Ayuda urgente, culata 944

pumba

Ayuda urgente, culata 944

Mensaje por pumba »

Hola, hace tiempo que me registré pero no escribo mucho en el foro aunque lo suelo leer casitodo.

Mi problema es que en mi 944 del 86, 2500cc se ha roto el arbol de levas y un piston ha aplastado una valvula como minimo, entonces he pensado vender el coche porque en piezas el mecanico no me sabe decir cuanto hay, pero es demasado para mi economia. Pero he visto en ebay que alguienvende una tapa de balancines y una culata enteras de un 944 turbo.

¿Alguien con conocimientos sabria decirme si son compatibles? el mecanico me ha dicho que no lo sabe pero que puede ser que si y puede ser que no, hay que enterarse, entonces os pido que si alguien sabe algo me ayude.

Saludos.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Pumba te podria conseguir algo ... pegame un toque

647508045
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Juer que putada ¿cómo ha sido? ¿cuanto tiempo tienes el coche?

Los 944 tienen fama de duros pero........ :x
Viva el turbo :D
pumba

Mensaje por pumba »

Fué de la siguiente manera: empezó con un ruidito en la parte de arriba del motor, un tic tic tic muy leve, el mecanico me aconsejo no mover el coche y llevarlo al mecanico, entonces hice eso y a 30 metros del taller el motor hizo un rriiiiiiiiiick y se paro, ya no arrancaba, no fue nada brusco pero se paró.
Al desmontar la tapa que cubre la correa de balancines el mecanico vió que la polea de arriba, la que mueve el arbol de levas tenia mucha olgura y lo demas ya lo sabeis.....
El coche de mis sueños y no puedo arreglarlo porque sale demasiado caro para mi economia
:(
Tengo que decir que es el coche mas bonito del que hay, es el de mi abatar pero pintado de negro.
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Hombre, yo creo que si buscas, por 1000-1500€ encuentras un motor de 944. No te desanimes.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

si necesitas piezas yo tengo ;)
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Si son las mismas piezas se puede mirar en el PET ¿no? . Si coinciden los números de serie pues sí que son las mismas. Si quieres que te lo mire dame los part numbers y a ver si hay suerte.
pumba

Mensaje por pumba »

Donde consigo los parts numbers?
Un compañero tiene un motor pero del modelo anterior, es de un 944 2500cc pero el del salpicadero cuadrado, si esas piezas de su motor me van bien tambien me sirve.
Como lo puedo averiguar?
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Mira, en esta dirección puedes mirar las piezas y ver si las del turbo y el NA son iguales. ;)

https://techinfo.porsche.com/techinfo/p ... ATALOG.pdf
Vitol

Mensaje por Vitol »

La tapa de balancines del turbo es la misma que para el atmosférico.

La culata, es diferente

;)
pumba

Mensaje por pumba »

Estas seguro de eso, porque si es así la compro y arreglo la culata que eso es cosa del tornero y poca cosa mas, lo que está roto de verdad es el arbol de levas de la tapa de balancines.
Lo del PET es genial está todo aunque no entiedo nada, pero se lo llevaré al mecanico a ver si el sabe algo.

Gracias por la ayuda, seguiré buscando.
pumba

Mensaje por pumba »

Ahora me confirman que la tapa es la misma pero que el arbol delevas es posible que no lo sea, no se que hacer :(
Vitol

Mensaje por Vitol »

pumba lo mejor es buscar uno como el tuyo...déjame que mire algunas cosas ;)
Vitol

Mensaje por Vitol »

El arbol de levas NO es el mismo y algunas piezas menores, aunque lo importante no te sirve :?

El culatín del 944 pre-85 también es igual, pero el árbol de levas TAMPOCO. De hecho el árbol de levas del Turbo es el mismo que el del 944 pre-85 :shock:

Lo siento :|
pumba

Mensaje por pumba »

Gracias Vitol por las molestias, igual tengo suerte y un compañero del foro tiene el arbol de levas que me va bien y una culata tbn, espero que sirva.
Cerrado