierto que la unidad de regulación de detonación y presión de carga incorpora un programa de autodiagnóstico que permite ayudar a encontrar averías (sensor de picado, waste gate, transmisor de mariposa).

Podemos acceder a dicho autodiagnóstico conectando un diodo LED y una resistencia a un conector situado en el motor, al lado del amortiguador del lado conductor:

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El cable lo podemos construir nosotros mismos, teniendo la precaución de poner una resistencia de unos 2200 ohmios en serie con un diodo led estandar para no quemarlo (colores rojo-rojo-rojo).

Así pues, necesitamos:

- Una resistencia de unos 2200 omhios (o valor similar)
- Diodo LED normal
- Dos cables
- Dos terminales que puedan entrar en el conector (faston o similar)

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El ánodo del led va conectado al (+) de la clavija de autodiagnóstico y el cátodo a la marcada como (LED). Si nos equivocamos no pasa nada, podemos invertir la polaridad. Queda así:

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El funcionamiento es simple. Damos al contacto sin arrancar el motor y se debe encender el LED.

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Con el motor en marcha y sin avería en este sistema el LED permanece apagado.

Entre 750 rpm y 1.5000 rpm (ralentí) en caso de avería el LED parpadea, dándonos un código que debemos leer en la tabla de códigos de avería. A más de 1500 rpm el LED en caso de avería permance encendido sin parpadear.

Estos códigos desaparecen cuando paramos el motor, por lo que debemos primero dar una vuelta con el coche para poder comprobar si se ha registrado algún error y dejarlo al ralentí para hacer la prueba.

En breve la tabla de códigos
;)
Viva el turbo :D
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XBEL
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Mensaje por XBEL »

Muy INTERESANTE, Victor
Y agradecido por ese post tan currado.
Un saludo.
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paco.porche
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Mensaje por paco.porche »

ABEL escribió:Muy INTERESANTE, Victor
Y agradecido por ese post tan currado.
Un saludo.
pues tu mejor que no le enchufes el led ese porque seguro que lo rebientas juas juas juas. ha y tu piña de marras lla la e comprado puedes hacer con ella lo que quieras te haces un llabero o como si la tiras
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PedroPors
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Mensaje por PedroPors »

Si señor Victor anotaté un punto (o dos).....Una duda ¿el código lo da por el numero de veces que parpadeé el LED?
951 M44/50
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jofracom
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Mensaje por jofracom »

Hola y muchas gracias por averiguar este sistema de autodiagnosis, y compartirlo.
Ahora ya tenemos los dientes largos hasta que nos facilites los códigos de las averias.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
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Porschelito
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Mensaje por Porschelito »

Te digo lo mismo, me rozan los dientes en el suelo esperando esa tabla que espero este fin de semana me indique el fallo que de vez en cuando me da el coche.

MUCHISIMA GRACIAS Vitol, por esa información.
Vitol
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Mensaje por Vitol »

Cómo leer los códigos:

Imagen

...y como interpretarlos:

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;)
Viva el turbo :D
AUREMAN

Mensaje por AUREMAN »

Vitol, es muy interesante esto de poder leer los codigos de averia, ¿se puede utilizar ese procedimiento para el 928? Creo tener un sensor estropeado y si el coche me dice cual es, no tendre que buscarlo.
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jofracom
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Mensaje por jofracom »

Hola Vitol, eres un artista. Muchas gracias por tú colaboración.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Vitol
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Mensaje por Vitol »

Aureman, lamentablemente el 944 no tiene autodiagnóstico para la otra centralita, la de inyección.

¿de qué año es el tuyo?

Investigaré ;)
Viva el turbo :D
Antonio E B
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Mensaje por Antonio E B »

Estupendo artilugio Vitol...eso puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza... :rolleyes:
Saludos.
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jofracom
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Mensaje por jofracom »

Hola Vitol, veo por la respuesta que le has dado a AUREMAN, que te has liado, ya que él pregunta por un 928, y tú le contestas sobre el 944.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
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Porschelito
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Mensaje por Porschelito »

MUCHIIIIIISIMAS GRACIAS Vitol :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Este finde lo pruebo y ya os contaré.
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StuKeR
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Mensaje por StuKeR »

Y con la "pipa" que lleva el 944, que podríamos mirar? Temas de encendido y poco más, imagino, no?
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
AUREMAN

Mensaje por AUREMAN »

Vitol escribió:Aureman, lamentablemente el 944 no tiene autodiagnóstico para la otra centralita, la de inyección.

¿de qué año es el tuyo?

Investigaré ;)
El mío es un 928gts, pienso que sí tiene autodiagnóstico de inyección, también de airbags, incluso de ABS. Casi me atrevería a ponerle los cablecitos con ese led (a ver si me dice algo), pero no tengo ni idea de cuales seran los "pines" a puentear en el conector de diagnóstico, ni el procedimiento a seguir y tengo miedo de cargarme algo.
Mi interés en esto es por que sospecho que tiene un sensor de temperatura en plan "travieso" y como son varios, era bueno "sonsacarle" la información a la fiera para ir a tiro fijo. Pero bueno, a lo mejor es complicado sin la maquinita del taller.
Saludos
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