Aire fresquito!!

xavi75

Aire fresquito!!

Mensaje por xavi75 »

Buenas!
He llevado hoy a verificar el aire acondicionado del 968 (no enfriaba nada de nada), y estaba un poquito acoj... pensando que podría ser una avería gorda.
Al final, tan solo una fuguita tonta por la válvula de carga; la han cambiado, rellenado el circuito, y ahora enfría que da gusto! :D
Estoy contento!
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Me alegro, yo hace poco tambien he tenido que cambiar esa valvula en el Golf. tambien me acojone.
franky-v

Mensaje por franky-v »

Me alegro
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Enhorabuena... yo en cambio no tengo aire... esa suerte tengo... un aparato menos del que preocuparme... (Hoy para llevarlo al taller he sudado como un cerdo)

Por cierto...¿Se le podría instalar aire acondicioando al 944?

Imagino que todo se puede hacer.... pero lo pregunto con fundamento...

Alguien conoce casos, sistemas... algo similar...???
s3

Mensaje por s3 »

JOSCHE escribió: Por cierto...¿Se le podría instalar aire acondicioando al 944?

Imagino que todo se puede hacer.... pero lo pregunto con fundamento...

Alguien conoce casos, sistemas... algo similar...???
Pues depende, depende a quien preguntes.

Yo tenía otro coche sin aire acondicionado y pregunté en un taller libre y me dijeron que lo hacían sin problemas. Pregunté también en el oficial de la marca y me lo desaconsejaron totalmente; eso que el coche tenía en su época el aire acondicionado como extra, pero me dijeron que no era buena idea montarlo, que iba a ser propenso a tener averías.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, voy a ver si encuentro algo sobre este tema que ya esta en el foro, y la verdad es que no me apetece volver a reiterar lo mismo, por lo que prefiero buscarlo y ponerlo en este link,

viewtopic.php?t=2193&postdays=0&postord ... do&start=0

No lo encuentro pero quiza este te sirva de algo, pero sé, que hay otro tema que es más extenso y aclara perfectamente este capitulo de los aires originales, ó adaptados.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Lo pregunto porque he buscado bastante sobre el tema y no he encontrado nada claro...

En su día, cuando casi consigo un SC pregunté en la Porsche si se le podría poner uno, me dijeron que sin problemas...

con el 944 he preguntado en varios talleres...

uno me ha dicho... Si, hombre, si... por supuesto!!!!!!! 8)
otro me ha dicho... No, estás loco, de ninguna forma...
y por último... Bufff!!! esto.... si,... pero... no...mmmmm... puedes ser..
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Jofra,,,

En ese post pusiste esta fotografía...

[/img]http://img530.imageshack.us/img530/2500 ... gs.jpg[img]

escribiste que era la trinari de un A/C adaptado... quiere decir que no era el de origen...Luego... entiendo que SI se puedde poner uno...

Que imagino, en principio... y si digo alguna barabaridad me corriges, es comprar todos los elementos de un equipo de A/C y meterlos en el hueco del motor, darle corriente, poner en el salpicadero un switch y punto....[/img]
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, como veo que no soy capaz de encontrar el tema donde estaba lo del A/A del 944, (creo que con el cambio del servidor, ó sus achaques se ha perdido) paso a darte una opinión "personal".
Yo tengo los dos sistemas el que viene de origen, y el Kit de Diavia, (que por cierto lo compre ya usado en un desguace) y en mi caso lo instale yo mismo en el coche, pero eso sí, tarde cinco dias ya que lo hice con bastante "mimo", (cosa que en un taller especializado, es posible que no lo hagan así, ya que perderian dinero en el trabajo) pero bueno a lo que vamos si lo montan bien funcionara bien, ya que como te digo el rendimiento de un original, y el de un kit, es inapreciable para mi al menos.
Lo único que no me gusta (pero ojo que es esteticamente) es que las tuberias de ida y retorno del equipo son de goma, y quedan bastante llamativas al levantar el capot, en cambio las originales que son metálicas y con la forma de la carroceria, pues se ven menos, y ademas estan más integradas; pero ya te digo es solo estetico, porque eficaz lo son los dos. Espero haberte aclarado algo, y cualquier duda que tengas no dudes en comentarlo.

Imagen

Imagen

En las fotos puedes apreciar la diferencia de uno y otro (en cuanto a las tuberias).

