Problemas con el Alzafaros

clasiclub

Problemas con el Alzafaros

Mensaje por clasiclub »

Hola Compadres:

Pues lo dicho arriba, Despues de la Compra de mi Primer Porschete, y recomponer cables y mas cables y mas cables, que estaban puestos sin ton ni son, y que afectaban desde el motor de la calefacción, Pasando por los cables de altavoces, y las oscilaciones bestiales del Cuentavueltas, Hay un problemilla que no he logrado solucionar, y es que el motor del Alzafaros, no hay manera de que funcione.

He comprobado que el motor funciona, y con el polimetro he comprobado lo siguiente:

Al motor le llegan 4 cables que terminan en 4 pines que estando las luces apagadas dan los siguientes resultados.

.-1 Neutro
.-2 Positivo
.-3 Negativo
.-4 Positivo

Cuando doy las luces (Y se supone que el motor debe accionar los Alzafaros), Actúa así:

.-1 Positivo
.-2 Neutro
.-3 Negativo
.-4 Positivo

¿Es esto correcto? ¿Cual puede ser el problema?

Los faros rozan un poco en la Carrocería, en la parte interior, pero por lo menos debería hacer el intento, si es que no tien fuerza suficiente para vencer el rozamiento, ¿NO?

No se, Me estoy Volviendo Tarumba :rolleyes: , y seguro que es una Pijada.

Algún alma caritativa????
Saludetes Numantinos Y muchas Gracias
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, para una primera comprobación, retira el capuchón de goma que cubre el motor elevafaros, y acciona la rueda dentada que va en el extremo que se ve al retirar el capuchón, (tanto con el encendido conectado, como sin conectar) en el momento que mueve los faros tiene que autolimentarse, y hacer un ciclo completo, y velven a quedarse cerrados.
Ya nos contarás.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Hola. Esta es la explicación del funcionamiento de los faros.

Imagen

TEORÍA DE FUNCIONAMIENTO:

Inicialmente, la llave está en 'ignition' y las luces están apagadas. S1 está cerrado y el cable rojo/verde (red/green) tiene 12V. El contactor interior del interruptor rotativo no hace contacto con nada. No hay corriente en la bobina del relé. El interruptor de luces es accionado. El interruptor S1 es apagado. El interruptor S2 es encendido, el cable gris (grey) pasa de 0V a 12V. El contactor exterior del interruptor rotativo da corriente a la bobina del relé. El relé cierra el contacto permitiendo que la corriente fluya por el cable rojo/azul (red/blue) hacia el motor. El motor funciona hasta que el contactor exterior en el interruptor rotativo llega a su zona sin contacto. La corriente del relé ahora se interrumpe. El motor se apaga. Los faros están ahora en su posición de encendidos.

NOTA:
La primera posición del interruptor de luces enciende las luces de posición y las de la matrícula. La segunda psición del interruptor enciende las luces y da corriente al motor para que levante los faros.

El cable gris (grey) todavía tiene 12 voltios y el rojo/verde (red/green) ahora tiene 0v.
El interruptor de luces ahora pasa de encendido a apagado.
S2 se abre y S1 se cierra.
El cable gris (grey) pasa a 0V, el rojo/verde (red/green) pasa a 12V.
El contactor interior del interruptor rotativo da corriente a la bobina del relé. El motor funciona hasta que el contactor interior llega a su punto de corte, apagando el relé y el motor. Las luces están ahora en su posición de apagado.
Esto es un ciclo completo de operación de luces.

Es curioso ¿verdad?
Si sigues teniendo problemas, avisa, que yo ya tuve varios problemas con mis faros y terminé controlando bastante del tema.

Un saludo.
PedroPors

Mensaje por PedroPors »

Muy buena explicación Miguel... :D
951 M44/50
clasiclub

Mensaje por clasiclub »

Muchas Gracias Compadres:

A ver si tengo un rato y pongo en práctica las explicaciónes.
Sois unos Cracks :prayer:
clasiclub

Mensaje por clasiclub »

Pues he hecho lo de la ruleta dentada, y no funciona.
He repasado un poquitin, y creo que uno de los Pines, el de mas abajo, no hace buen contacto, está sulfatado, y quizás vengan por ahí los tiros.

