Carga aire acondicionado

Porsche_944

Carga aire acondicionado

Mensaje por Porsche_944 »

Buenas queria cargar el aire pero solo encuentro una entrada para la mangera y tampoco se la cantidad de llenado..haber si un alma caritativa me lo dice!!!
Es para un 944 del 82.
Saludos
cromex

Mensaje por cromex »

Hola, hace unos días lo han gargado en mi S2 en AUTOCLIMA y han tenido que hacerlo por debajo. En lugar de 1/2 hora, 1 hora de trabajo.

La cantidad la desconozco. En la factura sólo pone: cargar freon y reponer aceite. Aditivo climbo.

Salu2.
Avatar de Usuario
david944
Mensajes: 330
Registrado: 24-Jun-2007, 22:46
Ubicación: bilbao

Mensaje por david944 »

el mio es un s2 y me parece que son 650 gramos de gas, pero en origen llevaba un gas que ya no se encuentra por ser perjudicial para la capa de ozono, con el gas nuevo no se cuanto gas hay que meter, pero seguro que anda por esa cifra. ¿eres de bilbao? ¿cuando tomamos una cervecita?
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
carrero

Mensaje por carrero »

Yo no se responderte exactamente, pero el jueves cargue, despues de buscar un sitio que me lo hicieran (en los talleres rapidos ya no trabajan con este tipo de gas), pero el viernes dejo de salir fresquito, total que tengo un cabreo... y 120€ menos. y ahora tengo que quedarme sin coche para que busquen la fuga...

No respondo a nada de lo que preguntabas, pero tenia que desahogarme...
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Mensaje por Amado »

El gas perjudicial para la capa de ozono es R-12 pero eso de que no se encuentra, no lo había oido, se pude hacer una reconversión a R-134 que es el gas que se utiliza actualmente, habría que cambiar las mangueras, las boquillas de carga, el filtro deshidratador y el aceite del compresor, y si con R-12 lleva 650 gr, con R-134 lleva tambien 650 gr.
Pero bueno, vamos a lo que vamos, si es del 82 llevará R-12 y 650 gr (que no lo sé exactamente, pero, si el rio suena.... agua lleva)
Las boquillas de carga llevarás una en el filtro y otra puede estar en el condensador.
Una en la tubería de alta, la más fina (filtro), y otra en la tubería de baja, la más gorda.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Mensaje por chamosan »

A la reconversión que manifiesta amado,tengo que añadir que exsiste en el mercado un kit que funciona muy bien vale aproximadamente 60 euros
y consiste en cambiar las boquillas,un producto t demas,apartir de entonces,ya se pueda recargar perfectamente con r-134
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

En Norauto tienen un gas sustitutivo para el R12 llamado "Coolcar".

Un saludo ;)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
charles944
Mensajes: 87
Registrado: 26-Ene-2007, 08:45
Ubicación: BARCELONA(Castelldefels)

R-12 - R134...

Mensaje por charles944 »

Buenas,
Yo tengo un S-2 del 89. He recargado el aire dos veces, la primera duro un par de años. creo que no me puedo quejar,

Pero en la segunda fui a NORAUTO, recomendado por un amigo, y la carga me duro 5 dias, sorprendido lo primero que hice fue mirar la factura, para ver cuantos dias hacia de la carga para reclamar,. Y cual fue mi sorpresa cuando veo escrito en la misma ( circuito totalmente vacio, posible fuga en el circuito¡¡¡¡) mientras me recargaron el gas estuve a menos de 30 metros del coche, sabian que estaba alli, y se les olvido el pequeñisimo detalle de la fuga de gas. Por supuesto una semana despues no asumieron el coste de la recarga y menos aun capacidad de reparación.
944 Foreverrr...
Avatar de Usuario
charles944
Mensajes: 87
Registrado: 26-Ene-2007, 08:45
Ubicación: BARCELONA(Castelldefels)

...

Mensaje por charles944 »

... y este año me apareció otro problema, el famoso del climatizador que queda conectado en modo calefacción. Y el mando, aunque se oye como el rele del climatizador salta. se queda conectada.
Hace un tiempo se publico algo por aquí, sobre la posibilidad de que fuese una válvula que lleva en el motor, o la transmisión desde el interior hacia esta válvula.
Yo he actuado manualmente sobre la leva de la válvula, la he dejadop enclavada en un sentido y en otro y siempre sale calor.
He de suponer que es esta la avería??.´

Un saludo
944 Foreverrr...
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola, la válvula que tienes que sustituir es ésta:

Imagen
Shot at 2007-08-06

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: R-12 - R134...

Mensaje por Vitol »

charles944 escribió:Buenas,
Yo tengo un S-2 del 89. He recargado el aire dos veces, la primera duro un par de años. creo que no me puedo quejar,

Pero en la segunda fui a NORAUTO, recomendado por un amigo, y la carga me duro 5 dias, sorprendido lo primero que hice fue mirar la factura, para ver cuantos dias hacia de la carga para reclamar,. Y cual fue mi sorpresa cuando veo escrito en la misma ( circuito totalmente vacio, posible fuga en el circuito¡¡¡¡) mientras me recargaron el gas estuve a menos de 30 metros del coche, sabian que estaba alli, y se les olvido el pequeñisimo detalle de la fuga de gas. Por supuesto una semana despues no asumieron el coste de la recarga y menos aun capacidad de reparación.
Pero si tu sabías que el coche tenía una fuga ¿por qué lo llevaste? En estos casos yo creo que lo mejor es reparar, o si la fuga no es muy grande cargar cada año, pero es una lotería porque va a más y al final te toca reparar.

El alcance de una fuga es muy difícil de conocer, en mi coche por ejemplo. Aparentemente aguanta el vacío pero en cuatro días me quedo sin gas :?
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola Vitol, pues esta claro que tienes una "fuga" y ademas es importante, ya que no debe perderlo tan rápido.
Para soluccionar esto lo mejor es acudir a un profesional de A/A, ya qyue éstos introducirán un "tinte" flourescente, que nos indicara por donde "fuga" el sistema, pero con la fuga que tiene tú coche quiza no haga falta ni eso, ya que seguramente se captara con la "oreja".
En cuanto pueda pondre un brico del compresor del A/A, ya que es un lugar habitual por donde fugan los equipos.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Mensaje por chamosan »

El problema mas gordo es si es por la parte de dentro del habitáculo
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

jofracom escribió:Hola Vitol, pues esta claro que tienes una "fuga" y ademas es importante, ya que no debe perderlo tan rápido.
Para soluccionar esto lo mejor es acudir a un profesional de A/A, ya qyue éstos introducirán un "tinte" flourescente, que nos indicara por donde "fuga" el sistema, pero con la fuga que tiene tú coche quiza no haga falta ni eso, ya que seguramente se captara con la "oreja".
En cuanto pueda pondre un brico del compresor del A/A, ya que es un lugar habitual por donde fugan los equipos.

Saludos.
Hola jofra. El que pierde gas es el BMW, el A/A del Porsche enfría como un condenado (demasiado, seguro que algún sensor falla).

No es que lo pierda a los cuatro días, pero me viene justo para el verano. ;)
Viva el turbo :D
Porsche_944

Mensaje por Porsche_944 »

Asi que me toca cambiar la valvula para que me admita la carga..aaiisss ke faena consultare haber cuanto sale la broma..sino pues como siempre..ventanillas abajo y pedal a fondo XD asi entra freskito..


david944
ke color es el tuyo??? he visto por Bilbao dos uno en blanco como el mio de los primeros y uno gris!! kedamos cuando queras para ver las makinas!! :drinkers: :drinkers: :drinkers:
Cerrado