Problema con motor de arranque.

miguel924

Problema con motor de arranque.

Mensaje por miguel924 »

Hola a todos. Como reza el título tengo un problema con el arranque. La cuestión es que el motor de arranque gira correctamente con el coche frío, pero cuando el motor se calienta después de un viaje algo largo el motor de arranque no gira. Simplemente giras la llave y no hace absolutamente nada. Cuando enfría algo el motor, entonces el motor de arranque vuelve a funcionar.
¿Habéis tenido alguna experiencia similar aunque sea con otro coche?
A mí me huele a solenoide del motor de arranque. Que conste que ya he revisado el interruptor de contacto y funciona perfectamente.
Otra cosa, si fuese el solenoide, ¿sabeis si tiene arreglo el solenoide o hay que cambiar todo el motor de arranque?
Saludos y gracias por vuestras respuestas (si las hay :D )
chamosan

Mensaje por chamosan »

Si no especificas mas,pueden ser muchas ,pero me huele que será la
bateria,en ocasiones si el alternador carga demasiado,la bateria si no está bien,este la hace hervir y hasta que no se repose no arranca,tambien
puede ser debido al motor del coche ,no el de arranque sino el motor.
tienes que ser mas especifico,olvidate del celenoide.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

No es de la batería, es nueva y funciona bien.

No sé qué más datos te vendrían bien. A ver:
1º El motor de arranque no gira con el motor caliente.
2º No es del interruptor donde se mete la llave, ya lo he revisado y está bien.
3º En frío funciona todo bien.
4º En caliente funciona todo menos el motor de arranque. Y el coche arranca perfectamente si se le empuja.

¿Por qué dices que puede ser del motor? ¿En qué le afecta al arranque?
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Tienes todos los síntomas que en caliente se queden pegadas las escobillas del motor de arranque, aunque te parezca un truco cutre coge el mango de un martillo o un palo de madera (para no dañarlo) y dale unos golpecillos al motor de arranque cuando se te produzca esta avería

Entiendo que al accionar la llave se escucha el "clack" del relé del arranque pero el coche no hace el mas mínimo amago de arrancar, ni un mísero giro

Golpecito seco y a correr ;)

Y si la avería es esto, pues abrir el motor de arranque y sustituir las escobillas, que estarán gastadillas.....
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Pues no alphaville, cuando no arranca ni siquiera se oye el click. Por eso supongo que tiene que ser del solenoide. ¿no?
Sabeis si esto se puede cambiar por separado???
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Tu por si acaso la próxima vez que se te produzca la avería dale unos golpes secos al motor de arranque, es que los síntomas vienen a ser como los describes, el coche deja de arrancar después de un viaje largo, un palizón por autopista, etc las escobillas se quedan pegadas y el motor de arranque no puede iniciar el giro
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Vale, lo intentaré. ¿Pero como explica lo de las escobillas que sólo me pase en caliente?
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Las escobillas de un motor electrico van montadas en un alojamiento con ligera holgura y un muelle o resorte espiral que las va empujando conforme se van gastando para que siempre hagan contacto

Un calentón en el coche hace que se queden pegadas en su alojamiento y no hagan contacto, con lo cual no realizan su función, un ligero golpecito las suelta y el muelle que las empuja las coloca en su sitio

Pon en el google "escobillas pegadas" y verás que mucha gente ha tenido este problema, que siempre se manifiesta tras un calentón o un uso muy continuado del coche a buen ritmo

Imagen
santi

Mensaje por santi »

Muy buena alpha_vil!
Miguel!Este tema ya lo pusiste y te comentaron tb lo de las escobillas..tb te dijeron lo del martillito..Ay!Abuelo esa memoria!!!

viewtopic.php?t=3695

;)
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Sí Santi, tienes razón. Pero lo de los martillazos en el bobinado que proponía vicman no me convencía porque no le encontraba relación con frío/caliente. Ahora que alphavil dice que las escobillas se quedan pegadas cuando se calientan mucho ya es otra cosa.
Entonces supongo que las escobillas se despegan cuando se enfrían, porque en frío arranca siempre.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Por cierto, en el foro de rennlist un forero me ha dado como solución la colocación de un relé entre batería y motor de arranque disparado por el interruptor de arranque. Pero si es del solenoide o las escobillas esto no tiene mucho sentido ¿no?. Otro dato, en el foro de 924board.org otro forero me ha dicho que seguramente sea el solenoide...
:? :(
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

El tema es, en mi opinión, ir aislando la avería poco a poco, con paciencia, sin cambiar mas de dos piezas a la vez

Si cambias el solenoide y de casualidad el coche no te falla en una temporada creerás que ese era el motivo y el coche te puede dejar tirado en el momento mas inoportuno si al final era otra cosa

Espera a que se te reproduzca la avería y si tras unos golpecitos el coche no arranca ya puedes descartar escobillas y seguir trabajando por otro lado ;)
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Ya, lo malo es que la avería no se presenta nunca en frío y sólo de vez en cuando en caliente. Por ejemplo ayer arranqué unas 7 u 8 veces en caliente a lo largo del día y sólo falló en una. Ya fui dos veces a dar una vuelta para calentar el coche y ver si se producía la averia y no hubo manera. Además cuando se produce el coche vuelve a arrancar al cabo de una hora o así, asi que hay que darse prisa para verlo averiado :| . Pero claro, es una lata hacer una parada de unos pocos minutos y cuando vuelves no arranca. Llegará un momento en que no arranque más, casi prefería que fuese así porque así no hay lugar en fallar en la reparación.
vollblut

Mensaje por vollblut »

Prueba lo que te han sugerido de darle unos golpecitos. Funciona.
chamosan

Mensaje por chamosan »

alfa vill tiene razon,pero tienes que comprovar lo del arranque,de reles
interconectados nada chapuzas,dim,e si cuando le das a la llave y no arranca las luces del cuadro se apagan o notas algo,sigo pensando que tal vez labateria ( esas marcas raras hacen de todo )poco a poco dinos todo lo que aprecies cuando te ocurra :lol:
Cerrado