Va de embrague...

StuKeR
Contactar:

Va de embrague...

Mensaje por StuKeR »

Ponemos el embrague nuevo al 944. Funciona perfectamente, hasta 3000 km despues, que hace cosas raras

A) la primera arrancando de parado, da como pequeños tirones
B) si paso de 3500 rpm, las marchas salen muy duras y algunas entran rascando
C) no puedo reducir si no es que subo de RPM lo que sería la velocidad de sincronizado de marchas (vamos como si no hubiera embrague y la metiera a la fuerza)

Se cambio todo el kit entero de sachs...

Podría ser la prensa que acoplara mal? O el cojinete que se hubiera girado?...

Cada día que pasa, el 944 me da más alegrias... :|

Y para rematar la faena, coje y se rompe un soporte de techo... de vuelta a casa y lloviendo... :?
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Eso puede ser la bomba y al bombín, sangra bien el circuito, no termina de prensar bien y por eso da tirones cuando sales y le cuestan salir las marchas, el disco sigue algo acoplado.
Comprueba la holgura entre el vástago del pedal de embragre con la bomba, debe ser de unos 2 mm. aprox. luego te tumbas debajo y aflojas el purgador del bombín y lo dejas chorrear un ratito, mientras le añades liquido de frenos al bote, cuando tengas el bote a nivel, cierras el purgador, manchas varias veces al pedal del embrague para ver como ha quedado.
Y te das una vuelta con el coche para comprobar si ese era el proble ma del embrague. Suerte.
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

Amado escribió:Eso puede ser la bomba y al bombín, sangra bien el circuito, no termina de prensar bien y por eso da tirones cuando sales y le cuestan salir las marchas, el disco sigue algo acoplado.
Comprueba la holgura entre el vástago del pedal de embragre con la bomba, debe ser de unos 2 mm. aprox. luego te tumbas debajo y aflojas el purgador del bombín y lo dejas chorrear un ratito, mientras le añades liquido de frenos al bote, cuando tengas el bote a nivel, cierras el purgador, manchas varias veces al pedal del embrague para ver como ha quedado.
Y te das una vuelta con el coche para comprobar si ese era el proble ma del embrague. Suerte.
Me liaré este fin de semana. El purgador por donde anda más o menos? Lo digo porqué mi única manera de elevar el coche, es con el gato... y si lo elevo del lugar del purgador, puedo dejar todo perdido, y como el DOT es bastante corrosivo...

Muchas gracias!!!
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola una foto para la situación del purgador del bombín embrague, creo que quede claro, pero si no es así, pondre alguna más.

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
carrero

Mensaje por carrero »

Te da tirones solo en primera?? si pegas un aceleron fuerte te lo hace tambien?
chamosan

Mensaje por chamosan »

Si no es cosa de lo que te ha dicho Amado,mala hostia igual te ha salido el embrague con defecto o igual has hecho una burrada despues de ponerlo nuevo.
lo digo porque si te ha funcionado bien 3000 kilometros no debe tener aire
el circuito.
POR CIERTO SILO LEVANTAS CON EL GATO ANTES DE METERTE DEBAJO ASEGURALO BIEN,SEGURIDAD ANTE TODO.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Victor, si eso te dejo yo el gato bueno o le digo a mi padre y te dejamos unas borriquetas, no seas cafre y e metas debajo solo con el gato.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

carrero escribió:Te da tirones solo en primera?? si pegas un aceleron fuerte te lo hace tambien?
Solo es mientras "acopla" la primera, luego si voy a 3 por hora, pero con el embrague levantado no hay tirones.

Claro, que si le pego un aceleron así de fuerte... (+3500 rpm) no hay huevos a sacar la marcha.

Y no he hecho nada canelo con el embrague. Los primeros 1500 km le hice un rodaje de cada 2500 rpm cambiar, ni reducciones bruscas ni nada. Todo suave.

Luego me miraré lo de los líquidos...
Damocles, tendremos que hablar 8)
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Hablar y lo que tu quieras tontorron
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
vollblut

Mensaje por vollblut »

Pregunta: ¿sabes si se rectificó el volante motor?

Es imprescindible hacerlo cuando se susitituye el embrague. Slds.
carrero

Mensaje por carrero »

Stuker, te decia lo del aceleron, xq en un coche mio (era turbo), se nos rompio el reten de la caja de cambios y poco a poco el embrague se fue "encharcando de aceite" y claro en primera y cuando entraba el turbo, el coche patinaba y daba tirones.
Como tambien explicabas que te costaba sacar/meter las marchas... (podria deberse por falta de aceite).

Pero creo que en este coche no puede ocurrir lo mismo, ya que la caja de cambios esta atras...

Un saludo
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Carrero, aunque la caja de cambios va atrás en este modelo, el "embrague" va colocado junto al motor, por lo que perfectamente puede ocurrir la averia que tú apuntas, ya que si el retén pierde se mancha ó impregna el disco de embrague, y de ahí, el problema, que dicho sea de paso y por los sintomas que han descrito últimamente es muy posible que sea esta la averia, y para la última comprobación, prueba a hacer lo siguiente, circulando en una velocidad "larga" y a ser posible en una cuesta arriba, pisa a fondo, y si el motor se revoluciona anormalmente (vamos que acelera, pero la respuesta del coche no es acorde con la subida de vueltas) ya que éste no sube de velocidad; significa que el embrague esta patinando, "sintoma" inequivoco de que el disco se ha "engrasado"; solucción cambiar disco y retén.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
carrero

Mensaje por carrero »

Jofra, resuelveme una dudita,

En el 944 la caja de cambios va detras y el embrague delante verdad?
o van ambos detras?

Es que no lo se (la verdad es que no lo he mirado).

Pero si es lo que me imagino(detras y delante) puede que el aceite de la caja le llegue hasta le embrague, pero tendria que recorrer un largo camino y seguro que gotearia por algun lado no?

Insisto que hablo sin conocimiento, ya que nunca he desmontado ni caja ni embrague y no se como va instalado...

Un saludo!
carrero

Mensaje por carrero »

A bueno jofra, Hablas del reten del bloque-motor!! verdad??
Si hablas de este reten entonces... te doy toda la razon, yo es que al escribir estaba pensando en el reten de la caja de cambios :P :P

Otro Saludo!
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

Hola a todos,

El embrague no patina... eso lo he comprobado. Ahora, me dispuse a sangrar el circuito del embrague y observo que no hay botellin para el líquido de embrague (como en todos los otros coches que he tenido...) así que mi duda es.

A) tiene depósito para este propósito?
B) Usa aceite del motor?
C) Si lo purgo, donde le meto el nuevo líquido?

joder, me siento tan ignorante sin haber podido purgarlo...

Muchas gracias por vuestra ayuda!.
Cerrado