NECESITO VUESTRA EXPERIENCIA

carlista

NECESITO VUESTRA EXPERIENCIA

Mensaje por carlista »

Por fin ayer he ido a por mi 944. Es del año 84, está bien de mecánica pero hay que hacerle un lavado de cara en profundidad. Hizo los 400kms entre el domicilio del vendedor y el mío sin ningún problema. Pero os lanzo las necesidades que tengo:

- Voy a cambiarle las correas ¿las compro yo y las llevo al taller, o que el taller se busque la vida?, ¿hay que hacerlo en un servicio porsche, o un taller especializado en coches alemanes puede hacerlo?
- Al coche debe de faltarle alguna pieza entre la luna delantera y el vano motor, justo por debajo de los limpias, ya que si te asomas desde la luna ves el hueco del motor. Supongo que será algo fácil de conseguir en algún desguace y que será una pieza plástica que canalice el agua y evite que caiga por ahí, ¿alguno sabe de algún desguace donde tengan un 944 para buscar eso?
- Me ha llamado mucho la atención la postura de conducción (mis anteriores cacharros viejos fueron dos bmw e30), que me ha resultado un poco incomoda ya que la parte baja del volante casi me da en las piernas y en las zonas curvas es dificil de moverlo, ¿se puede subir el volante o bajar el asiento?
- ¿alguien tiene un manual de uso en español que me pueda facilitar? No se ni quitar el techo.
- Tengo la típica avería del techo que tanto habeis comentado en el foro, ¿es facil conseguir esos piñones?, ¿es facil la reparación?, ¿dónde lo pueden hacer?
- Al coche le pasa una cosa curiosa, a veces cuando doy las luces o los intermitentes, y a veces sin darle a nada, se activa el limpia delantero en posción intermitente, ¿qué puede ser?
- En algunos puntos la moqueta esta tan gastada que ha desparecido el mullido, ¿como puedo solucionar eso?
- Me gustaría una frenada un poco más contundente ¿qué líquido y pastillas estais montando?
- Al coche le faltan también los ganchitos donde enganchan los parasoles, solo están puestos los tornillos, pues eso algún desguace donde pueda conseguir esa idiotez.

Supongo que me surgirán más dudas, gracias de antemano por vuestra ayuda y perdón por lo largo del texto.
carlista

documentación

Mensaje por carlista »

Se me olvidaba, una curiosidad. El coche es del año 84 y fue importado a España en el año 89 y en la documentación aparece que es el modelo 944T. ¿Qué quiere decir esa T, porque no es un Turbo? Yo pensaba que los primera serie eran 944 a secas.
Gracias.
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JOSCHE
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Mensaje por JOSCHE »

La T es turbo.... Corregime si me equivoco... y si lo pone en la documentación ha de serlo... salvo que los papeles no correspondan al coche....
:shock:


En fin... seguro que te lo resuelven...


Enhorabuena.
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Amado
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Mensaje por Amado »

Enhorabuena por tu nueva adquisición, lo primero, si llevas el coche al taller a cambiar correas, dependiendo de la confianza que tengas con el mecánico podrás llevar o no las correas.
-Entre la luna y el hueco del motor no le falta ninguna pieza, se ve la batería y algo más.
-La posición de conducción es muy baja, si tienes las piernas largas, te toca con el volante, desmontando el asiento del conductor, puedes quitar 4 suplementos de aluminio para conseguir bajar 2 cm. el asiento, deberás cambiar los tornillos 2cm más cortos.
-El techo debes llevar el que tiene un árbol y 3 sirgas, comprueba primero donde tienes el fallo, fusible, relé o sirga partida. La sirga se puede soldar con oxiacetilénica y con varilla de metal.
-Los ganchitos del parasol los venden en Porsche a 2€ cada uno.
chamosan
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Mensaje por chamosan »

Amado eres un monstruo tenemos que quedar algun dia este mes de agosto
s3
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Re: NECESITO VUESTRA EXPERIENCIA

Mensaje por s3 »

Hola, te responderé a algunas cuestiones; a otras ya algunos foreros han respondido y de otras, ni entro ni salgo, son gustos de cada uno.
carlista escribió: - Voy a cambiarle las correas ¿las compro yo y las llevo al taller, o que el taller se busque la vida?, ¿hay que hacerlo en un servicio porsche, o un taller especializado en coches alemanes puede hacerlo?
Lo habitual es que las compre el taller. Ellos siempre tienen más experiencia y casos anteriores, y lo que para ti (o para nosotros) puede ser una operación puntual para un taller es el pan de todos los días. Si es un taller como debería de ser (que sepan lo que es un motor de arriba a abajo), no hay ningún problema.

