Basado en hechos reales...

Lanseros

Basado en hechos reales...

Mensaje por Lanseros »

Escribo esta historia a modo de premonición que creo se cumplirá en no mucho tiempo... La historia de la falsa creencia sobre el 944...
Los que poseemos un 944 siempre hemos vivido (cada vez menos) el estigma de coche de "maqui", de coche audi, de mil tonterias mas de gente que nunca condujo uno, creo que hasta yo en el fondo de mi corazoncito he aceptado alguna vez ese hecho, las circunstancias de la vida han hecho que hace unos meses decidiera ponerlo a la venta, el coche que mas tiempo he mantenido, el porsche; una vez ya emancipado y tras años de escuchar la dichosa cantinela de que vendiera todos los coches y me quedara con uno me decido a hacerlo pongo a la venta el porsche, un coche que tengo desde hace tres años y al que casi he revisado por completo, el primer interesado un primo que me estuvo mareando varias semanas y que ya por la mísera colección de coches que tenía no me parecia a mi muy digno de conducir un porsche :lol: luego un par de señores mayores que viendo la imagen juvenil y musculosa que cada vez mas transmite el coche, No quisieron ni probarlo!!!! A pesar del aspecto impecable del coche (historia real Real) Pues bien parece que al final una persona que de verdad parece que encaja con el coche se interesa, viene desde Almería... Retrocedo un poco, hasta ese dia estuve usando el coche satisfactoriamente, como siempre, voy a lavarlo a casa de mis padres y se me rompe la grapa que sujeta el parasol del conductor... intento abrir el motor y se me rompe la placa de plástico que sujeta la palanca en 20000 trozos y la había puesto nueva ya una vez... La grapa del parasol tenia por ahí otra, la placa quedaría en mandarsela nueva... Viene el "futuro dueño" con el dinero fresquito... después de mil fotos de interior, exterior motor y demás, ve el coche; fabuloso, vamos a dar una vuelta, joe que bien todo como tira, al rato, el cambio esta un poco duro, yo desde el asiento de atras y como el varillaje es nuevo le digo que es normal que se acostumbrará, semáforo rojo, y sin embrague.
Hasta aquí la historia puede ser mas o menos normal, la primera vez que me quedo sin embrague sin ni un solo aviso, (menos mal que lo estaba robando y vio que todo iba bien, salió del garaje bien...) pero bueno, ocurrió, aún siendo de ciencias y creyendo poco en supersticiones, ya empiezo a pensar que ese coche tiene pocas ganas de desacerse de mi :P sabado empiezo a pedir precios del embrague y la cifra ronda los 1000 euros de una marca de un cierto prestigio, además de la mano de obra que facilmente ronda los 500 o mucho mas si quieres estar tranquilo, para el que pueda entenderme solo pensar que hay que desmontar desde la campana delantera hasta el rabo del coche, TODO... Y TODO ES TODO, la caja por completo,transmisiones, varillaje, escape... transaxle, campana delantera... Vamos, suficiente para explicarse como es que lleguan 944 en tan buen estado de chapa e interiores al desguace... Y llegamos al quid de la cuestión, la palabra desguace... El dueño me comenta que si lo puedo encontrar usado y ponerselo... Le digo que no, que es una locura poner una pieza con tanta mano de obra, usada... A la mañana siguiente mas frio y con otra vista me planteo esa posibilidad, lo dejo para el lunes ya que en el desguace al que pensé ir solo desmontan los dias de diario, y aunque lo quería desmontar yo (prácticas gratis) era obvio que me aría falta ayuda para levantar el coche y ponerle 8 ruedas debajo, total, que ayer voy porsche 944 negro, precioso, buen estado de todo lo que quedaba, el motor ya no estaba (estaba güeno en jerga desguaceril) inocente de mi, de lunes con fuerzas acumuladas voy directo al desguace sin ni siquiera leer el haynes que tengo en casa, pensando que el embrague estaba en la campana trasera, completamente cegado por la ilusión pues yo mismo hace meses le cambié el bombín esclavo del embrague y doy fe de que estaba en la campana delantera :x desmonto la caja completa con transmisiones descuelgo el eje trasero todo guardando los tornillitos... 1´5 horas (ni los de Alonso) al minuto 85 ya descubro que dentro de la campana no hay ná, recuerdo lo del bombín...
Cargado de paciencia y todivía con algo de las fuerzas del fin de semana me voy al dueño del desguace (la torre) le conocía de vista, hablado varias veces pero no ha cenado en mi casa nunca... Oye mira que "esque" quite la caja, pensando que... QUe si me dejas desmontar un motor de los que tienes a la venta para cojer el embrague... Responde que si, ni los de allí se lo creían ( yo menos) me sacan el motor,quito los captadores mil sensores el bombin (todo pa la saca) y llego al embrague que como es lógico, estaba como el papel de fumar, desecho como deje yo el del focus nuevo cuando me dijeron en la empresa por la mañana que tenía que ir a Sevilla... Y es ahora cuando llegamos al punto 7 del párrafo 2 de este ladrillo, que es el verdadero coste de mantenimiento de un coche como el nuestro, y el valor real de este... HAce años, estos coches se encontraban por 1500-2000 3000 3500 funcionando y bién, ahora mismo esa escala, justamente ha pasado a 3000 4000 4500 5000 y mas de 6000 según el estado,(entran muchos en el desguace y a la gente yo noto que ya se le hace el culo pepsicola con este coche)
Solo quería desahogarme, creo que nunca escribí un parrafo tan largo en ningún foro, la verdad es que a pesar del palo económico estoy contento, compre sachs en ebay a muy buen precio y cuanod llegue espero ser yo quien haga el transplante.
Espero que esta opinión les haya servido a los que estén vendiendo el coche, comprándolo, o les guste el modelo, en esta sociedad en la que todo vale lo que cuesta este es un justo argumento para defender el interés que despierta cada vez mas a pasos ajigantados nuestro pesado bólido.

