Duda con la preparación para los gurús del foro

cidre
Contactar:

Duda con la preparación para los gurús del foro

Mensaje por cidre »

Hola a todos de nuevo:
Como sabéis estoy preparando un 931 para rallyes, y mi idea es que se parezca lo más posible al 924 GTS homologado en Gr4.
Mi duda es la siguiente:
¿Qué suspensión trasera montar para tener el máximo de ancho de vía sin recurrir a separadores de rueda?.
Yo había pensado en poner directamente brazos del 944 Turbo ...o del 968. ¿Es compatible?, o...¿hay que cambiar el puente trasero completo?. ¿Habrá que modificar los anclajes de la suspensión a la carrocería?. Gracias anticipadas por las respuestas. :roll:
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Jolín Cidre, haciendo eso no subirás el peso del coche? más que nada por que el GTR lo que tiene es un motoraco y pesa poquito ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Vitol

Mensaje por Vitol »

cidre, tu proyecto parece muy interesante y creo que por aquí único, va a ser difícil que alguien te pueda ayudar. Tendrás que probar.

A ver si los mecánicos del foro opinan..... ;)
Viva el turbo :D
franky-v

Mensaje por franky-v »

suerte :D :drinkers:
santi

Mensaje por santi »

Damocles escribió:Jolín Cidre, haciendo eso no subirás el peso del coche? más que nada por que el GTR lo que tiene es un motoraco y pesa poquito ...
Pues si le sustituye la chapa y cristales por fibra y resina..va a reducir un huevo el peso!!

A mi me encanta ese proyecto..me hubiera gustado mucho tener el turbo para hacerlo.. Supongo que ya conoces esta pagina.. http://www.gt-racing.com/

No entiendo muy bien eso que preguntas de la suspension..me lo puedes explicar??

Por cierto en 924.org hacen verdaderas pasadas y saben muuucho para preparar los 924..yo que tu me registraba! ;)

Mantennos informados de lo que vas haciendo!!
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Mira... TODO lo que se te ocurra se puede hacer en mecánica.. es sólo cuestión de tiempo, de manos y de algo muy importante DINERO...

Para cambiar todo el tren trasero del 924 y sustituirlo por el de un 944 turbo, o simplemente por el de un 944 normal y corriente, de momento ensanchar el coche y abrir espacio para las torretas de la suspensión en el alojamiento del maletero...

De otro modo no creo que puedas, además, no puedes cambiar la dinámica del tren trasero sin cambiar la del delantero... Asi que, ya que te pones... Chasis entero de 944, carrocería de 924 y a ensanchar aletines para que se vea que es un 924 y no un 944...

Así vas a obtener un híbrido que no veo interesante (A mi juicio) Un chasis de 944 completo... suspensiones, dirección.... Como imagino que no dejarás el motor 2.0 del 924...pues mínimo el del S.. o lo que es lo mismo el motor de un 944....

Ya tenemos chasis y motor del 944...
A eso, únicamente le añadimos la carrocería de un 924....

Yo lo veo claro.... Adquiero un 944 turbo y me sale más barato...
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Yo que tú hacía lo que dice Santi y me registraba en el foro de 924.org que es www.924board.org . Allí hay gente que hizo 'swap' de motores y controlan del tema de preparar el coche.
Suerte. :)
cidre
Contactar:

Mensaje por cidre »

Damocles escribió:Jolín Cidre, haciendo eso no subirás el peso del coche? más que nada por que el GTR lo que tiene es un motoraco y pesa poquito ...
Todo lo contrario Damocles, por un lado, el eje trasero completo del Turbo tengo entendido que es de aluminio, incluídos los brazos de la suspensión, y por otro, el peso mínimo reglamentario para un 2 litros turbo es de 1235 kg., con lo que podré reforzar carrocería a gusto e incluso me temo que aun así deberé lastrarlo... En cuanto a la potencia, con intercooler e inyección más moderna (y ya no hablo de futuras evoluciones que me rondan como inyección de agua, etc.), calculo que estaré en unos 250 cv.
santi escribió:Pues si le sustituye la chapa y cristales por fibra y resina..va a reducir un huevo el peso!!

