sonda combustible

Cerrado
xajkit

sonda combustible

Mensaje por xajkit »

hola a todos he leido el brico de miguel924 por cierto un buen brico jo he desmontado mi sonda del 944 porque no marcaba bien he seguido todos los pasos pero al soldar el cable a la tapa el estanyo no aguanta i lo he rascado pero el estanyo no queda bien cogido mi duda es si utiliza un estanyo especial o un tipo de cable especial
muchissimas gracias por todo
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Hola xajkit. Espero que te sirva de ayuda el brico. El estaño no sé exactamente qué composición tiene pero te aseguro que a mí me costó que se pegase bastante. Una cosa que puedes hacer (y que estuve yo a punto de hacer porque no se me fijaba) es unir el hilo de cobre no a la base sino al poste central de la sonda por la parte más baja que puedas para que el flotador no choque cuando esté el depósito lleno. Incluso se puede probar a meter el hilo de cobre medio enrollado en el escaso espacio que queda entre el poste y la zona donde se une a la base sin soldar ni nada. La cuestión es que el otro extremo esté a masa.
De esta manera, donde el hilo de cobre es de color rojo. Estaremos de acuerdo que el punto B es facilito de hacer. El punto A lo puedes hacer metiendo hilo de cobre por la ranura hasta que quede fijo.
Imagen
xajkit

Mensaje por xajkit »

muchissimas gracias miguel924 lo intentare de hacerlo porque soldar-lo a la base es casi imposible
gracias por todo
cromex

Mensaje por cromex »

Quizá se pueda hacer un agujero y poner un tornillo al cable en lugar de soldar. O no es posible?
miguel924

Mensaje por miguel924 »

cromex escribió:Quizá se pueda hacer un agujero y poner un tornillo al cable en lugar de soldar. O no es posible?
También se puede, pero si se hace un agujero en la base o tapa mucho cuidado, porque si no está bien cerrado ese agujero por el tornillo, pues podría salir gasolina cuando el circuito coja presión al encender el coche. Yo creo que es mejor dejarlo como plan B.
xajkit

Mensaje por xajkit »

esto del agujero es buena idea se hace un agujero pequeño i se ponen unas arandelas de goma una por fuera i otra por dentro i pienso que queda bien cerrado jo probare con una dremel de lijar mas a ver si la soldadura queda mejor i aguanta porque sino es imposible de aguantar
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Habeis intentado soldarlo dandole antes con decapante?..si no es así, utilizadlo..vereis el cambio.
Saludos.
Cerrado