Damocles escribió:Jolín Cidre, haciendo eso no subirás el peso del coche? más que nada por que el GTR lo que tiene es un motoraco y pesa poquito ...
Todo lo contrario Damocles, por un lado, el eje trasero completo del Turbo tengo entendido que es de aluminio, incluídos los brazos de la suspensión, y por otro, el peso mínimo reglamentario para un 2 litros turbo es de 1235 kg., con lo que podré reforzar carrocería a gusto e incluso me temo que aun así deberé lastrarlo... En cuanto a la potencia, con intercooler e inyección más moderna (y ya no hablo de futuras evoluciones que me rondan como inyección de agua, etc.), calculo que estaré en unos 250 cv.
santi escribió:Pues si le sustituye la chapa y cristales por fibra y resina..va a reducir un huevo el peso!!
A mi me encanta ese proyecto..me hubiera gustado mucho tener el turbo para hacerlo.. Supongo que ya conoces esta pagina..
http://www.gt-racing.com/
No entiendo muy bien eso que preguntas de la suspension..me lo puedes explicar??
Por cierto en 924.org hacen verdaderas pasadas y saben muuucho para preparar los 924..yo que tu me registraba! Wink
Mantennos informados de lo que vas haciendo!!
En cuanto al peso te llevarías una sorpresa si pesases la aleta original y la de fibra. Hace falta hacerlas al vacío para que pesen menos que la afinadísima chapa de Porsche, y no es el caso. Si fuese carbono quizás, pero unos gramos insignificantes que no justifican el coste. Se ponen de fibra porque es más fácil repararlas, o sustituírlas sin más si tuviste la idea de hacer los moldes previamente...
Ya conozco la página Santi, de hecho ya tengo el kit de carrocería del Carrera GT, que será el que monte en principio. Pero no es el definitivo. Ni en esa web ni en ninguna otra encontré lo que quiero hacer yo, que son las aletas delanteras y traseras del GTR, alerón trasero del GTR (no el Lemans de esa web), combinado con el parachoques delantero del C GT o GTS. Osea, esto:
Que no es lo mismo que ésto que venden en GT-racing (aunque éste en concreto lleva delantera de 944, no del GTS):

o ésto otro que también venden, pero que es de circuitos:
Encuanto a la suspensión, lo que quiero es ésto:
DElantera:

O sea, McPherson con muelle roscado estrecho, todo regulable, y si es posible (que lo es), doble muelle en vertical, montaje Uniball, regulación en copelas y barra estabilizadora regulable. Esta es sencilla, incluso i hacen falta las triángulos del 944 de aluminio para llegar con las ruedas a las aletas...
Trasera:

Aquí está el talón de aquiles de este coche. Estas fotos son de un GTR, con la suspensión trasera específica que montaban. Cada brazo en Ebay cuesta sobre ¡3000 euros! y sólo los ví una vez a la venta... Así que va a ser imposible, estoy loco pero no tantísimo.
Los GTS de rallyes tuvieron el gran problema de la suspensión trasera, que al estar homologada con las barras de torsión no se podía cambiar. Marc Etcheberts estuvo luchando toda una temporada con ella... y al fin volvió al 911.
Ahora no es así, y simplemente se puden sustituír las barras de torsión por muelle estrecho o de otro tipo siempre que no se varíe la arquitertura principal de la suspensión (eje rígido, De Dion, McPherson, etc.) y no se modifiquen los PUNTOS DE ANCLAJE al chasis. O sea, que se puede montar un muelle roscado atrás, y anular las barras de torsión. De hecho ya tengo localizadas las columnas (HR, Proflex, Leda... las fabrican exprofeso para rallyes y con muelles, incluso dobles y con amortiguadores de 4 vias).
¿Porqué unos brazos de 944?. Pues al ser de aluminio, se comportan mejor, ya que el peso suspendido es menor, y creo que la vía es más ancha, con lo que también ganamos en estabilidad... y llenamos de rueda la aleta trasera sin recurrir a unos separadores, que lo único que hacen es ineficaz al coche...
Además, mataría dos pájaros de un tiro, pues en las manguetas del 944 turbo se adaptan perfectamente unas pinzas Brembo de 4 pistones, que es lo mínimo que puedo montar para sentirme seguro en un tramo con esa caballería.
Pero lo que no sé es si el eje trasero completo encaja en la carrocería del 924 sin más... esa es la duda que tengo, porque de lo contrario ya estaría comprada.
En cuanto a cómo vá el coche, lo tengo en fase de "desmontaje" aquí:
www.bersus.info
En cuanto acabe el trabajo (se está haciendo en los ratos libres y vá muy lento) de dejar la carrocería totalmente desnuda, lo llevaré aquí:
www.millaresautosport.com , y ellos montarán las barras (ya están pedidas a Alemania) y harán todo el trabajo de carrocería. Son los mejores, le hicieron un coche a Antonio Sáinz (el hermano mayor de Carlos), que es para ver... (también le "soplaron 120.000 euretes jejeje"), que por cierto, lo destrozó en Cantabria hace 15 días...pero ya está aquí en la UVI de los millares, y no se teme por su vida.
Cuando la carrocería esté acabada, lo volvere a llevar a Bersus, donde montarán mecánica, suspensión y el resto de accesorios.... pero eso vá para largo aún...
Estoy registrado en 924.org, pero me falla el inglés, y mientras no se mejoren los traductores automáticos...., además, seguro que alguien por aquí sabe del tema más que lo yankees esos, que les meten motores de corvettes y td´is a los porchetes... jooooer