problemillas.
problemillas.
Hola a todos ya me presente hace algunas semanas, pero no puedo poner fotos del 944 porque no tengo camara(la perdi en algun sitio) pero bueno es cuestion de tiempo.Bueno la cuestion es que compre un 944 2.5 del 85 avandonado y dado de baja, motor jodido 2ª biela y ciguenal destrozados.despues del proceso de reparacion (tiempo y dinero) el motor se puso en marcha y todo bien, menos una cosa que no se el porque.Cuando intento arrancar el coche hace un amago o dos depende, es como si no estubiera a punto el avance.Una vez arrancado el coche va perfecto.Las bujias son nuevas,los injectores tambien,las marcas de la distribucion estan en su sitio, he probado con otra centralita y hace lo mismo.Cosa extraña,haber si me podeis hechar una mano.Gracias
El motor de arranque es nuevo, es como si el motor intenta arrancar y algo lo frena, le doy al arranque otra vez y arranca, por eso me inclino mas por lo del avance de encendido.Lo que si tengo son dos cables de impulsos largos iguales y uno mas pequeño y este esta suelto, osea que no se si va conectado a alguna parte.
¿Cómo que lo frena?gtpower escribió:El motor de arranque es nuevo, es como si el motor intenta arrancar y algo lo frena, le doy al arranque otra vez y arranca, por eso me inclino mas por lo del avance de encendido.Lo que si tengo son dos cables de impulsos largos iguales y uno mas pequeño y este esta suelto, osea que no se si va conectado a alguna parte.
¿Cuando le das a la llave, en algún momento llega a bajar de revoluciones, quitas llave, y cuando le vuelves a dar a la llave arranca sin problemas?
Si es así, comprueba que los bornes de la batería estén bien prietos (tampocto te pases) y el cable positivo que va de la batería al alternador y al motor de arranque está haciendo buen contacto, (que está bien apretado).
Respecto al avance del encendido, es electrónico y lo ajusta la DME.
Hola,sigo co el tema,amado no es que baje de revoluciones y luego arranque,cuando tienes un motor el cual no esta bien calado del encendido hace este fallo,mueves el distribuidor y se ajusta con la pistola,le das al arranque gira sin problemas 2 o 3 veces y frena vuelvo a darle y arranca.La bateria es nueva y he revisado los bornes.Hoy saco compresiones y comento.
Me estas dejando flipaogtpower escribió:Hola,sigo co el tema,amado no es que baje de revoluciones y luego arranque,cuando tienes un motor el cual no esta bien calado del encendido hace este fallo,mueves el distribuidor y se ajusta con la pistola,le das al arranque gira sin problemas 2 o 3 veces y frena vuelvo a darle y arranca.La bateria es nueva y he revisado los bornes.Hoy saco compresiones y comento.

Los 944 que yo sepa, llevan el distribuidor en posición fija y so se puede alterar su posición, de echo, no lleva ni marcas en la polea del cigüeñal para poderlas ver con la pistola.
¡A ver si llevas un motor 2.0!
No ,ya se que no se puede regular estos coches,perdona si no me he explicado bien,solo lo ponia como ejemplo de la sensacion que me da a mi.Ya se que es dificil explicarme por mensaje pero seguro que al final damos con el ploblema.Hoy he desconectado el cable del sensor de posicion y le he dado al arranque y gira y gira sin problemas , era para descartar el motor de arranque que aunque era nuevo,nunca se sabe.He sacado compresiones en los cilindros y me marcan 10 bares en cada uno, mañana comprobare la presion de aceite con un manometro ya que no se si tendra que ver pero el manometro del coche me marca una excesiva presion mas de cinco en frio y casi cinco en caliente,ya no se que mirar.De todas maneras gracias por ayudarme.Saludos
¿Has calado bien las distribución? mira y remira no se te haya ido un diente en el árbol de levas y estés adelentando demasiado el encendido y por eso te frena el motor, y salta la chispa muchisimo antes de PMS. Comprueba tambien que el volante de inercia está en su sitio y las marcas de TDC se ven desde la ventana superior del envolvente del embrague, junto al tapón de llenado del aceite y los sensores de posición y de revoluciones de motor.
Asegurate no haber intercambiado los dos sensores del envolvente.
Asegurate no haber intercambiado los dos sensores del envolvente.