Desde luego que un servicio Porsche no es la mejor opción; los propietarios de los 944 hoy en día apenas los llevan allí y es muy posible que los mecánicos que le tengan que hacer el cambio no hayan trabajado con un 944 y tengan que tirar de documentación y manuales de reparación; como podrían hacer en otro taller cualquiera. Ten en cuenta que hace 15 años que se dejaron de fabricar; como no te encuentres con un mecánico con otros tantos años de servicio en el concesionario oficial, es muy dudoso que hayan trabajado asiduamente con 944. Hoy en día el oficial les interesa más las operaciones mínimas, cambios de aceite, filtros y poco más. Son las que más margen económico le dejan y las que menos complicaciones le dan.

Un taller oficial de Porsche funciona poco más o menos que un Feu Vert en cuanto al tipo de servicio que dan a los clientes. Quizás en el oficial la ropa que pueden vestir les puede servir para justificar unas tarifas más altas, y donde para hacer una operación te atienden 3 personas (las 3 pillan de lo que pagas): 2 muy bien vestidas que no tienen ni idea de mecánica y otra que hace las operaciones a la que no le ves la cara.

Un taller donde no le tengan "miedo" a los coches te hará el cambio sin mayores problemas; no tiene que ser especialista en nada, ten en cuenta que los coches todos llevan motores de explosión, y dejando de lado los motores rotativos, el resto todos funcionan de la misma manera.
carlista escribió: - Me ha llamado mucho la atención la postura de conducción (mis anteriores cacharros viejos fueron dos bmw e30), que me ha resultado un poco incomoda ya que la parte baja del volante casi me da en las piernas y en las zonas curvas es dificil de moverlo, ¿se puede subir el volante o bajar el asiento?
Depende del equipamiento del coche en concreto. El reglaje de altura de asiento es bastante frecuente.
carlista escribió: - ¿alguien tiene un manual de uso en español que me pueda facilitar? No se ni quitar el techo.
En español creo que no lo hay en emule; pero en inglés sí que lo puedes encontrar. La parte de esquemas y gráficos es universal ;)
carlista escribió: - Al coche le pasa una cosa curiosa, a veces cuando doy las luces o los intermitentes, y a veces sin darle a nada, se activa el limpia delantero en posción intermitente, ¿qué puede ser?
Eso hay que desmontar, pero cualquier conexión que se está tocando y no debería. Todos los problemas sean esos ;)
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Amado
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Mensaje por Amado »

chamosan escribió:Amado eres un monstruo tenemos que quedar algun dia este mes de agosto
Estoy más liao que la pata un romano. no se os ocurra en la vida, poner un aire acondicionadado original a un coche que no lo lleva, por muy original que sea, me ha tocado quitar hasta el zurullo del tapón llenado del aceite para pasar los tubos. :rolleyes:
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miguel924
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Mensaje por miguel924 »

A mi me pedian 5 euros por los soportes de los parasoles en la porsche. Por cierto, si alquien los tiene que avise porque los incompetentes de porsche vigo no los consiguen ni a la de 3. No saben ni tramitar un pedido, llevo 3 meses esperando y ya pasé por el concesionario 3 veces a ver que pasaba. Lo dicho, si alguien los va a pedir en otro sitio o tiene unos a la venta que avise.
A mi 924 tambien se le ve la bateria, y al igual que tú creia que le faltaba alguna pieza. Fijate que tenga destaponados los desagües del hueco de la bateria y el que esta cerca del motor de los limpias; porque suelen taponarse con hojas y cosas parecidas.
Otra cosa, la t podría ser quizas del mal llamado 944 targa (944 con techo extraible), digo yo :?
Saludos
cromex

Mensaje por cromex »

Bienvenido, felicidades por el bicho ;) .
carlista

Mensaje por carlista »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, me es de mucha utilidad, os iré informando del proceso de puesta al día.