A mi me encanta ese proyecto..me hubiera gustado mucho tener el turbo para hacerlo.. Supongo que ya conoces esta pagina.. http://www.gt-racing.com/

No entiendo muy bien eso que preguntas de la suspension..me lo puedes explicar??

Por cierto en 924.org hacen verdaderas pasadas y saben muuucho para preparar los 924..yo que tu me registraba! Wink

Mantennos informados de lo que vas haciendo!!
En cuanto al peso te llevarías una sorpresa si pesases la aleta original y la de fibra. Hace falta hacerlas al vacío para que pesen menos que la afinadísima chapa de Porsche, y no es el caso. Si fuese carbono quizás, pero unos gramos insignificantes que no justifican el coste. Se ponen de fibra porque es más fácil repararlas, o sustituírlas sin más si tuviste la idea de hacer los moldes previamente...
Ya conozco la página Santi, de hecho ya tengo el kit de carrocería del Carrera GT, que será el que monte en principio. Pero no es el definitivo. Ni en esa web ni en ninguna otra encontré lo que quiero hacer yo, que son las aletas delanteras y traseras del GTR, alerón trasero del GTR (no el Lemans de esa web), combinado con el parachoques delantero del C GT o GTS. Osea, esto:
Imagen
Imagen

Que no es lo mismo que ésto que venden en GT-racing (aunque éste en concreto lleva delantera de 944, no del GTS):
Imagen
o ésto otro que también venden, pero que es de circuitos:
Imagen
Imagen

Encuanto a la suspensión, lo que quiero es ésto:
DElantera:
Imagen
Imagen
Imagen
O sea, McPherson con muelle roscado estrecho, todo regulable, y si es posible (que lo es), doble muelle en vertical, montaje Uniball, regulación en copelas y barra estabilizadora regulable. Esta es sencilla, incluso i hacen falta las triángulos del 944 de aluminio para llegar con las ruedas a las aletas...
Trasera:
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí está el talón de aquiles de este coche. Estas fotos son de un GTR, con la suspensión trasera específica que montaban. Cada brazo en Ebay cuesta sobre ¡3000 euros! y sólo los ví una vez a la venta... Así que va a ser imposible, estoy loco pero no tantísimo.
Los GTS de rallyes tuvieron el gran problema de la suspensión trasera, que al estar homologada con las barras de torsión no se podía cambiar. Marc Etcheberts estuvo luchando toda una temporada con ella... y al fin volvió al 911.
Ahora no es así, y simplemente se puden sustituír las barras de torsión por muelle estrecho o de otro tipo siempre que no se varíe la arquitertura principal de la suspensión (eje rígido, De Dion, McPherson, etc.) y no se modifiquen los PUNTOS DE ANCLAJE al chasis. O sea, que se puede montar un muelle roscado atrás, y anular las barras de torsión. De hecho ya tengo localizadas las columnas (HR, Proflex, Leda... las fabrican exprofeso para rallyes y con muelles, incluso dobles y con amortiguadores de 4 vias).
¿Porqué unos brazos de 944?. Pues al ser de aluminio, se comportan mejor, ya que el peso suspendido es menor, y creo que la vía es más ancha, con lo que también ganamos en estabilidad... y llenamos de rueda la aleta trasera sin recurrir a unos separadores, que lo único que hacen es ineficaz al coche...
Además, mataría dos pájaros de un tiro, pues en las manguetas del 944 turbo se adaptan perfectamente unas pinzas Brembo de 4 pistones, que es lo mínimo que puedo montar para sentirme seguro en un tramo con esa caballería.
Pero lo que no sé es si el eje trasero completo encaja en la carrocería del 924 sin más... esa es la duda que tengo, porque de lo contrario ya estaría comprada.
En cuanto a cómo vá el coche, lo tengo en fase de "desmontaje" aquí: www.bersus.info
En cuanto acabe el trabajo (se está haciendo en los ratos libres y vá muy lento) de dejar la carrocería totalmente desnuda, lo llevaré aquí: www.millaresautosport.com , y ellos montarán las barras (ya están pedidas a Alemania) y harán todo el trabajo de carrocería. Son los mejores, le hicieron un coche a Antonio Sáinz (el hermano mayor de Carlos), que es para ver... (también le "soplaron 120.000 euretes jejeje"), que por cierto, lo destrozó en Cantabria hace 15 días...pero ya está aquí en la UVI de los millares, y no se teme por su vida.
Cuando la carrocería esté acabada, lo volvere a llevar a Bersus, donde montarán mecánica, suspensión y el resto de accesorios.... pero eso vá para largo aún...
Estoy registrado en 924.org, pero me falla el inglés, y mientras no se mejoren los traductores automáticos...., además, seguro que alguien por aquí sabe del tema más que lo yankees esos, que les meten motores de corvettes y td´is a los porchetes... jooooer
cidre
Contactar:

