valoracion 944
- Fran_melilla
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Hola strosek. No es por desanimarte, pero demostrar ante un juez algo sin documentos... es poco menos que imposible. En un juicio, a falta de documentos (papeles, vídeos, fotografías, facturas, etc.) lo único que puede dar veracidad a un hecho son los testigos (y no todos) o bien peritos. En este caso es absurdo lo de los testigos, porque que vayan al juzgado cuatro pavos y digan que ellos dan fe de que el coche llevaba todos los extras que has dicho no tiene carácter probatorio. Si es posible que mire el coche calcinado un perito particular (previo pago, claro) y haga un informe que diga que efectivamente ese vehículo en concreto tenía una serie de características especiales que hacían que su valor fuese superior a uno normal, podría servir. Pero claro, no sé yo hasta qué punto un perito cualquiera conoce de mecánica para poder hacer esto. Y otra cosa, además del concesionario donde se compró el vehículo original, habrá algún taller donde se le efectuaron las mejoras... ¿allí tampoco tendrán nada archivado sobre el coche? No se me ocurre otra cosa, suerte!
El coche ha quedado calcinado, pero tienes aún los restos? porque así a botepronto se me ocurre que el numero de bastidor no puede haber desaparecido, está troquelado en el chasis
Yo de rollos de compañías de seguros entiendo, por desgracia, bastante, y la cosa se puede resumir en que cubren absolutamente todo lo que quieras contratar, excepto lo que te acabe sucediendo a tí, casualmente siempre es eso lo que no cubren, y aunque parece un chiste facil la verdad es que no lo es para nada
Mi padre por ejemplo le tiene cariño a unos instrumentos que no tienen ningún valor, pero aun así el se empeñó con la aseguradora de su vivienda que si algún día sucediera algo (incendio, robo) le pagaran por ellos, y tuvo que mandar todo lo que le pidieron, montones de fotos, descripción detallada, etc, no ya para que se los paguen, sino para que le consigan unos iguales
Vamos, que si no tenías asegurado el coche, y descrito bien lo que era, cuanto valía, etc, lo llevas complicado
A menos que te dejes un dinero en revisar los restos, peritajes, etc, porque el coche por muy quemado que esté seguirá teniendo los brembo serie oro, etc, digo yo
A ver si alguien te orienta un poco mejor
Yo de rollos de compañías de seguros entiendo, por desgracia, bastante, y la cosa se puede resumir en que cubren absolutamente todo lo que quieras contratar, excepto lo que te acabe sucediendo a tí, casualmente siempre es eso lo que no cubren, y aunque parece un chiste facil la verdad es que no lo es para nada
Mi padre por ejemplo le tiene cariño a unos instrumentos que no tienen ningún valor, pero aun así el se empeñó con la aseguradora de su vivienda que si algún día sucediera algo (incendio, robo) le pagaran por ellos, y tuvo que mandar todo lo que le pidieron, montones de fotos, descripción detallada, etc, no ya para que se los paguen, sino para que le consigan unos iguales
Vamos, que si no tenías asegurado el coche, y descrito bien lo que era, cuanto valía, etc, lo llevas complicado
A menos que te dejes un dinero en revisar los restos, peritajes, etc, porque el coche por muy quemado que esté seguirá teniendo los brembo serie oro, etc, digo yo
A ver si alguien te orienta un poco mejor
Si tienes las facturas, y se ha perdido con el coche, puedes ir a los talleres y decirte que te hagan un duplicado. Y en todo caso, esas facturas del coche, en un juicio, te las pueden impugnar, por lo que por precaución debes llevar al dueño del taller al juicio. En todo caso, puedes solicitar al que hizo las reformas que declare como testigo y acredite el gasto realizado en el coche. Es una labor complicada, pero puede hacerse.
Re: valoracion 944
Si tienes la factura original de compra, ¿que más se puede pedir? ¿No consta el valor de compra? El problema que le veo yo es que al ser un coche tan especial calcular hoy en día el valor de mercado puede ser muy, muy, muy difícil. Ahí habría que tener un buen asesor que preparara una buena argumentación.strosek escribió:hasta la factura original de compra
Según describes el coche es más exclusivo que un 924 Carrera GT (más potente, menos unidades, etc ...). En http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=119621349 hay uno a la venta por 45.000 euros. Eso te puede valer como argumentación, de como poco, te tienen que indemnizar con esa cantidad.
Me imagino que al tratarse de una unidad tan, tan excusiva por no decir única, por lo menos tendrán constancia en donde se fabricó
es decir, que si tiene elementos de strosek, o de gemballa, o de cualquier preparador lo suficientemente importantes como para valer ese dineral se podrá demostrar que el coche existe, y ellos sobretodo deben de tener constancia de que lo han tenido.
yo desde luego empezaria por ahi a tirar del hilo a ver que sale,
suerte!!
es decir, que si tiene elementos de strosek, o de gemballa, o de cualquier preparador lo suficientemente importantes como para valer ese dineral se podrá demostrar que el coche existe, y ellos sobretodo deben de tener constancia de que lo han tenido.
yo desde luego empezaria por ahi a tirar del hilo a ver que sale,
suerte!!