Sólo me falta por saber una cosa, ¿qué pastillas y líquido de frenos utilizais?, busco algo de calidad.

Saludos
carlista

Mensaje por carlista »

-El techo debes llevar el que tiene un árbol y 3 sirgas, comprueba primero donde tienes el fallo, fusible, relé o sirga partida. La sirga se puede soldar con oxiacetilénica y con varilla de metal.


Cuando le doy al boton no sube del todo, y cuando trato de cerrarlo una de las esquinas se queda un poco levantada y no cierra del todo ni utilizando la fuerza manual, ¿es una buena pista para saber lo que tiene?
s3
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Mensaje por s3 »

miguel924 escribió:A mi me pedian 5 euros por los soportes de los parasoles en la porsche. Por cierto, si alquien los tiene que avise porque los incompetentes de porsche vigo no los consiguen ni a la de 3. No saben ni tramitar un pedido, llevo 3 meses esperando y ya pasé por el concesionario 3 veces a ver que pasaba. Lo dicho, si alguien los va a pedir en otro sitio o tiene unos a la venta que avise.
Como decía en un mensaje anterior de este mismo tema, hoy en día un oficial de Porsche es más o menos como un Feu Vert. Sólo interesa hacer negocio y no complicarse la vida con reparaciones o con ventas que tengan poco margen de beneficio.

Para lo que pueden ganar en los soportes, dan largas y hasta que se aburra el cliente. La verdad, es una mala política de imagen (y también comercial, porque ganar algo en la venta, seguro que ganan).

Si puedes comprarlo en Internet, aprovecha con otras compras de piezas (para amortizar los gastos de envío) y peor para el oficial. Ellos se pierden un cliente que podría darle beneficios: son tontos.
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jofracom
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Mensaje por jofracom »

Hola, quiza lo que comentas del techo, tengas partida la unión de la sirga del lado que no levanta ni cierra bien, creo que eso en Porsche lo venden, lo que debe ser prohibitivo es el precio.
Lo del manual en español, lo hay aquí mismo en el foro, pero son fotocopias; ya que original se lo deje a un forero, y aún no me lo ha devuelto. El dia que lo recupere, lo escaneare (igual que las fotocopias y lo pondre en el foro) para quien pueda necesitarlo, voy a intentar localizarlo y asi te pongo la dirección donde se encuentra.
Por último seria una ayuda saber donde te encuentras, ya que al no ponerlo en el avatar no lo sé, y si estarias cerca de mi domicilio, te podria ayudar en lo posible.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
carlista

Mensaje por carlista »

jofracom escribió:Hola, quiza lo que comentas del techo, tengas partida la unión de la sirga del lado que no levanta ni cierra bien, creo que eso en Porsche lo venden, lo que debe ser prohibitivo es el precio.
Lo del manual en español, lo hay aquí mismo en el foro, pero son fotocopias; ya que original se lo deje a un forero, y aún no me lo ha devuelto. El dia que lo recupere, lo escaneare (igual que las fotocopias y lo pondre en el foro) para quien pueda necesitarlo, voy a intentar localizarlo y asi te pongo la dirección donde se encuentra.
Por último seria una ayuda saber donde te encuentras, ya que al no ponerlo en el avatar no lo sé, y si estarias cerca de mi domicilio, te podria ayudar en lo posible.

Saludos.

Muchas gracias por la información. Vivo a caballo entre Almería y Badajoz, el coche lo tengo ahora en Almería.

Saludos
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jofracom
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Mensaje por jofracom »

Hola carlista, lamento mucho la distancia que nos separa, y aunque suelo visitar tú tierra por junio, solamente es de paso, ya que viajo en verano de Denia a Málaga, y voy por la costa; por lo que hasta el proximo año, ya no tengo previsto viajar a esa zona, pero si por cualquier imprevisto tuviera que hacerlo antes, ya te lo comunicaria.
Y otra cosa he estado buscando el manual, y ya no lo encuentro, por lo que es posible que ya no este en el foro, (ha habido cambios en él, y seguramente se perdio) por lo que voy a ponerlo de nuevo; pero si por cualquier circunstancia estaria repetido y el "jefe" cree conveniente quitarlo, mejor ya que así no se ocupa espacio en el foro.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
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