Saludos.
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

5 días!!!!!

Evidentemente... 5 días en horas de mano de obra son impagables, sobre todo de un buen profesional...

Yo no necesito un kit con un rendimiento excelente... es más, con un sistema que tuviera un ventilador con dos velocidades, me conformaría... Sólo para poder paliar ese horror que es circular con el bicho en verano...

Tengo varios clásicos, y el que más me gusta... (MG) sólo lo uso en invierno para un paseito, es descapotable, pero hace taaaaaaanto calor dentro que quiero morirme..

JOFRA... No quiero ser pesado..

Pero... ¿Qué vale un kit completo de esos que tu llevas? Y ya si puedes decirme cuanto costaría instalarlo en Euros, por un mecánico de esos que no ponen tanto mimo... sería fantástico...

Muchas gracias,... es que pretendo dejar el 944 como nuevecito... y de hacerle cosas de estas, ahora es el momento...
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola el precio no lo se, pero lo que si se es que esta descatalogado, y ya hace años, porque cuando compre el que te comento en un desguace, el coche ya no tenia motor, pero el quitar el motor solo desmontarón el compresor, pero no, el soporte de éste, que se fue con el motor, por lo que pedi uno a Diavia (el soporte) y ya no habia nada, por lo que me toco construir uno para soportar tanto el alternador, como el compresor, y ahí esta funcionando ya hace cinco ó seis años.
Lo ideal será que busques en algún desguace y bien sea original, ó Kit, porque si lo buscas original y nuevo, es muy posible que supere los 3000/4000 €, más luego el montaje, en fin si no lo encuentras me lo dices y tratare de buscar algo por mi zona.
Y otra cosa si es un 944 serie dos (a partir de mediados del 85) las velocidades que tiene el A/A (en el ventilador, claro) son las mismas cuatro que lleva para la calefacción, ya que el evaporador ya viene preparado para alojarse al lado del radiador calefacción y distribuidor de aire para las diversas salidas que lleva en origen.
Bueno lo dejo que me enrollo nmucho.

Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Vaya se me olvido comentarte lo que puede costar la instalación, y la verdad es que trabajo lleva, ya que hay que desmontar el salpicadero, para alojar el evaporador (radiador) la válvula de expansión, y las tuberias, pero esto se hace todo a la vez, y claro volver a montar el salpicadero, (aunque quiza este paso ya lo puedas llevar tú echo, ya que asi se rebaja el tiempo considerablemente), pero bueno yo creo que pueda salir alrededor de unos 300 €, pero deberias pedir presupuesto antes, no vaya a ser que...........................

Saludos.
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

El mío es de los salpicaderos nuevos... lleva el ventilador de 4 posiciones...

preguntaría la mano de obra, pero por lo que veo... no me valdría un aire de un modelo anterior al 85...

tengo reservados en un desguace 3 944 en espera que vaya y vea que es aprovechable de ellos, pero son todos del 84... No se si montaban aire de opción...

Por lo demás, mirando en pelicanparts o en otras páginas, creo que todo un sistema de aire acondicionado serían unos 1500 euros +-

Buff... oye, intentaré no darte mucho la paliza con este tema... No es mi prioridad, pero me interesa mucho...

Un saludo y gracias por todo.
vollblut

Mensaje por vollblut »

Si vas a comprar en EE.UU. te recomiendo http://www.griffiths.com . Tienen compresores originales y alternativos de marca SANDEN además de una muy buena reputación.

Si compras un SANDEN has de tener cuidado porque según el modelo, el tamaño del compresor puede variar haciendo que la posición del tensador de la correa sea distinta respecto al original y te cause problemas con la correa. Saludos.
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

vollblut escribió:Si vas a comprar en EE.UU. te recomiendo http://www.griffiths.com . Tienen compresores originales y alternativos de marca SANDEN además de una muy buena reputación.

Si compras un SANDEN has de tener cuidado porque según el modelo, el tamaño del compresor puede variar haciendo que la posición del tensador de la correa sea distinta respecto al original y te cause problemas con la correa. Saludos.
Vale, entiendo entonces que se puede poner un aire acondicionado al coche "sin problemas" Ahora me quedaría exactamente saber con detalle todas las piezas que debo adquirir, para ir viendo precio...

Gracias...
Cerrado