Es muy complicado establecer el valor actual de un coche tan exclusivo, porque de hecho la exclusividad se puede interpretar de varias maneras, y a veces no de forma positiva
No hay mas que ver, por ejemplo, un porsche 928, que todos sabemos por aquí el tipo de coche que es, y lo que vale
Sin embargo el simple hecho de que esté en estado de abandono hace que su valor caiga en picado, aun no hace mucho un miembro de este foro (ahora no recuerdo) nos contaba que estaba pensando comprar un 928 en estado de abandono, que no arrancaba ni con pinzas, etc....y por aquí le aconsejamos que por 2000 euros era caro, como quien dice, por la cantidad de dinero que había que gastar en el
Así pues, aunque pudieras demostrar que tu 944 era efectivamente un strosek.....¿en qué estado estaba? tendrías que poder demostrar su buen estado con un libro de revisiones sellado en un taller oficial o algo así, porque si el coche se quedó en un amasijo de hierros siempre se puede argumentar que el coche estaba estrellado, o roto de motor, y que tú lo tenías ahí de recuerdo, o para venderlo a piezas
La unica manera de acreditar de forma mínimamente creible la cotización de un coche, sería presentar documentación sobre ventas de coches similares, pero esto solo te valdría para un coche mas o menos convencional, convenciendo a varias compraventas que te faciliten facturas de venta, que si una lo vendió en 12mil, la otra en 9mil, aquella en 10mil.....al menos podrías argumentar que como mínimo 9mil los valdría
Hay alguna forma de ponerse en contacto con el fabricante Gemballa? o algún importador? digo yo que alguna forma humana habrá de identificar el coche como dios manda
No hay mas que ver, por ejemplo, un porsche 928, que todos sabemos por aquí el tipo de coche que es, y lo que vale
Sin embargo el simple hecho de que esté en estado de abandono hace que su valor caiga en picado, aun no hace mucho un miembro de este foro (ahora no recuerdo) nos contaba que estaba pensando comprar un 928 en estado de abandono, que no arrancaba ni con pinzas, etc....y por aquí le aconsejamos que por 2000 euros era caro, como quien dice, por la cantidad de dinero que había que gastar en el
Así pues, aunque pudieras demostrar que tu 944 era efectivamente un strosek.....¿en qué estado estaba? tendrías que poder demostrar su buen estado con un libro de revisiones sellado en un taller oficial o algo así, porque si el coche se quedó en un amasijo de hierros siempre se puede argumentar que el coche estaba estrellado, o roto de motor, y que tú lo tenías ahí de recuerdo, o para venderlo a piezas
La unica manera de acreditar de forma mínimamente creible la cotización de un coche, sería presentar documentación sobre ventas de coches similares, pero esto solo te valdría para un coche mas o menos convencional, convenciendo a varias compraventas que te faciliten facturas de venta, que si una lo vendió en 12mil, la otra en 9mil, aquella en 10mil.....al menos podrías argumentar que como mínimo 9mil los valdría
Hay alguna forma de ponerse en contacto con el fabricante Gemballa? o algún importador? digo yo que alguna forma humana habrá de identificar el coche como dios manda
JOSCHEEEEEEEEEEEE, que bueno tener un colega ahi metido... je,je.
De todas maneras yo siempre he hecho las cosas de otra manera, y con un par de huevos y un par de coleguillas se pueden arreglar muchos desaguisados... ja,ja. Aunque a veces asi me ha ido... je,je.
Suerte y que por lo menos recuperes algo, pero por lo que he leido... no sera facil...
Un saludo
De todas maneras yo siempre he hecho las cosas de otra manera, y con un par de huevos y un par de coleguillas se pueden arreglar muchos desaguisados... ja,ja. Aunque a veces asi me ha ido... je,je.
Suerte y que por lo menos recuperes algo, pero por lo que he leido... no sera facil...
Un saludo
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- Mensajes: 57
- Registrado: 29-Ene-2007, 16:42
- Ubicación: VALENCIA
Estimado colega:
Lo mio es la investigación de incendios (lo que pongo en conocimiento de todos y ojala no tenga nunca que echaros una mano). Conozco el mundo del seguro y el de la policia judicial. Necesito que me digas el lugar del siniestro, la fecha y la unidad de policia judicial que intervino para recabarte información (si era polica, GC, u otros y su lugar de destino).
Por otra parte, el numero de bastidor te servirá para poder pedir a Porsche Alemania, datos sobre el coche.
Espero que entre todos podamos ayudarte. Un saludo
Lo mio es la investigación de incendios (lo que pongo en conocimiento de todos y ojala no tenga nunca que echaros una mano). Conozco el mundo del seguro y el de la policia judicial. Necesito que me digas el lugar del siniestro, la fecha y la unidad de policia judicial que intervino para recabarte información (si era polica, GC, u otros y su lugar de destino).
Por otra parte, el numero de bastidor te servirá para poder pedir a Porsche Alemania, datos sobre el coche.
Espero que entre todos podamos ayudarte. Un saludo