¿Será complicado encontrar otro anclaje con pines iguales? Lo digo porque al mio le falta una patilla, y así ya mataba dos pájaros de un tiro.
clasiclub

Mensaje por clasiclub »

Bueno, Pues tras empalmar el pin que no hacía buen contacto, se ha solucionado lo de hacer el ciclo en vacio, pero sin embargo siguen sin funcionar cuando activas el iterruptor.

¿Por dónde sigo mirando???? Soy un analfabetillo de la electricidad jejeje :banghead:

Muchas Gracias
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Pues yo si fuese tú quitaba el interruptor de luces y también quitaba el relé del motor para comprobarlos ambos con un multímetro. Son fáciles de quitar los dos. Puedes usar el diagrama eléctrico que te puse. Si no tienes ni idea se te explica sin problema :)
El interruptor de luces vas a tener que meter la mano por detrás del salpicadero y apretar dos muescas que tiene. Sale hacia delante.
El relé sale simplemente tirando de él (digo el relé que tiene el motor de luces).
Comprueba ambos porque lo más seguro es que te esté fallando alguno. A mi me pasaba que se subían los faros pero no se encendían las luces y era el interruptor que no hacía bien contacto.
Hace poco me pasaba que se encendían las lueces pero no se subían los faros y era el relé del motor.
Un saludo. ;)
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Clasiclub, el relé que te indica miguel924 es esto de color blanco de la foto, se ve también la rosquita para mover a mano el motor

Retira el relé y enchúfale 12v, deberías sentir claramente un "clac" en su interior, síntoma de funciona

Pero también hay que comprobar que sus terminales de salida dejen pasar la corriente, yo estuve loco unos días con las luces de un BMW 735 por un relé estúpido, cuyo electroimán se accionaba correctamente, pero tenía oxidados los contactos internos y no dejaba pasar la corriente

El propio relé debería tener un dibujo, que te indica a qué pines le metes corriente, y por cuales sale

Imagen
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Y con tanta explicación se me olvidó poner la foto del relé del coche :D

Imagen
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Exactamente el que dice Alpha.
1ºSin hacer nada al relé deberías tener continuidad entre los terminales 30 y 87a del relé.
2ºAplicando +12 al terminal 86 y "masa" al terminal 85 deberías pasar a tener continuidad entre 30 y 87.

Imagen
clasiclub

Mensaje por clasiclub »

OK.....Buffff Qué follón :lol: jejeje-

A ver si lo consigo poner en condiciones jejeje.

¿Para el relé sirve uno de luces normales??? He visto el diagrama y cambia la nomenglatura, pero el relé parace igual. ¿Se podrá usar uno normal, o tendremos que morir al palo y encargar uno de la casa si fuese el relé???

En fin, siento ser tan canso :rolleyes:
Muchas Gracias fenómenos
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Si es el relé no te preocupes. Tú sácalo y pruébalo como te dijimos. Si falla llévalo a cualquier tienda de repuestos del automóvil o a un taller de electricidad del automóvil y allí te buscarán uno igual. No hace falta que vayas al taller Porsche. Hay muchos fabricantes que lo fabrican (Hella, Bosch...). Yo me hace poco compré uno de la marca Hella por sólo 4€. ;)
clasiclub

Mensaje por clasiclub »

Pues una vez comprobado todo el circuito, es el interruptor.
Hay algún modelo de coceh compatible, o habrá que ir a la casa?????

Salutty per tutty ;-)
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Hola Clasiclub. Ese interruptor me temo que sólo lo montan el 924 y el 944 primera serie. Yo tengo uno que es el que tenía puesto antes. No me hacía buen contacto y el forero Jofracom me regaló uno que le sobraba muy amablemente.
Se puede decir que he reacondicionado el que tenía antes con unos puntitos de soldadura y ahora funciona, aunque no tiene garantías... Si quieres dame una dirección y te lo envío. ;)
Cerrado