Herramienta de investigación averías 944 Turbo
Seguramente el s4 y el gts son exactamente iguales en lo que se refiere al autodiagnóstico. En el lado del acompañante debajo de una cubrición tiene un conector redondo con varios pines, me parece que ese es el que usan para estas cosas, al menos sí para el diagnostico del airbag, ahí fue donde resetearon un fallo por desconectar el airbag del conductor.
Lo que no se es si tiene otro conector para la inyección y como hacer funcionar la busqueda de fallos.
El coche funciona perfectamente, arranca a la primera en frio, circula con normalidad, te detienes en semaforos y no se para, ahora bien, en días de bastante calor y con el motor caliente, si quitas el contacto y luego quieres arrancar, arranca y acto seguido se para, tantas veces como lo intentes, tantas veces que arranca y seguidamente se para. Si lo dejas enfriar lo suficiente arrancará de nuevo o bien arrancarlo con el climatizador funcionando ya que sube un poco el ralenti. Si arrancas acelerando para que no se pare, eso solo durará hasta que dejes de acelerar. Me huele a sensor de temperatura, válvula de aire adicional, no se....... Por eso era bueno hacer funcionar la busqueda de fallos, aunque en el panel de control no se ha encencido ningún testigo de averia de inyección.
Lo que no se es si tiene otro conector para la inyección y como hacer funcionar la busqueda de fallos.
El coche funciona perfectamente, arranca a la primera en frio, circula con normalidad, te detienes en semaforos y no se para, ahora bien, en días de bastante calor y con el motor caliente, si quitas el contacto y luego quieres arrancar, arranca y acto seguido se para, tantas veces como lo intentes, tantas veces que arranca y seguidamente se para. Si lo dejas enfriar lo suficiente arrancará de nuevo o bien arrancarlo con el climatizador funcionando ya que sube un poco el ralenti. Si arrancas acelerando para que no se pare, eso solo durará hasta que dejes de acelerar. Me huele a sensor de temperatura, válvula de aire adicional, no se....... Por eso era bueno hacer funcionar la busqueda de fallos, aunque en el panel de control no se ha encencido ningún testigo de averia de inyección.
Mira en esta página http://www.jdsporsche.com/jdsdiagtool.html . Parece que es más complicado que un LED y una resistencia. La maquinita cuesta 550E y se conecta donde dices, en un conector redondo de 19 pines. Saludos.AUREMAN escribió:Seguramente el s4 y el gts son exactamente iguales en lo que se refiere al autodiagnóstico. En el lado del acompañante debajo de una cubrición tiene un conector redondo con varios pines, me parece que ese es el que usan para estas cosas, al menos sí para el diagnostico del airbag, ahí fue donde resetearon un fallo por desconectar el airbag del conductor.
Lo que no se es si tiene otro conector para la inyección y como hacer funcionar la busqueda de fallos.
El coche funciona perfectamente, arranca a la primera en frio, circula con normalidad, te detienes en semaforos y no se para, ahora bien, en días de bastante calor y con el motor caliente, si quitas el contacto y luego quieres arrancar, arranca y acto seguido se para, tantas veces como lo intentes, tantas veces que arranca y seguidamente se para. Si lo dejas enfriar lo suficiente arrancará de nuevo o bien arrancarlo con el climatizador funcionando ya que sube un poco el ralenti. Si arrancas acelerando para que no se pare, eso solo durará hasta que dejes de acelerar. Me huele a sensor de temperatura, válvula de aire adicional, no se....... Por eso era bueno hacer funcionar la busqueda de fallos, aunque en el panel de control no se ha encencido ningún testigo de averia de inyección.
He entrado en la página y he visto la maquinita, ya la conocía.
Al ver ese sencillo sistema que utiliza Vitol para encontrar fallos pense que podía haber algún modo de sacar códigos del coche sin necesidad de ella, ya que esta máquina no deja de ser un lector de códigos, a parte de otras funciones.
En fín, cuando tenga un momento buscare el fallo componente por componente o lo llevaré a la "casa".
Gracias por el interés chicos.
Saludos
Al ver ese sencillo sistema que utiliza Vitol para encontrar fallos pense que podía haber algún modo de sacar códigos del coche sin necesidad de ella, ya que esta máquina no deja de ser un lector de códigos, a parte de otras funciones.
En fín, cuando tenga un momento buscare el fallo componente por componente o lo llevaré a la "casa".
Gracias por el interés chicos.
