testigo de carga de la batería.

THOT

testigo de carga de la batería.

Mensaje por THOT »

Esta mañana y de manera un tanto sopresiva se ha encendido el testigo de carga de la batería aunque su luminosidad no es constante: solo se incrementa en los momentos que acelero. Me gustaría saber si esto es normal y debo llevarlo a revisión ya mismo o, si por el contrario, puede ser que haya alguna desconexión o algo parecido. Consultado el manual de uso, indica que puede habese roto una correa polygrib, el regulador de la dínamo o la propia dínamo.¿Pueden existir otras causas? Lo digo porque se le cambió un fusible que impedia el funcionamiento del motor que levanta las luces y me pareció que algunos indicadores (gasolina) estaban más "movedizos" de lo normal.
Un saludo,

THOT
cromex

Mensaje por cromex »

Creo haber leído que puede ser fallo del alternador que no cargue bien la batería. Podrías mirar las escobillas del alternador a ver si están gastadas.

A ver lo expertos, suerte.

Salu2.
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Eso puede ser el regulador del alternador.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Ponle un voltímetro en bornes de la batería a ralentí y acelerando a ver que valores te muestra. Debería estar por encima de 13v. Si es así, entonces puede que sea el testigo que hace masa en algún lado o algo parecido. Una cosa: ¿se te enciende cuando pones el contacto y coche sin arrancar?.
THOT

Mensaje por THOT »

Cuando lo enciendo, sin arrancar, el testigo se ilumina de manera normal. Después, al ralentí, está también normal. Solo cuando acelero - y en función de la pisada- se enciende el testigo....
Tato239

Mensaje por Tato239 »

Estoy con Miguel924, eso es lo primero que tienes que comprobar, sobre todo si hay algun cambió de voltaje cuando se enciende el testigo de carga de batería.

Saludos.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

THOT escribió:Cuando lo enciendo, sin arrancar, el testigo se ilumina de manera normal. Después, al ralentí, está también normal. Solo cuando acelero - y en función de la pisada- se enciende el testigo....
Entonces yo me decantaría porque las conexiones del alternador están bien y que es probable que el fallo se encuentre o bien en el regulador o bien en la instalación de la luz de testigo. Si es del regulador lo puedes comprobar de la forma que te dije arriba. Ya nos contarás.
Un saludo.
THOT

Mensaje por THOT »

Después de varias comprobaciones, todo indicó que el aternador no estaba en condiciones. Por ello lo mandé arreglar y era tanto el regulador como el aternador. La broma de la factura subió hasta los 400 euros pero, afortunadamente, ya está funcionando corectamente.

Un saludo a todos,

THOT
cromex

Mensaje por cromex »

THOT escribió: La broma de la factura subió hasta los 400 euros
THOT
Juuder :shock: .
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Juuder :shock: .[/quote]
¿Que querías? El que repara alternadores e dedica a eso, y es su negocio, y a ganar dinero.... si tenía mal el regulador, de paso cambio la placa diodos, y los rodamientos. Ya sabes, alternador para rato.
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

cromex escribió: Juuder :shock: .
¿Que querías? El que repara alternadores e dedica a eso, y es su negocio, y a ganar dinero.... si tenía mal el regulador, de paso cambio la placa diodos, y los rodamientos. Ya sabes, alternador para rato.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Ya sé que hay que sumar mano de obra, pero ¿cómo es posible que haya costado 400€ arreglar el alternador si aquí lo hay nuevo por 342€ iva incluido???

http://www.oscaro.es/r4-Alternador+para ... 84-208.htm
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Miguel, el que tú citas de 342 €, es un Valeo, y el que monta (al menos en origen) el de Thot es Bosch, que si te das cuenta en esa misma página esta valorado en más de 700 €.
Si es cierto que la reparación es algo subida de precio, pero es lo que hay, a no ser que seas tú mismo el que lo haces, ya que en este caso la mano de obra no se valora (pero ojo que existe) ya que los riñones se fatigan, y lo que no son los riñones.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Tienes razón Jofracom. No había reparado en que el de Thot es el Bosch.
cromex

Mensaje por cromex »

Es cierto, y además el regulador. No coment.
Cerrado