Herramienta de investigación averías 944 Turbo

Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Jofra, ya he visto que es un 928, pero aún así puedo consultarlo.

Aureman, no sé porque no me sale para el GTS (inyección Jetronic LH 2.3) pero sí para el S4, y eso que es la misma centralita (con diferente programa, claro). Parece que el conector está al lado de la unidad de mano.

:shock:
Viva el turbo :D
AUREMAN

Mensaje por AUREMAN »

Seguramente el s4 y el gts son exactamente iguales en lo que se refiere al autodiagnóstico. En el lado del acompañante debajo de una cubrición tiene un conector redondo con varios pines, me parece que ese es el que usan para estas cosas, al menos sí para el diagnostico del airbag, ahí fue donde resetearon un fallo por desconectar el airbag del conductor.
Lo que no se es si tiene otro conector para la inyección y como hacer funcionar la busqueda de fallos.

El coche funciona perfectamente, arranca a la primera en frio, circula con normalidad, te detienes en semaforos y no se para, ahora bien, en días de bastante calor y con el motor caliente, si quitas el contacto y luego quieres arrancar, arranca y acto seguido se para, tantas veces como lo intentes, tantas veces que arranca y seguidamente se para. Si lo dejas enfriar lo suficiente arrancará de nuevo o bien arrancarlo con el climatizador funcionando ya que sube un poco el ralenti. Si arrancas acelerando para que no se pare, eso solo durará hasta que dejes de acelerar. Me huele a sensor de temperatura, válvula de aire adicional, no se....... :?: Por eso era bueno hacer funcionar la busqueda de fallos, aunque en el panel de control no se ha encencido ningún testigo de averia de inyección.
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por miguel924 »

AUREMAN escribió:Seguramente el s4 y el gts son exactamente iguales en lo que se refiere al autodiagnóstico. En el lado del acompañante debajo de una cubrición tiene un conector redondo con varios pines, me parece que ese es el que usan para estas cosas, al menos sí para el diagnostico del airbag, ahí fue donde resetearon un fallo por desconectar el airbag del conductor.
Lo que no se es si tiene otro conector para la inyección y como hacer funcionar la busqueda de fallos.

El coche funciona perfectamente, arranca a la primera en frio, circula con normalidad, te detienes en semaforos y no se para, ahora bien, en días de bastante calor y con el motor caliente, si quitas el contacto y luego quieres arrancar, arranca y acto seguido se para, tantas veces como lo intentes, tantas veces que arranca y seguidamente se para. Si lo dejas enfriar lo suficiente arrancará de nuevo o bien arrancarlo con el climatizador funcionando ya que sube un poco el ralenti. Si arrancas acelerando para que no se pare, eso solo durará hasta que dejes de acelerar. Me huele a sensor de temperatura, válvula de aire adicional, no se....... :?: Por eso era bueno hacer funcionar la busqueda de fallos, aunque en el panel de control no se ha encencido ningún testigo de averia de inyección.
Mira en esta página http://www.jdsporsche.com/jdsdiagtool.html . Parece que es más complicado que un LED y una resistencia. La maquinita cuesta 550E y se conecta donde dices, en un conector redondo de 19 pines. Saludos.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Efectivamente parece que la herramienta es más compleja :|
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
rayo
Mensajes: 273
Registrado: 31-Oct-2006, 20:06
Ubicación: Madriles

Mensaje por rayo »

Victor,supongo que sirve este sistema para el 968 ¿no?
AUREMAN

Mensaje por AUREMAN »

He entrado en la página y he visto la maquinita, ya la conocía.
Al ver ese sencillo sistema que utiliza Vitol para encontrar fallos pense que podía haber algún modo de sacar códigos del coche sin necesidad de ella, ya que esta máquina no deja de ser un lector de códigos, a parte de otras funciones.
En fín, cuando tenga un momento buscare el fallo componente por componente o lo llevaré a la "casa".
Gracias por el interés chicos.
Saludos
Antonio E B
Mensajes: 2261
Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensaje por Antonio E B »

No está mal el aparatillo ese y no es ni muy caro... :rolleyes:
Saludos.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

muuuui buenas a todos en estos momentos no puedo escrivir todo lo que quisiera por falta de tiempo i ademasde no disponer de conexion de internet en mi casa
en lo referente a la auto diagnosis un cada 928 se diagnostica de una manera diferente
el 928s con inj elec se diagnostica con un conector de 12 pines rectangula que estasituado a los pies del acompañanate para eso se necesita una especie de tester similar a un polimetro el s4 se diagnostica de la misma manera hasta el modelo del 89 que a partir de ese año el sistema de inj canvio i el conector tambiem paso de ser el rectangular al redondo
ademas el s4 del 87/88 no tenia memoria i los fallos no sequedavan gravados en el s4/gt/gts gracias a una centralita mejorada ya disponen de una memoria para gravar los fallos
la makina que se necesita yo me la fabrique no es nada sencillo
pero con la misma que diagnostico 964/968/944/928/993
yo lo hago mediante un portatil i un puerto de conexion con un programa que tengo especifico para porsche

saludos a todos i espero poder escrivir todo lo que me gustaria
i responder a todas vuestras dudas
AUREMAN

