Escribo esta historia a modo de premonición que creo se cumplirá en no mucho tiempo... La historia de la falsa creencia sobre el 944...
Los que poseemos un 944 siempre hemos vivido (cada vez menos) el estigma de coche de "maqui", de coche audi, de mil tonterias mas de gente que nunca condujo uno, creo que hasta yo en el fondo de mi corazoncito he aceptado alguna vez ese hecho, las circunstancias de la vida han hecho que hace unos meses decidiera ponerlo a la venta, el coche que mas tiempo he mantenido, el porsche; una vez ya emancipado y tras años de escuchar la dichosa cantinela de que vendiera todos los coches y me quedara con uno me decido a hacerlo pongo a la venta el porsche, un coche que tengo desde hace tres años y al que casi he revisado por completo, el primer interesado un primo que me estuvo mareando varias semanas y que ya por la mísera colección de coches que tenía no me parecia a mi muy digno de conducir un porsche

luego un par de señores mayores que viendo la imagen juvenil y musculosa que cada vez mas transmite el coche, No quisieron ni probarlo!!!! A pesar del aspecto impecable del coche (historia real Real) Pues bien parece que al final una persona que de verdad parece que encaja con el coche se interesa, viene desde Almería... Retrocedo un poco, hasta ese dia estuve usando el coche satisfactoriamente, como siempre, voy a lavarlo a casa de mis padres y se me rompe la grapa que sujeta el parasol del conductor... intento abrir el motor y se me rompe la placa de plástico que sujeta la palanca en 20000 trozos y la había puesto nueva ya una vez... La grapa del parasol tenia por ahí otra, la placa quedaría en mandarsela nueva... Viene el "futuro dueño" con el dinero fresquito... después de mil fotos de interior, exterior motor y demás, ve el coche; fabuloso, vamos a dar una vuelta, joe que bien todo como tira, al rato, el cambio esta un poco duro, yo desde el asiento de atras y como el varillaje es nuevo le digo que es normal que se acostumbrará, semáforo rojo, y sin embrague.
Hasta aquí la historia puede ser mas o menos normal, la primera vez que me quedo sin embrague sin ni un solo aviso, (menos mal que lo estaba robando y vio que todo iba bien, salió del garaje bien...) pero bueno, ocurrió, aún siendo de ciencias y creyendo poco en supersticiones, ya empiezo a pensar que ese coche tiene pocas ganas de desacerse de mi

sabado empiezo a pedir precios del embrague y la cifra ronda los 1000 euros de una marca de un cierto prestigio, además de la mano de obra que facilmente ronda los 500 o mucho mas si quieres estar tranquilo, para el que pueda entenderme solo pensar que hay que desmontar desde la campana delantera hasta el rabo del coche, TODO... Y TODO ES TODO, la caja por completo,transmisiones, varillaje, escape... transaxle, campana delantera... Vamos, suficiente para explicarse como es que lleguan 944 en tan buen estado de chapa e interiores al desguace... Y llegamos al quid de la cuestión, la palabra desguace... El dueño me comenta que si lo puedo encontrar usado y ponerselo... Le digo que no, que es una locura poner una pieza con tanta mano de obra, usada... A la mañana siguiente mas frio y con otra vista me planteo esa posibilidad, lo dejo para el lunes ya que en el desguace al que pensé ir solo desmontan los dias de diario, y aunque lo quería desmontar yo (prácticas gratis) era obvio que me aría falta ayuda para levantar el coche y ponerle 8 ruedas debajo, total, que ayer voy porsche 944 negro, precioso, buen estado de todo lo que quedaba, el motor ya no estaba (estaba güeno en jerga desguaceril) inocente de mi, de lunes con fuerzas acumuladas voy directo al desguace sin ni siquiera leer el haynes que tengo en casa, pensando que el embrague estaba en la campana trasera, completamente cegado por la ilusión pues yo mismo hace meses le cambié el bombín esclavo del embrague y doy fe de que estaba en la campana delantera

desmonto la caja completa con transmisiones descuelgo el eje trasero todo guardando los tornillitos... 1´5 horas (ni los de Alonso) al minuto 85 ya descubro que dentro de la campana no hay ná, recuerdo lo del bombín...
Cargado de paciencia y todivía con algo de las fuerzas del fin de semana me voy al dueño del desguace (la torre) le conocía de vista, hablado varias veces pero no ha cenado en mi casa nunca... Oye mira que "esque" quite la caja, pensando que... QUe si me dejas desmontar un motor de los que tienes a la venta para cojer el embrague... Responde que si, ni los de allí se lo creían ( yo menos) me sacan el motor,quito los captadores mil sensores el bombin (todo pa la saca) y llego al embrague que como es lógico, estaba como el papel de fumar, desecho como deje yo el del focus nuevo cuando me dijeron en la empresa por la mañana que tenía que ir a Sevilla... Y es ahora cuando llegamos al punto 7 del párrafo 2 de este ladrillo, que es el verdadero coste de mantenimiento de un coche como el nuestro, y el valor real de este... HAce años, estos coches se encontraban por 1500-2000 3000 3500 funcionando y bién, ahora mismo esa escala, justamente ha pasado a 3000 4000 4500 5000 y mas de 6000 según el estado,(entran muchos en el desguace y a la gente yo noto que ya se le hace el culo pepsicola con este coche)
Solo quería desahogarme, creo que nunca escribí un parrafo tan largo en ningún foro, la verdad es que a pesar del palo económico estoy contento, compre sachs en ebay a muy buen precio y cuanod llegue espero ser yo quien haga el transplante.
Espero que esta opinión les haya servido a los que estén vendiendo el coche, comprándolo, o les guste el modelo, en esta sociedad en la que todo vale lo que cuesta este es un justo argumento para defender el interés que despierta cada vez mas a pasos ajigantados nuestro pesado bólido.
Un saludote a todos.