expertos del 944, os necesito.

jampyn
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expertos del 944, os necesito.

Mensaje por jampyn »

Hola, os cuento el problema.
he cambiado el motor a mi 944 de un porsche de un forero, y ahora que esta montado no tiene chispa. Cuando lo intente arrancar por primera vez, estaba sin chispa, despues de varios intentos, cojio chispa y el coche arranco, iba de maravilla, pero lo pare y se quedo sin chispa. Llevo una semana mirando y comprobando, y ya no se que hacer, solo se me ocurre quemarlo. He probado tres bobinas, cables, llega positivo a la bobina, y los captadores los comprobe antes de montarlos y daban señal. Solo se me ocurre que pueda ser de la centralita.
Ayudarme, algo se me paso??? y si es la centralita???? que solucion tiene????
Si no consigo ponerlo en marcha, tendre que darlo de baja, pues llevo casi dos años ya intentando que ande, y no hay manera de arreglarlo. Despues del trabajo y el dinero que llevo invertido y para que me pasen estas cosas, ya tiro la toalla.
Muy a pesar mio, me quede sin fuerzas.
Ayuda..............
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vollblut

Mensaje por vollblut »

¿De qué año es? Es posible que el motor no sea totalmente compatible con la centralita. El que te vendió el motor, ¿podría venderte también la centralita?
jampyn
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Mensaje por jampyn »

El coche es del 83 y el motor corresponde a uno del 85, aunque he cambiado solo lo que es el motor, todo lo demas es del mio.
No creo que sea eso, pues como digo, el coche arranco y iba perfecto hasta que lo pare y ya sin chispa.
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Vitol
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Mensaje por Vitol »

A la bobina llega positivo, eso está bien, pero el negativo se lo da la centralita. Ahí es donde tienes que mirar.

Es es el esquema resumido, si la centralita no te da el negativo, entonces el problema es que algún sensor no funciona y la centralita no manda la señal:

Imagen
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Abe

Mensaje por Abe »

pero vitol vamos a ver.... el negativo no lo coge la bujia del chasis del coche directamente???
jampyn
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Mensaje por jampyn »

gracias por el esquema, ahora solo pueden fallar dos cosas, o el sensor del volante de inercia, o la centralita. Mi pregunta es como compruebo ambas cosas que esten bien, como compruebo la salida de los sensores si dan señal, o la centralita???? me imagino que cambiando por otra. Es dificil encontrar una centralita????
Pues otra cosa no es, lo he comprobado todo y esta bien.
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jofracom
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Mensaje por jofracom »

Hola Abe, veo que no has entendido lo que comenta Vitol, (ya que él se refiere a que la "centralita" es la que envia por pulsos el negativo a la "bobina de alta tensión, como se aprecia en el esquema, y como tambien dices tú las bujias toman masa por la rosca de la culata, ya que toda la parte metalica del coche, va conectada a masa.

Y otra cosa más, para comprobar la centralita; puedes poner un téster que tenga una borna a positivo directo, y la otra al pin que da la señal de pulsos de negativo a la salida de la centralita, que según veo en el esquema que te ha proporcionado Vitol, es la número 1 (si te fijas bien en el conector lo verás perfectamente).
Y por último para comprobar el sensor/captador de impulsos, tambien lo puedes hacer con el mismo testér, poniendolo en la esacla de milivoltios, y conectando ambas bornas en los extremos del conector, le das al arranque, y el testér te marcará entre 2 y 3 milivoltios (de todas formas esto ya se ha explicado anteriormente, pero no lo encuentro.

Saludos.
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Vitol
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Mensaje por Vitol »

jampyn, entiendo que la entralita no da el negativo ¿cómo lo has comprobado? haz lo que dice jofra ;)
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jampyn
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Mensaje por jampyn »

Bueno, ya he dado con el problema, gracias a vosotros. Hasta ahora no he tenido ganas de meterle mano al 944, y ayer, me puse con el.
Gracias a vuestra sabiduria hize las pruebas y vi que uno de los captadores no manda señal al girar el motor. Lo desmonte, y haciendo la prueba con el destornillador si manda señal. Por el agujero del captador, coincide perfectamente el teton del volante de inercia, por lo que deduzco que el captador queda muy separado del volante de inercia.
Asi que lo que voy a hacer es desmontar el soporte de los captadores, y con una lima rebajarlo medio milimetro + ó - y comprobar, asi hasta que lo detecte y pueda mandar la señal. Hoy empezare a desmontar, con la esperanza de que pueda solucionar el problema y tenga chispa.
Una vez que solucione este problema, me enfrento al de los taques, que eso sera otra pelicula.
Bueno, ya os ire contando.
El dia que haga 100 KM con el 944 sin ningun problema, me pillo una cogorza de flipar......jejejeje :drinkers: :rolleyes:
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Fran_melilla
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Mensaje por Fran_melilla »

Ánimo!! :drinkers:
Vitol
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Mensaje por Vitol »

Son 0.8 el GAP:

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jampyn
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Mensaje por jampyn »

Y como se sabe la distancia a la que queda???? como lo mides???
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miguel924
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Mensaje por miguel924 »

Se mide con unas galgas métricas. Son unas plaquitas con diferentes grosores (0,5mm, 0,25mm, 0,1mm ...) Las juntas hasta 0,8 y lo pones debajo. ;-)
Es lo que se hace también para calibrar el gap en las bujías o el juego de taqués.
jampyn
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Mensaje por jampyn »

Con unas galgas, pero por donde se meten las galgas hay????
El caso es que he probado en varias posiciones y el captador no manda señal, pero desmontado si manda, ademas he probado con dos captadores y nada. El teton esta en el volante y queda centrado en el agujero, yo ya no se si el 944 esta poseido o es que el destino me ha negado que tenga el Porsche, pero yo ya no entiendo nada, no se que hacer.......esto es subrrealista.......
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Vitol
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Re: expertos del 944, os necesito.

Mensaje por Vitol »

En el manuea pone algo de pegar una arandela de 0.8mm de espesor en el extremo para coger la medida. Luego se elimina el adhesivo y la arandela y se vuelve a colocar el sensor. :)
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