Mensaje por AUREMAN »

Bueno, parece que lo que sí queda claro es que el led y la resistencia se quedan un "pelin" cortos para sacar nada del coche.
Investigaré un poco sobre el tema, a ver si puedo bajar un programa para el coche de "la burra" y conectarle el portatil. Si consigo algo ya os lo contaré.
Saludos
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Herramienta de investigación averías 944 Turbo

Mensaje por porschistaviajero »

Vitol escribió:Los 951 incorporan dos unidades de mando o centralitas electrónicas:

* Unidad de mando de regulación de la inyección
* Unidad de mando de regulación de detonación y presión de carga

Ambas van situadas en el lado del acompañante, en la zona de reposapiés.

He descubierto que la unidad de regulación de detonación y presión de carga incorpora un programa de autodiagnóstico que permite ayudar a encontrar averías (sensor de picado, waste gate, transmisor de mariposa).

Podemos acceder a dicho autodiagnóstico conectando un diodo LED y una resistencia a un conector situado en el motor, al lado del amortiguador del lado conductor:


El cable lo podemos construir nosotros mismos, teniendo la precaución de poner una resistencia de unos 2200 ohmios en serie con un diodo led estandar para no quemarlo (colores rojo-rojo-rojo).

Así pues, necesitamos:

- Una resistencia de unos 2200 omhios (o valor similar)
- Diodo LED normal


El funcionamiento es simple. Damos al contacto sin arrancar el motor y se debe encender el LED.


Con el motor en marcha y sin avería en este sistema el LED permanece apagado.

Entre 750 rpm y 1.5000 rpm (ralentí) en caso de avería el LED parpadea, dándonos un código que debemos leer en la tabla de códigos de avería. A más de 1500 rpm el LED en caso de avería permance encendido sin parpadear.

Estos códigos desaparecen cuando paramos el motor, por lo que debemos primero dar una vuelta con el coche para poder comprobar si se ha registrado algún error y dejarlo al ralentí para hacer la prueba.

En breve la tabla de códigos
;)
Interesantísimo , se nota que eres un crack de la electrónica aplicada.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Juan Fullana

Gracias!

Mensaje por Juan Fullana »

Gracias de corazón Vitol!

El caso es que ya desde hacia un tiempecito el coche no me respondia como debiera.

Parece ser que había entrado en un modo especial de la centralita en el que el coche detecta que alguno de los sensores no funciona bien y para evitar males mayores te retrasa el encendido un poco y la aguja del turbo no pasa de 1,1; cuando normalmente lo hace a 1,8.

La diferencia es brutal; pasas de tener una máquina alucinante a tener simplemente un coche que te lleva y te trae.

Hace tiempo que lei este post; mis mecánicos de confianza en principio no sabian muy bien de donde podría venir el problema de la falta de entrada del turbo; cuando estuvimos barajando diferentes posibilidades me acordé de este post del amigo Vitol; construí la herramienta y VOILA!!!! la herramienta detectaba un fallo indiscutible:

4 pulsaciones; pausa 1 pulsación: Codigo de fallo: Potenciometro de la mariposa; total que un reajuste de este por parte de mi mecanico; destensado del cable del gas que estaba demasiado tenso y era el origen del problema y mi 951 VUELVE A SER "UN 911 KILLER!!".

Gracias de Corazón VITOL!!

Porsche 944 turbo (951) Model Year 1989.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Vaya, me alegro de que te haya solucionado el problema!!!!

Voy a ver si recopilo esta información y la meto en un PDF.

8)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Porschete »

:drinkers:
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Herramienta de investigación averías 944 Turbo

Mensaje por jofracom »

Hola Victor, acabo de encontrar este post asi que ya lo voy ha construiryo mismo, ya que con lo bien explicado que está, es sencillo de hacer.
Cuando comuniqué por Wapshapp, crei que era el que tienen en el concesionario, que consta de dos led (verde y rojo) y un conmutador en la propia cajita.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
daineser1
Mensajes: 150
Registrado: 18-May-2014, 19:09
Ubicación: Girona

Re: Herramienta de investigación averías 944 Turbo

Mensaje por daineser1 »

Muy buen aporte. Super imteresante
Cerrado