Mensaje por cidre »

JOSCHE escribió:Mira... TODO lo que se te ocurra se puede hacer en mecánica.. es sólo cuestión de tiempo, de manos y de algo muy importante DINERO...

Para cambiar todo el tren trasero del 924 y sustituirlo por el de un 944 turbo, o simplemente por el de un 944 normal y corriente, de momento ensanchar el coche y abrir espacio para las torretas de la suspensión en el alojamiento del maletero...

De otro modo no creo que puedas, además, no puedes cambiar la dinámica del tren trasero sin cambiar la del delantero... Asi que, ya que te pones... Chasis entero de 944, carrocería de 924 y a ensanchar aletines para que se vea que es un 924 y no un 944...

Así vas a obtener un híbrido que no veo interesante (A mi juicio) Un chasis de 944 completo... suspensiones, dirección.... Como imagino que no dejarás el motor 2.0 del 924...pues mínimo el del S.. o lo que es lo mismo el motor de un 944....

Ya tenemos chasis y motor del 944...
A eso, únicamente le añadimos la carrocería de un 924....

Yo lo veo claro.... Adquiero un 944 turbo y me sale más barato...
Eso de cambiar toda la carrocería no estaría mal , pero no es legal...en rallyes, en montaña no habría problema. En cuanto al dinero, en Ebay te sorprenderías de lo que cuesta un eje trasero completo, los tengo visto por menos de 600 euros...
Mi idea es hacerlo lo más parecido al GTS de Röhl posible,, y si creo que ese es el buen camino... me meteré a él. Estoy empeñado en eso, y gracias a la colaboración de mis amiguetes me sale muy barato, por no decir gratis (también les hice sus webs sin cobrarles un duro...jejeje)
santi

Mensaje por santi »

Pues en la pagina que te he puesto viene la diferencia de peso de fibra y la original..y se pierde más peso que en la isla de los famosos..Cidre..a ver si estas usando uralita, que está prohibido!!jajajja
Donde has comprado el kit??O lo has hecho a encargo?
La verdad es que el proyecto tiene un curro que te caga*..
Por cierto!!Ni se te ocurra cambiar el motor como dicen, por dios!!!
vollblut

Mensaje por vollblut »

Bonito proyecto. Envíame un privado si necesitas ayuda con el inglés en 924.org. Conozco hace años a Vaughan Scott, y es muy buena persona. Saludos.
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

vollblut escribió:Bonito proyecto. Envíame un privado si necesitas ayuda con el inglés en 924.org. Conozco hace años a Vaughan Scott, y es muy buena persona. Saludos.

Joder.... :shock:

Lo que no sepáis o a quién no conozcáis aquí......

En cuanto al proyecto... Yo el tema de las homologaciones para determinadas pruebas deportivas, lo desconozco por completo... pero si, la web del 924 la conozco de cuando buscaba uno y de información está al completo...
chamosan

Mensaje por chamosan »

josche,esto toda una alta gama,no te parece ?.................................... :?:
cidre
Contactar:

Mensaje por cidre »

santi escribió:Pues en la pagina que te he puesto viene la diferencia de peso de fibra y la original..y se pierde más peso que en la isla de los famosos..Cidre..a ver si estas usando uralita, que está prohibido!!jajajja
Donde has comprado el kit??O lo has hecho a encargo?
La verdad es que el proyecto tiene un curro que te caga*..
Por cierto!!Ni se te ocurra cambiar el motor como dicen, por dios!!!
El Kit lo compré en Inglaterra, por Ebay. Unos 1000 euretes al cambio. Ahora a hacer los moldes...
santi

Mensaje por santi »

El kit de que se compone si no es mucho preguntar...y los moldes??Para que??La verdad es que mola un huevo el proyecto..que envidia!!
Cerrado