Una bombillita extraña en el salpicadero. ¿Qué es?¿Qué hago?

Cerrado
JOSCHE

Una bombillita extraña en el salpicadero. ¿Qué es?¿Qué hago?

Mensaje por JOSCHE »

A lo mejor no es extraña, sólo me lo parece a mi...

Bien, he desmontado las molduras del salpicadero, esas alargadas que van en el centro, en las cuales se aloja el aire acondicionado, el mechero, el reloj...
Concretamente, en la del mechero, al desmontarla aparece una bombilla que no identifico, no se qué pinta ahí. El reloj no está iluminado y me dije... igual tiene algo que ver, pero no creo. Esos relojes son retroiluminados.

Por otra parte, ahora no tengo webs de que la moldura encaje bien. La central, la del aire, sin problemas. Pero la larga, la tengo bien agarrada del lateral derecho. (lleva dos tornillos) Pero luego se queda levantada y no hay forma de que haga "click" o encaje...

Ayuda!!!!!!!!!!!!!! :oops:
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola JOSCHE, la bombillita a que te refieres puede ser (casi seguro) del reloj horario (ya que éste se ilumina con la primera posición del conmutador de encendido) por lo que con solo dar el conmutador a esta posición ya deberias ver si enciende ó no, y la otra posibilidad es que sea la que ilumina el arillo del encendedor, (en este caso la luz se ilumina con el conmutador de luces).
Por otro lado lo que comentas del plástico alargado donde va la cerradura de la guantera, este se sujeta como bien dices tú con dos roscachapas pequeños y de cabeza cónica con dos arandelas tambien cónicas en su extremo derecho, tambien lleva otros dos roscachapas en su extremo izquierdo (lado ajustes de la calefacción) que van debajo de la tapa embellecedor, de los ajustes calefacción, que entra a presión, pero ojo que la pieza a la que te refieres va colocada debajo de la parte transparente que forma el cuerpo del ajuste de calefacción, (quiza por eso no te encaje, ya que para desmontarla has tirado de ella, y luego no has tenido la precaución de colocarlo bien; y por último (pero creo que si lo has desmontado, ya lo habrás visto) tambien lleva otro roscachapa debajo de la rejillita que va al lado del encendedor, pero ya comento que si lo has desmontado, primero lo has tenido que desmontar, (a no ser que no lo llevaria montado).
Bueno si con esto aún no logras colocarlo bien, comentalo por aquí, y te seguimos dando sugerencias.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Jofra.... ¡Eres grande!

Por partes.

La de la calefacción, sin problemas. Un poco, muy poco desajustada, pero bien.

la larga, es probable que sea como dices. Entonces entiendo que debo volver a desmontar la de la calefacción y meter la alargada debajo del plástico transparente... Eso no lo he hecho. mañana pruebo.

Por otro lado, si me he fijado que por dentro, en el interior de la moldura, dejado del tubo del sensor que va al lado del mechero, lleva un aro para meter un tornillo o algo, pero no venía montado en las originales.

Y en cuanto a la bombilla... Cómo podría meterla en el reloj. La verdad es que no encuentro la manera. Y si, en la primera posición del conmutador se enciende.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, la bombilla va alojada en su agujero como todas las del cuadro a bayoneta, (se coloca y se gira 90º, aunque el espacio es muy reducido, pero como el soporte es cuadrado, puedes colocarle una 7 (llave fija) y girar una vez este colocada correctamente en su alojamiento, ojo que es dificil, pero se puede hacer, ya que si no, te tocará desmontar otra vez la chapita de plástico donde va sujeto el reloj y estraerlo hacia afuera lo suficiente como para poder hacerlo a mano, incluso una vez en este punto, puedes desconectar la isntalación del reloj y encendedor, y sacrlo completamente, esto solo tiene la pega de que al volver a montar custa bastante, pero..............

Saludos.
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

A ver si te entiendo (Que no)

Mi problema es que tengo un cable con una bombillita la cual no se dónde meter. Si es para el reloj. El cual he desmontado y separado de la moldura, no encuentro el orificio o agujero en que meterla. La verdad es que no tengo ni pu.... idea de qué hacer con ella.

he mirado por encima de la moldura y no tiene ninguna sujección para ella. Y en el reloj no encuentro sitio ni forma para hacer que ilumine los números... :oops:
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, acabo de bajar a la cochera y he hechos estas fotos que creo que no te servirán, pero es para ver si nos aclaramos de si la bombilla que tienes por ahí, es la que va en el reloj, ó es una que lleva un pequeño casquillo y se ve toda entera fuera del casquillo como la que lleva el reloj.

Imagen

Imagen

Imagen

Si es distinta a la del reloj (no la bombilla que es igual, pero si el casquillo) entonces es la que va en el arillo del reloj, que ilumina el citado arillo, asi que busca y hasta que lo encuentres, si no lo encuentras mañana le hago otra foto al alojamiento de esta bombillita de los coj......

Saludos.
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Jofra..... :D

No es la respuesta que esperaba pero acabas de darme una solución fantástica a otro problema que tenía.... :drinkers:

Si ya me pasas cuando puedas las fotos de la otra bombilla....

De todas formas, en cuanto a la moldura... resulta que está rota y no traía las pestañas que han de encajar bajo la molsura central. :? Así que tendré que fabricarme unas.

Gracias de nuevo. ¡Qué haría yo sin tí!
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, como no he desmontado la chapita que soporta el reloj, lo que he hecho ha sido poner una foto con la luz encendida, y asi se ve el lugar donde va alojada la bombillita pequeña, y tambien te he marcado el roscachapas; si aún así no lo verias claro, pues en un rato que tenga lo desmontaré para que se vea mejor (aunque este finde, ire a retromovil) asi que tardare un poco.

Imagen

Saludos.
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

No, Jofra.... No hace falta que desmontes nada. Ya ha quedado perfectamente claro con esa última foto.

Muchas gracias.

problema resuelto enseguida gracias a tu colaboración.

Un saludo. :drinkers:
Cerrado