Saludos
-
- Mensajes: 2261
- Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
- Ubicación: Utrera (Sevilla)
muuuui buenas a todos en estos momentos no puedo escrivir todo lo que quisiera por falta de tiempo i ademasde no disponer de conexion de internet en mi casa
en lo referente a la auto diagnosis un cada 928 se diagnostica de una manera diferente
el 928s con inj elec se diagnostica con un conector de 12 pines rectangula que estasituado a los pies del acompañanate para eso se necesita una especie de tester similar a un polimetro el s4 se diagnostica de la misma manera hasta el modelo del 89 que a partir de ese año el sistema de inj canvio i el conector tambiem paso de ser el rectangular al redondo
ademas el s4 del 87/88 no tenia memoria i los fallos no sequedavan gravados en el s4/gt/gts gracias a una centralita mejorada ya disponen de una memoria para gravar los fallos
la makina que se necesita yo me la fabrique no es nada sencillo
pero con la misma que diagnostico 964/968/944/928/993
yo lo hago mediante un portatil i un puerto de conexion con un programa que tengo especifico para porsche
saludos a todos i espero poder escrivir todo lo que me gustaria
i responder a todas vuestras dudas
en lo referente a la auto diagnosis un cada 928 se diagnostica de una manera diferente
el 928s con inj elec se diagnostica con un conector de 12 pines rectangula que estasituado a los pies del acompañanate para eso se necesita una especie de tester similar a un polimetro el s4 se diagnostica de la misma manera hasta el modelo del 89 que a partir de ese año el sistema de inj canvio i el conector tambiem paso de ser el rectangular al redondo
ademas el s4 del 87/88 no tenia memoria i los fallos no sequedavan gravados en el s4/gt/gts gracias a una centralita mejorada ya disponen de una memoria para gravar los fallos
la makina que se necesita yo me la fabrique no es nada sencillo
pero con la misma que diagnostico 964/968/944/928/993
yo lo hago mediante un portatil i un puerto de conexion con un programa que tengo especifico para porsche
saludos a todos i espero poder escrivir todo lo que me gustaria
i responder a todas vuestras dudas
- porschistaviajero
- Mensajes: 2904
- Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
- Ubicación: Cataluña
- Contactar:
Re: Herramienta de investigación averías 944 Turbo
Interesantísimo , se nota que eres un crack de la electrónica aplicada.Vitol escribió:Los 951 incorporan dos unidades de mando o centralitas electrónicas:
* Unidad de mando de regulación de la inyección
* Unidad de mando de regulación de detonación y presión de carga
Ambas van situadas en el lado del acompañante, en la zona de reposapiés.
He descubierto que la unidad de regulación de detonación y presión de carga incorpora un programa de autodiagnóstico que permite ayudar a encontrar averías (sensor de picado, waste gate, transmisor de mariposa).
Podemos acceder a dicho autodiagnóstico conectando un diodo LED y una resistencia a un conector situado en el motor, al lado del amortiguador del lado conductor:
El cable lo podemos construir nosotros mismos, teniendo la precaución de poner una resistencia de unos 2200 ohmios en serie con un diodo led estandar para no quemarlo (colores rojo-rojo-rojo).
Así pues, necesitamos:
- Una resistencia de unos 2200 omhios (o valor similar)
- Diodo LED normal
El funcionamiento es simple. Damos al contacto sin arrancar el motor y se debe encender el LED.
Con el motor en marcha y sin avería en este sistema el LED permanece apagado.
Entre 750 rpm y 1.5000 rpm (ralentí) en caso de avería el LED parpadea, dándonos un código que debemos leer en la tabla de códigos de avería. A más de 1500 rpm el LED en caso de avería permance encendido sin parpadear.
Estos códigos desaparecen cuando paramos el motor, por lo que debemos primero dar una vuelta con el coche para poder comprobar si se ha registrado algún error y dejarlo al ralentí para hacer la prueba.
En breve la tabla de códigos
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Gracias!
Gracias de corazón Vitol!
El caso es que ya desde hacia un tiempecito el coche no me respondia como debiera.
Parece ser que había entrado en un modo especial de la centralita en el que el coche detecta que alguno de los sensores no funciona bien y para evitar males mayores te retrasa el encendido un poco y la aguja del turbo no pasa de 1,1; cuando normalmente lo hace a 1,8.
La diferencia es brutal; pasas de tener una máquina alucinante a tener simplemente un coche que te lleva y te trae.
Hace tiempo que lei este post; mis mecánicos de confianza en principio no sabian muy bien de donde podría venir el problema de la falta de entrada del turbo; cuando estuvimos barajando diferentes posibilidades me acordé de este post del amigo Vitol; construí la herramienta y VOILA!!!! la herramienta detectaba un fallo indiscutible:
4 pulsaciones; pausa 1 pulsación: Codigo de fallo: Potenciometro de la mariposa; total que un reajuste de este por parte de mi mecanico; destensado del cable del gas que estaba demasiado tenso y era el origen del problema y mi 951 VUELVE A SER "UN 911 KILLER!!".
Gracias de Corazón VITOL!!
Porsche 944 turbo (951) Model Year 1989.
El caso es que ya desde hacia un tiempecito el coche no me respondia como debiera.
Parece ser que había entrado en un modo especial de la centralita en el que el coche detecta que alguno de los sensores no funciona bien y para evitar males mayores te retrasa el encendido un poco y la aguja del turbo no pasa de 1,1; cuando normalmente lo hace a 1,8.
La diferencia es brutal; pasas de tener una máquina alucinante a tener simplemente un coche que te lleva y te trae.
Hace tiempo que lei este post; mis mecánicos de confianza en principio no sabian muy bien de donde podría venir el problema de la falta de entrada del turbo; cuando estuvimos barajando diferentes posibilidades me acordé de este post del amigo Vitol; construí la herramienta y VOILA!!!! la herramienta detectaba un fallo indiscutible:
4 pulsaciones; pausa 1 pulsación: Codigo de fallo: Potenciometro de la mariposa; total que un reajuste de este por parte de mi mecanico; destensado del cable del gas que estaba demasiado tenso y era el origen del problema y mi 951 VUELVE A SER "UN 911 KILLER!!".
Gracias de Corazón VITOL!!
Porsche 944 turbo (951) Model Year 1989.
Re: Herramienta de investigación averías 944 Turbo
Hola Victor, acabo de encontrar este post asi que ya lo voy ha construiryo mismo, ya que con lo bien explicado que está, es sencillo de hacer.
Cuando comuniqué por Wapshapp, crei que era el que tienen en el concesionario, que consta de dos led (verde y rojo) y un conmutador en la propia cajita.
Saludos.
Cuando comuniqué por Wapshapp, crei que era el que tienen en el concesionario, que consta de dos led (verde y rojo) y un conmutador en la propia cajita.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Herramienta de investigación averías 944 Turbo
Muy buen aporte. Super imteresante