Un saludote a todos.
Lanseros

Mensaje por Lanseros »

Solo añadir que cuando dije que vedía el porsche, todos en mi familia me decian que estaba loco, que ese no (los mismos que me decían que los vendiera todos)
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924R
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Mensaje por 924R »

hola jesus, ya puse el apoyabrazo. despues de sacarle brillo, ha quedado perfecto.

Por tu comentario me fui el sabado antes a tu lunes......para..ver la suspensión trasera.......no vi ninguna barra :?

A si que para no venir de vacio, pedi que me mandaran los cinturones...son tan amables en ese desguace......el 944 esta pelado....aún le quedaban los elevalunas electricos.....

Ciertas piezas de desgaste como el embrague se deben poner nuevos.

He visto la foto de tu 944.......me gusta, esta muy bien.

por cierto me fije que el dia del apoyabrazos, quedamos en la puerta de la cafeteria Los Porches...en Mirasierra....si lo buscamos aproposito no habia sido tan casual ;) ;) ;)
Saludos/924R.
Federico Villaescusa

Re: Basado en hechos reales...

Mensaje por Federico Villaescusa »

Lanseros escribió: Espero que esta opinión les haya servido a los que estén vendiendo el coche, comprándolo, o les guste el modelo, en esta sociedad en la que todo vale lo que cuesta este es un justo argumento para defender el interés que despierta cada vez mas a pasos ajigantados nuestro pesado bólido.
El precio de los coches usados describe una parabola, al 944, como ya le paso al 924 ya esta empezando a remontar el vuelo. Tenemos un coche que tiene un potencial muy grande, bien cuidado la estetica es intemporal, tiene palmares deportivo y es un porsche. Cada dia llama mas la atencion frente a los coches anodinos diseñados por ordenador.

El precio de los recambios es un coñazo, pero a la vez a largo plazo juega a nuestro favor, no deja de ser un detalle que lo hace exclusivo, algo bueno tenia que tener.

Ademas al contrario de lo que ocurria hace unos años, ahora mismo los pocos que se ven suelen estan impecables.

El pistoletazo definitivo va a ser la regularidad. En el foro de competicion podeis ver que hay 2 foreros corriendo con 924, comentan que en el último rally habian 7 924, superaron en nº a 911, algo impensable hace muy poco. Y todo el que corre con 924 por lógica terminara con un 944.
Lanseros

Mensaje por Lanseros »

Lo siento escribí agigantados mal.
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

Fede no tan logica, yo tengo los dos y me resulta más divertido el 924, es más en casa me piden que me quede en dos y pongo a la venta el 944 ... es demasiado estable y poco agresivo a nivel de motor, el 924 me transmite más sensaciones.
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Vitol
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Mensaje por Vitol »

He leido tu relato con mucho interés.

Ahora mismo me vienen varias ideas a la cabeza como:

* tanto el 944 como el 924 son lo que son, auténticos PORSCHE.
* quien busque un PORSCHE a precio de saldo que se olvide.
* quien busque en un PORSCHE un mantenimiento de bicicleta que se olvide.


;)
Viva el turbo :D
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

No entiendo muy bien tu respuesta Tony (a que te refieres con lo de" no tan logica"), creo que el 944 que tienes tu es un primera serie 163cv , es menos agresivo a nivel de motor que el 924??? :shock: A mi el 924 (125cv) me parece demasiado noble, no tiene potencia suficiente para hacer que culee. Al 944 le ves el culo cuando quieres. A mi el 924 tambien me transmite mas sensaciones que el 944s, no tener dir asistida se nota mucho y el tacto del 924 es mas rudo.
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

Fede, probablemente baje a Valencia este verano, intentaré bajar la ceni, para que la pruebes, eso si que es enseñar culo, de hecho no enseña se dá la vuelta literalmente, de hecho el 944 no me ha metido en tantos apuros como la ceni ni por asomo, apenas un susto y te aseguro que le he dado cera en curva, no quiero decir que no corra, si no que me da la sensación de que no corre, se comporta como el ave, puede ir a toda ostia pero no da la sensación, el 924 se comporta como si fuese la locomotora de regreso al futuro, no pasa de 120 pero te da una sensación brutal.
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Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Tony tu 944 tiene suspension rebajada?? Siendo asi es mas facil que no te culee facilmente, eso si luego sera aun mas brusco. A mi el 944 la última vez que se me cruzo (sin provocarlo) fue saliendo de una rotonda y en 3ª. Giro practicamente sobre si mismo, cuando quise contravolantear ya estaba en la cuneta. tuve suerte me quede a 1 metro de un muro. Pues no se, que quieres que te diga, mi 924 es un padre, yo he llegado incluso frenar fuerte tomando una curva, haciendo esto mismo fue como me pegue la última castaña con el 944s.
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Que lastima no poder editar los mensajes, entre acentos, comas etc, me quedan ilegibles.
Lanseros

Mensaje por Lanseros »

Yo sinceramente veo el 944 un poco pesado, quizás porque llevo los neumáticos anchos detras 215 creo, y eso se nota mucho, recuerdo cuando puse nuevos los delanteros los puse 195 (Creo) y se notó mucho, y cuando tenía 195 detrás si que culeaba, el mio tiene la suspensión 030 con las torretas delanteras roscadas y barras de torsión y estabilizadoras mas gordas, y es una auténtica tabla, quizas demasiado, eso si,en curva es como sobre railes.
Otra cosa destacable es el consumo, ajustadísismo para el coche que es, se demuestra que el motor es fino fino...
Lanseros

Mensaje por Lanseros »

Aclarar que los precios del embrague ya estan con el descuento a mecánico, y que el kit embrague sachs anda por los 1400 euros menos el descuento, luego esta valeo y otras mas baratas, y el montaje :? .
también quería decir que antes de tener este 944 tuve otro, y antes del otro 3 924, y la sensación que me dejo el 924 fue muy muy buena de comportamiento, aunque el motor un poco delicado, los arranques en templado... y el tercer cilindro que tiene tendencia a engrasar la bujía y el coche arranca en tres cilindros... a cambio el coche es un poco mas pequeño y la estética aun siendo mas discreta que la del 944 a mi me parece acertadísima, mas retro, sin duda tendría otro, uno de ellos me di un golpe bastante fuerte y no me pasó absolutamente nada a mi, recuerdo que aunque la diferencia de potencia era apreciable, también lo era la de peso, en cambio el consumo era ligeramente superior.

Los 944 ya pueden comenzar en clásicos, el otro que tuve era de 1982... Y de hecho uno de los que hay a la venta en segundamano hace incapié en ese aspecto.

Un saludo.
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

Es el mio ... ;) el blanquito ... pero creo que ya quitaron el anuncio.
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Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

A mi de los 924 lo que no me gusta nada es el interior, hay detalles de acabado que son pauperrimos. Esteticamente no esta mal.
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